Flamenquines de Pollo y....

octubre 18, 2011 | 21 Comentarios

El otro día mi amiga Marga me dijo que le gustaría mas que pusiese el paso a paso en las recetas, que para ella seria mucho mas sencillo seguirlas así que esta al menos si la tienes Marga, con las próximas ... ya se vera.. jajajaja


Ingredientes:
2 filetes de pechuga por comensal
1 Paquete de Foie gras de pato
1 Paquete de Jamón de Pato
1 Tarrina de queso de cabra en crema
1 Berenjena




Elaboración:

Untamos un poco del queso sobre el filete de pechuga de pollo.


Colocamos sobre el queso dos o tres lonchas de berenjena que hemos fileteado con la mandolina.


Le ponemos unos trocitos de foie (la cantidad depende del gusto de cada uno)


Y por ultimo añadimos unas lonchas del jamón de pato


Lo vamos enrollando (resulta un tanto difícil enrollar y hacer la foto pero tampoco ha quedado muy mal ¿no?)


Una vez lo tenemos enrollado lo sujetamos con una mini brocheta


Los colocamos en una bandeja de horno, lo hemos precalentado a 180º y lo introducimos a mitad entre 30 ó 40 minutos (hay que tener en cuenta el horno de cada uno)


Una vez este listo lo acompañamos con la guarnición que más nos guste, yo prepare una lluvia de estrellas y como la pechuga es un poco seca, también hice una salsa con el queso de cabra que me sobro, que le dio el toque exacto de gula.







21 comentarios:

  1. Pues que ricos estos flamenquines y que sorpresa lo del interior, que seguro quedaran muy jugosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mónica me encanta la presentación, la lluvia de estrellas es muy original. Me gusta la idea de los flamenquines así, solo que yo lo adaptaré a mi gusto (de eso se trata no?).
    un abrazo
    Lxx

    Me gusta la penúltima foto ;)

    ResponderEliminar
  3. Una pasada esta receta, pues te han quedado esos rollitos de comer y no parar, las estrellitas de patatas van mjuy bien con el nombre de tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué paquetería!!! ( O sea, se ve fino y bonito)
    Un beso,
    Myriam

    ResponderEliminar
  5. Hace poco probé los flamenquines en Córdoba, eso si rebozados. Pero estos tienen una pinta que me hace babear el teclado!!!! =)
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Con estos FLAMENQUINES TAN RICOS!!!
    Vamos a saborear la LUNA y LAS ESTRELLAS QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa presentación del plato, te quedó genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Aaaaahora si!!!!! así creo que soy capaz.......Gracias guapetona!
    ¨La Marga¨

    ResponderEliminar
  9. Pues que ricos aunque no me va mucho el foie por lo demás me encantan las probare sin el
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno que tienen estos flamenquines es que nos ahorramos las calorias del rebozado y frito y lo podemos hacer con la sorpresa interior que queramos.

    Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, besitos

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Yo también me he hecho seguidora tuya, me encantan tus recetas, tienen muy buena pinta y son superoriginales, enhorabuena ;) A ver si arreglo pronto lo del problema de los comentarios de mi blog, gracias por avisarme
    Un besoo
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica.

    Vaya idea más buena para preparar las pechugas, en mi casa nos gustan mucho pero siempre las preparamos igual. Así que te copio la idea, el relleno lo adaptaré al gusto de los comensales, aunque por mí me las comía así, me encanta el relleno que has preparado y le tiene que dar un sabor buenísimo. Y encima preparadas al horno, aún mejor. Fantástica esta receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. MONICA
    Que no has visto que en mi blog hay una cosita para tí?
    Ale corre a buscar :)

    ResponderEliminar
  14. Una explicación de lujo! y el plato...para qué decir. Tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  15. Un bocado de lujo!! Vaya delicia.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  16. Estos flamenquines tienen que estar riquísimos, he descubierto tu blog y me gusta lo que estas publicando, con tu permiso me quedo de seguidor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Lo primero primerisimo mil perdones por tardar tando en responder a vuestros amables comentarios, los leo todos feliz con cada una de vuestras palabras.

    La idea de esta receta era hacer algo sencillo, lucidor y donde el limite sea nuestra imaginacion.

    versiones mil... pechucha, camambert, datiles, bacon....

    Como por culpa del susto que me dio la pierna (creiamos que estaba sufriendo otro trombo voy un pelin retrasada en cotillear vuestras cocinas, pero en breve estare pidiendo una taza de tila... me han quitado el cafe....)

    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.