Bocados de sobrasada

agosto 20, 2012 | 27 Comentarios


Estos días son de descanso, de siestas con el canto de las chicharras de fondo y miras al horno como si fuese tu peor enemigo, pero a veces tienes un capricho y claro como somos del ya pues a pasar calor y desde luego os aseguro que este bocado de sobrasada merece la pena.



Después de la piscina se meriendan de maravilla, tierno tibio..... mmmmm ¡que rico!



Ingredientes para 15 bocados:

350 ml. de agua templada
1 cucharadita de café rasa de sal
1 cucharadita de café rasa de azúcar
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca 
160 g de sobrasada iberica



Elaboración:

Deshacemos la levadura fresca en el agua templada y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Amasamos bien, cubrimos con un trapo y dejamos reposar una dos horas hasta que doble su tamaño. 

Volvemos a amasar bien. dividimos a masa en 16 porciones (55 g aproximadamente cada porción), extendemos cada porción como si fuésemos a preparar una pizza y le 10 g de sobrasada y lo cerramos formando una bola.

Lo pintamos con huevo para que brille y al horno a 200º hasta que adquiera el tueste que nos va mas a cada uno.






27 comentarios:

  1. qué ricos se ven, me quedo con tu receta!
    bs

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que hacerse la valiente y encender el horno, que el resultado se ve que merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, a veces nos da el CAPRICHO... Y si tuviera tus panecillos cerca a buen seguro que me daría el capricho de coger uno, o dos, o.... BESOS NIÑA :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te quedaron esos pancitos!!! Con sobrasada o sin ella, muy ricos. Un beso,

    ResponderEliminar
  5. Mónica!!!! Me presta saber de ti!!!! Oye, yo también me animaría a encender el horno con este resultado tan bueno. Seguro que volaron, eh? Con este verano tan caluroso que estamos teniendo, aborrece pasar calor en la cocina, pero ya te digo, por estos bollinos, me sacrifico, jeje. Muy buenos. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos para los niños, aunque yo ya no soy tan niña y también me tomaba alguno, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ya se me ha hecho la boca agua, que rico, despues de la piscina y cuando sea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. !!que ricos panecillos con sobrasadda aunque haga calor vale la pena hacerlos .Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mónica que buen bocadito tienen esos bollitos, muy ricos.

    ResponderEliminar
  10. UMMMMMMM, MONICA¡¡¡¡, QUE TIERNECITOS, PERO QUE HAMBRE ME ESTA DANDO¡¡¡¡¡¡¡, TENDRE QUE IR A VER QUE PILLO¡¡¡, BESOS

    ResponderEliminar
  11. Solo despues de la pisicina??? hasta congelados me les comia yo!!! HolA Monica ya estoy de vuelta y te echaba de menos. espero que hayais pasado un buen verano.
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Pues a mí, me apetecen a todas horas. ¡mira que están buenos!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica.

    Para mí son ideales para llevar a la playa. Después de un buen baño, sentarse tranquilamente, desenvolverlos y disfrutar de ese intenso olor a pan y sobrasada, es una delicia, además ya me imagino a todos olfateando para saber de dónde viene ese olor. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mónica, una preguntota ¿qué es la sobrasada? Soy de México y nunca lo había oido! Que sabor tiene? saludoos :)

    ResponderEliminar
  15. A veces merece la pena pasar un poco de calor, luego puedes disfrutar de una delicia como esta. Te han quedado divinos.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. A pesar del calor mi horno trabaja jjajajaa un poco menos pero trabaja, no hay quién se resista a ciertas delicias. Menudos bocaditos!!!!! Tienen una pinta fantástica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado!! imagino el bocado, tierno, con la sobrasada impregnando la miga, calentitos.....mmmm!!! qué lujo de bocado!! Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar deliciosos, menuda pinta tan buena que tienen. Yo también utilizo en horno en verano, y si es para hacer algo tan rico como estos bocados de sobrasada ya ni te cuento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... no soy amiga de la sobrasada, pero viendo estos bollos no tardaré en hacerlos. se ven de muerte.
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mónica
    Me ha encantado la receta y me ha encantado el blog. Me quedo por aquí para seguirte. Me ha sorprendido muy gratamente.
    Saludicos,

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho que os haya gustado la verdad es que a todos les encanto y como el tamaño era de bocadito aun les atraia mas. Estaba pensando que para celebrar un cumpleaños... buena idea ¿verdad?

    Muchas gracias a todos por vuestra visita y comentario es un placer compartir con vosotros

    ResponderEliminar
  22. Merece la pena pasar un poco de calor con tal de comer estos bollitos tan ricos.besinos

    ResponderEliminar
  23. Que rica merienda amiga, me encanta la sobrasada y estos panecillos tienen una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si hasta perecen los hermanos menores de los preñaditos que comí en la Villa de Igea, en La Rioja Baja.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.