Tostas de canelón de tranchete y anchoas

mayo 14, 2012 | 13 Comentarios

Llevo unos días muy dispersa, ya que estaba esperando la lista de afectados por el ERE de mi empresa y fíjate que nunca me ha tocado nada en una tómbola hasta esta vez, que ha sido ¡pleno!

Pondremos a mal tiempo buena cara, porque esta fuera de mi mano y nada puedo hacer para remediarlo, máxime cuando es la política la que manda como es este el caso. Lo bueno de todo esto es que en principio pasare el verano con la peque disfrutándola y pudiendo cocinar que es lo que mas me relaja y ayuda a pensar para en septiembre tener decidido que futuro me gustaría tener y empezar a trabajar en ello.

A raíz de esta espera, el miércoles ni ganas de comer tenia pero a eso de las seis el cuerpo me pedía anchoas, mas que pendiente de un ERE parecía que estuviese de un test de embarazo... antojo de anchoas.

Así que abrí la nevera y con una mano en la cintura y el golpeteo de un pie estuve mirando que me hacia mientras tarareaba la cancioncilla de " a ver que hay ".

Mente en blanco hasta que la nevera se puso a pitar, malas pulgas tiene la jodía, mi antiguo frigorífico me dejaba tener la puerta abierta todo lo que me diese la gana pero esta es de un sensible...

Al final esta fue mi merienda, espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes para 2 tostas:

2 rebanada de pan
6 tranchetes
6 anchoas
1 tomate
1/2 cebolleta tierna
1 cucharada del aceite de las anchoas



Picamos pequeño el tomate, la media cebolleta y las anchoas, lo mezclamos todo con el aceite de estas y reservamos.

Tostamos el pan y le ponemos un poquito del aceite, rellenamos los tranchetes con la mezcla y lo vamos colocando sobre el pan.

Por ultimo coronamos con un poco de ensaladita y listo.

Otra opción es en lugar de anchoas, es utilizar bacalao desalado un poco





13 comentarios:

  1. Todo mi apoyo Mónica y soy de los que piensan que al mal tiempo buena cara, y de los que siempre busca el lado positivo a las cosas. Tú lo has hecho pensando en disfrutar el verano de tu peque, así que verás como en septiembre las cosas te van viento en popa, si no antes. Ese es mi deseo. Pero con tanta cháchara se me ha olvidado comentar que tu merienda me parece magnífica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero tienes razón con lo de al mal timepo buena cara disfruta del verano con la peque y en septiembre seguro todo va genial, la merienda que buenaaa las anchoas me pierden y los tranchetas mas así que ideal besitos

    ResponderEliminar
  3. unas tostas perfectas,si por mi fuera comeria siempre de picoteo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Eso si que es una merienda tuning!!! Un besazo y mucho animo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Debe estar muy rica esa tosta, la hare para una cenita ligera, por cierto animo!! A veces donde vemos lo negaivo esta lo positivo y eso te da pie para hacer otras cosas

    ResponderEliminar
  6. Riquísima esta tostada Mónica, vamos , arriba el ánimo! Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Una meriendca muy rica y desde luego al mal tiempo buena cara.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una presentación estupenda.. me comía una con mucho gusto :)
    Besitos!
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Con el calor qu eestá haciendo, una cervecita y unas tostas así, el picoteo perfecto. BS

    ResponderEliminar
  10. ANIMO, MONICA, LAS COSAS SE IRAN ARREGLANDO POCO A POCO.
    ESTA RECETA SUPERIOR

    ResponderEliminar
  11. Mónica mucho ánimo que el mundo no se acaba, todo en la vida tiene solución, piensa en positivo que verás como las suerte llama a la puerta y sobre todo no te desesperes.
    Disfruta el presente y por supuesto de lo más importante que es tu niña.
    Después del rollo, la merienda estupenda con anchoita incluída.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. ¿Que me parece?, espectacular, un diez para este pincho jugoso y sabroson.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.