Cheesecake de salmon

abril 26, 2012 | 18 Comentarios



A mi particularmente no me gusta el salmón, así de rara es la niña pero como en casa a los demas si les gusta pues soy buena y les preparo de vez en cuando.

Hoy ha sido este pastel que saque de la revista cocina mia y lo han cenado como verdaderos campeones, he preparado dos con unos mini moldes que  tengo para hacer bizcochitos calla conciencias.

Les ha encantado y tampoco es tan laborioso de hacer. Espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes:
Para la base
2/3 de un paquete de galletas TUC
60 g de mantequilla

Para el relleno
2 huevos
150 g queso cremoso para untar (tipo philadelphia)
150 g de salmón ahumado
cebollino
sal
pimienta molida


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente. Forramos la pase de unos moldes de flan, yo he elegido uno para bizcocho pequeño.

Picamos el salmón reservando  un par de tiras para decorar el plato. Batimos los huevos en un bol y los mezclamos con el queso. Le añadimos el salmón y el cebollino picado. Salpimentamos al gusto y vertemos la mezcla en los moldes.

Lo horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos un tono dorado y que este cuajado. Lo sacamos y dejamos enfriar.

Si se quiere acompañar una salsa se puede elaborar una con, 3 cucharadas de mayonesa, 3 de nata espesa





18 comentarios:

  1. tiene una pinta buenisima me encantan los pasteles salados y muy buena idea la base de galletas tuc. besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué original esta tarta salada, te ha quedado fantástica, y además tiene que estar buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tu y yo debemos ser igual de raras porque el salmon y yo tambien estamos reñidos... pero como a mi marido si que le gusta sere buena y le preparare esta cheesecake porque tiene una pinta buenisima y seguro que le encanta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta el salmón, no tanto a mi bolsillo!! jejeje ... ya me gustaría llegar a casa y tener una cena así!! ;) besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! tiene una pinta buenísima. A mí el salmón sí me gusta, aunque reconozco que su sabor resulta un poco fuerte. Te copio la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Wowwwwwww, espectacular como siempre. Me encantan tus recetas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. anda pues es verdad, ¡viva el salmón!, pues nena me quedo con tu receta también porque tiene que estar muy rica, anotada queda...jejejejje Hoy ha sido un trueque de salmón en toda regla

    ResponderEliminar
  8. Se ve exquisita la receta. A mi si que me gusta el salmón, así que lo pruebo ya!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Que original la receta, me encanta como te ha quedado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que vi esta receta por ahí y la verdad es que me llama la atención...en formato pequeño, en plan picoteo tienen que ser geniales
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que original, bien presentado y que rico me gusta mucho mucho el salmón besos

    ResponderEliminar
  12. Caramba, qué buena pinta, no lo conocía, además tienen mucho valor cocinar con cosas que no te gustan, qué bien te portas, no se quejarán!!!

    ResponderEliminar
  13. Monica que buena receta para comer pescado pero sin saber que lo estas comiendo genial pa los niños
    tengo un regalito para ti pasate a recogerlo cuando puedas
    un saludo

    http://feligallego.blogspot.com.es/p/premio-200-seguidores.html

    ResponderEliminar
  14. Mónica, me parece estupenda para la cena (o cualquier cosa). Bs

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena eres, debo confesar que a mi me cuesta mucho cocinar lo que no me gusta :(
    Te ha quedado estupenda, altita y esponjosita.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  16. Hola Mónica.

    Buenísimo. Pues a mí el salmón me encanta, tanto si es fresco como ahumado y ésta es una propuesta fantástica para variar la forma de prepararlo. Además te quedó con un aspecto estupendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una receta fantástica!!!
    Me la apunto para hacerla prontito .
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.