Tarta de Limón

junio 24, 2012 | 23 Comentarios



Hoy es San Juan, el santo de mi padre y mi sobrino mayor y si tuviese dos dedos de frente debería dejar de escribir y llamarlos porque teniendo en cuenta lo despistada que soy me olvidare de hacerlo.

Bueno ya lo he hecho... así que vamos al lío.

El verano pasado durante las fiestas de la urbanización en la Virgen de Agosto una vecina nos dio a probar una tarta de limón que nos encanto y recodábamos como lo mas rico de todos los tiempos con sabor a limón.

Y por fin he conseguido la receta, bueno hace tiempo que la conseguí pero hasta ahora había sido imposible conseguir hacerle la foto, así que el domingo pasado los tuve mirando la tarta mientras hacia lo que podía jajajaja

Espero que os guste ¡bon apetit!



Ingredientes:
200 gr. galletas
125 gr. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar
1 bote pequeño de leche condensada
200 ml de nata para montar
Ralladra de un limón
Zumo de dos limones.
1 molde desmoldable de 24 cm
1 sobre de gelatina de limón



Elaboración:

Trituramos las galletas muy finas y la mezclamos con la mantequilla que habremos derretido y mezclado con el azúcar.

Forramos el molde con papel de horno, me resulta mas cómodo a la hora de desmoldar que si lo engraso. Ponemos la capa de galleta en el fondo presionando y repartiéndola bien y lo introducimos en el frigorífico para que se compacte mientras preparamos el resto.

En un bol ponemos la leche condensada, la ralladura del limón y el zumo de dos y removemos bien, añadimos la nata y mezclamos bien. Añadimos la mezcla en el molde y dejamos enfriar.

Ahora preparamos la gelatina de limón siguiendo las instrucciones, dejamos que se enfrié bastante pero sin llegar a solidificar antes de añadir la mitad sobre la tarta, la otra mitad que sobra podemos ponerla en un molde y ya tenemos golosina para los peques. Yo no lo pongo todo porque me parece demasiada capa de gelatina.



 24/06/2012










23 comentarios:

  1. Pues felicidades a los dos. Te copio la receta de la tarta, me parece muy veraniega y para esta época me gustan mucho los sabores cítricos. Bs

    ResponderEliminar
  2. Mis felicitaciones también a tus Juanes. Respecto a la tarta, esa cobertura de limón está que se sale, pero si parece un espejo!!! Pues eah!, yo también te la copio. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tus juanitos, y guardame un trocito de tarta porfa¡¡¡¡, que rica ¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. La tarta a mi padre le encantaria! pero a mi el mantel me parece una pasada!! te queda precioso con la tarta o la tarta con el mantel!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mantel es de hule, lo compre en carrefour por 10€, nunca he sido aficionada a ellos pero tengo que reconocer que ya no sufro las pesadillas de las manchas cosa que se agradece mucho.
      Desde esa compra estoy observando que hay un universo de estampados y colores a cual mas bello.
      :D
      A mi padre esa tarta de limón también le encanta!!! besos

      Eliminar
  5. A mi padre le encantaria! pero a mi el mantel me parece una pasada! no se si queda bonito el mantel con la tarta o la tarta con el mantel!
    laura

    ResponderEliminar
  6. con lo que gusta esta tarta en casa riquisima

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy cremosa y la capa de gelatina la hace muy apetitosa - gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta original no la llevaba pero creo que esta aportación la mejora....

      besos

      Eliminar
  8. eso es buena señal! digo lo de que no dejen tiempo ni de hacer las fotos jaja,te ha quedado preciosa chiquilla,me llevo la receta,a pesar de que en mi casa el sabor de limon no les apasiona,esta no la dejo pasar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  9. Desde luego que bien queda y como me gustan tanto los cortes :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Mónica, te cuento que acabo de hacer un helado de limón que lleva los mismos ingredientes que tu relleno, pero en vez de crema, la receta lleva leche, más ralladura de limón. Vas a ver el post próximamente. Riquísima la tarta y acordate, el relleno lo ponés en el freezer y listo, tenés helado. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues muchas felciidades a tu padre y a tu sobrino, la tarta mmm una pinta fantástica, se ve refrescante con el saborcito del limón que me encanta y a mi marido le chifla, asñí que no me la puedo perder besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades a los dos. Estupenda tarta. Preciosa. Me guardo la receta.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta el limón... ¡ésta tarta me la apunto YA! Gracias por la receta, tiene una pinta estupenda. Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica!

    Buenísima! Y te ha quedado con un brillo espectacular. Y es que ahora apetecen estas tarta frías y refrescante, y con sabor a limón aún más. Fantástica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Monica te quedo estupenda la tarta, tiene que estar super buena. Felicidades con retraso a tus juanes, mi hermano y mi marido tambien se llaman Juan asi que ayer toco celebracion. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. una delicia, además super bonita!!!besos

    ResponderEliminar
  17. tiene muy buena pinta ,tiene que estar riquisima

    ResponderEliminar
  18. Qué pinta, tengo que probar a hacerla. Me la apunto! Besos!

    ResponderEliminar
  19. Muy rica, refrescante y con un bonito color.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene, creo que en breve caerá en casa. Besos desde http:// comederepanis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.