Pechuga de pollo al oporto

abril 27, 2012 | 19 Comentarios



Esta receta la he sacado de la revista de Lecturas Cocina de primavera el nº 76 y la podemos encontrar en la pagina 104.

La encontré por casualidad porque mira que he leído del derecho y del revés esta revista pero no la vi hasta anteayer. Y no sabría que preparar para comer, era uno de esos días que piensas "deberíamos comer pienso, como los perros"

afortunadamente tenía de todo en casa con alguna variación pero poco importa porque al fin y al cabo me gusta darle mi toque personal a todas las recetas y no hacer una copia exacta. Lo necesita mi artista interior. 

Espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes para 3 personas:

3 pechugas enteras sin filetear
1 bote de champiñones laminados
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 ml de nata
1 copa de Oporto
sal
pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Salpimentamos las pechugas y enteras en una sartén con un poco de aceite de oliva la vamos cocinando. Una vez este bien dorada por ambos lados cortamos en rebanadas y la terminamos de cocinar bien. Reservamos.(Yo lo hice en el horno no muy fuerte para que se mantuviese caliente ya que quería que se distinguiese la salsa de la carne)

En la misma sartén añadimos la cebolla picada y los dientes de ajos laminados hasta que este dorado. Escurrimos bien el bote de champiñones y una vez este la cebolla cocinada añadimos los champiñones hasta que no quede nada de agua. Añadimos la copa de Oporto (  yo solo puse media porque no me quedaba mas, despiste lamentable pero pasa hasta en las mejores familias y le falta esa otra media copa tanto para el sabor como el color, pero aun así estaba riquísimo) cocinamos durante otros 5 minutos

Añadimos la nata y sal pimentamos. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejar cocinar para que se unan sabores otros 5 minutos más. En la receta si que añaden el pollo cortado con la salsa, eso lo dejo a vuestro gusto. Se hace en este punto y servimos.





19 comentarios:

  1. tiene una pinta espectacular, tiene que estar muy rica con esa salsita, besos

    ResponderEliminar
  2. Una PRESENTACIÓN DE LUJO, y un PLATO DE 5 TENEDORES!!!
    Un estupendo fin de semana tesoro!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar eso que has puesto en el plato y con esa presentacion ya lo rematas! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta tan rica!! Es una combinación de ingredientes que queda muy bien: champiñones-cebolla-pollo. Y así cocinado seguro que es una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Siempre es bienvenido pollo y champiñones es una combinación muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta éste tipo de platos, fáciles y rápidos de preparar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Estos es mejor que el pienso, eh!! yo también lo pienso muchas veces, no creas que no.. veo el saco ahí preparado y solo tendría que ponerlo en el plato, jajaja pero no, seguro que le faltaría salsa o un poco de sal jejeje... a las revistas hay que darles 40 mil vueltas y siempre encuentras cosas que aparecen por arte de magia :) muy buen plato!! buen fin de semana guapa. besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Uy, qué maravilla de plato! ¡Te ha quedado de lujo!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Por favor, Moni! Que qué me parece?, pues que estás consiguiendo que me aficione a la cocina.
    Haré esta receta.
    Guapa, un besito muy gordo.
    Juani (Murcia)

    ResponderEliminar
  10. La salsa te ha quedado muy, muy rica. Menos mal que le diste otra vuelta a la revista. A veces me pasa lo mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tienen queestar estas pechugas con esa salsita para chuparse los dedos de lo rica que tiene que ser besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica.

    Buenísimo. Las salsas de nata con champiñones me encanta y si además lleva un poquito de queso aún mas. Te quedó un plato completo y delicioso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, que bueno debe estar esto!! que delicia!!
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. muy buena,los champis me encantan!
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm parece que me huele hasta aqui!! Tiene que estar delicioso!!

    ResponderEliminar
  16. El pollo con salsas cremosas me encanta y más aún con oporto! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Seguro que esta muy rico,yo nunca use oporto para las salsas,voy a tener que probarlo.besinos

    ResponderEliminar
  18. Cuando vi el titulo del blog, ne he preguntado ¿Como sabrán las estrellas? viendo las recetas me he convencido que deben estar muy buenas. Además con un sitio donde no se tira nada ya tengo algo en común por lo tanto voy a quedarme por aquí saboreando.
    Un beso,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.