Bollicao

agosto 06, 2012 | 24 Comentarios



Cuando vi en el blog Cocinando con Kisa estos bollicaos dije ¡me los pido! ¡me los pido! y ¡me los pido! asi que para el cumpleaños de mi sobrino Marc que fue el pasado 23 de julio decidí sorprenderles también con ellos a parte de la tarta que os dejo al final del post a ver que os parece.



Ya lo he preparado otras dos veces y es que están para morirse y lo cierto es que no cuesta tanto amasarlos a mano. En Aldi deben pensar que estoy parada porque solamente entro a comprar el buttermilk.....



Ingredientes para 18 bollicaos:

550 g de harina de fuerza
250 ml de buttermilk
25 g de levadura fresca
60 g de mantequilla
40 g de azúcar
8 gr de sal
2 huevos
Nutella



Elaboración:

Ponemos en un cuenco el buttermilk con la levadura desmenuzada. En un bol grande batimos el azúcar con la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente, añadimos los huevos que hemos batido un poco antes y mezclamos.

Añadimos el buttermilk y mezclamos bien, añadimos la harina y mezclamos bien con ayuda de una pala, sacamos la masa del bol, nos untamos las manos con aceite y amasamos bien, formamos una bola y la metemos otra vez en el bol. Tapamos y dejamos entre 1 hora a 2, hasta que duplique su tamaño.



Hice 18 bolitas de 50 g aproximadamente, extendemos y le rellenamos con un par de cucharaditas de nutella, cerramos y formamos el bollo. Lo dejamos reposar otra hora.

Precalentamos el horno a 180º, los horneamos entre 10 a 15 minutos (no olvidemos vigilar para que no se quemen). Una vez esten dorados los dejamos enfriar sobre una rejilla y a comerrrrrrrrrrrrrrrrr. 








24 comentarios:

  1. Yo siempre he sido mas de Bimbocao que de Bollicao pero aun asi tienen muy buena pinta, acabas de abrirme el hambre y ahora mismo no tengo nada para picar! La tarta tambien es muy bonita, has clavado a Mickey Mouse. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Me llevo la media docena, que ricos y que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Pues yo sigo la cadena. ME LOS PIDO, ME LOS PIDO. Al Aldi que voy mañana....jajaja. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo también los hice, y qué ricos están!!! La tarta preciosa. Tu sobrino debe estar encantado con la tía. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Mónica que ricos los bollycaos, me gusta así que me quedo con algunos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica.

    Con lo que me gustan a mí estos tipos de masas dulces! Te quedaron fantásticos, se ven tan tiernos y suaves, que tienen que estar deliciosos. Y la tarta espectacular. Bueno, bueno, tu sobrino encantado contigo, seguro que eres su tía favorita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos deben de estar, yo los tengo en pendientes, tengo que animarme, pero ahora en verano, me da pereza encender el horno...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, que auténticos te han quedado, son una tentación! no dé donde podría comprar el buttermilk, ni sé lo que es fíjate, todo el día metida en la cocina y cuanto tengo que aprender!
    Y desde luego la tarta es una auténtica pasada!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. vaya merendola rica=rica, que preparaste para tu sobrino.

    ResponderEliminar
  10. No me extraña que te los pidieras, yo también me los pido, y eso que mis niños no son mucho de eso, pero a mi se me han apetecido con solo verlos.... La tarta es una pasada, esa si que a mi pequeña le iba a encantar..
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. TIENEN UNA PINTA DE TIERNECITOS Y RICOS QUE ME COMIA HORA MISMO UN PAR, BESOS

    ResponderEliminar
  12. NO se que nos gusta más si los bollicaos o la presentación :)

    ResponderEliminar
  13. pues entre la tarta y los bollycaos caseros los dejarias boquiabiertos no?! que maravilla...a ver si para el proximo cumple de mi peque le se hacer una de estas,con lo que le gusta mickey!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Mónica pero todo esto te que pero que muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Ayayayayyy!
    Que me he puesto hasta nerviosa al ver estos bollicaos!
    Yo ya la he apuntado, otra receta que tengo que hacer sí o sí!
    Un beso!!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Uy, que ricos deben estar esos panecillos con nutella. Me muero por probarlos. Mira que me he dicho que tengo que buscar el buttermilk en el mercado...
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos!!!, muchísimas gracias por vuestra visita y comentarios. Se que suena a chiste estando en el paro, pero no tengo tiempo ni de cocinar estos días. Laura ha decidido aprovechar a su madre a tope que se la habia perdido durante muchos años.

    Un beso y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado los bollicaos, Mónica. Los tuyos se ven espectaculares, con un relleno adecuado. Siempre recuerdo que cuando era pequeña y me los compraba mi madre, me parecía que estaban casi vacíos. Me daba mucho coraje, porque siempre he sido muy golosa. Así que los tuyos, mucho mejores.
    En cuanto a lo de estar parada...hay que tener en cuenta que no es lo mismo estar parado que sin trabajo. Se puede estar sin trabajo y tener muchas cosas que hacer. Disfruta de tu niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No sabes las ganas que les tengo a los bollicao. Me encantan. Esos ylos cuernos
    de chocolate ufffffff mi perdición, bueno y los donuts... bueno, y unas cuantas cosas más.

    Que buenos te han quedado!

    ResponderEliminar
  20. con lo ricos que estan los bollycao siempre me han parecido que eran pan de perrito relleno de chocolate pero estan muy buenos
    Si no se encuentra buttermilk se puede usar leche normal?

    ResponderEliminar
  21. Que chulos te han quedado y la tarta ni te cuento.Felices fiestas cielo

    ResponderEliminar
  22. ohhhhhhh deliciosos.... me la.guardo.... seguro que a mi niñito le van a encantar ..... gracias.cielo por deleitarnos con tu gran hacer....
    besitos dulces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi cada día me gustan más!!! Vas a disfrutar de lo lindo niña!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.