Galletas de la fortuna

agosto 03, 2012 | 19 Comentarios

Cuando vi estas galletas en la pagina de recetas de Lidl me dije que las preparaba ya, con las ganas que tenía yo de pillar una galleta de la suerte y ver que me deparaba el futuro. Ojo que no leo el horóscopo y va y quiero una galleta de la fortuna.


Así que empece por el principio, que era prepararme las predicciones... jejejejeje  y esta mañana nada mas me he levantado me puesto a ello y he disfrutado como una enana.





Y después de comer hemos cogido cada uno una galleta, estaban super ricas y encima nos hemos reido al leer nuestra suerte. Me gusta como final para una comida con amigos. Espero que os guste




Ingredientes para aprox. 12 unidades:


40 g. de mantequilla 
50 g. de azúcar glasé
1 clara de huevo
1 pizca de sal
40 g. de harina de trigo
12 tiras de papel estrechas con predicciones sobre la suerte
Papel de horno





Elaboración


Para empezar, derretir la mantequilla y luego dejar que se enfríe. Tamizar encima el azúcar glasé. Luego, montar las claras con sal. Incorporar el azúcar glasé poco a poco mientras se remueve y montar la mezcla hasta que quede espesa. Tamizar la harina por encima, incorporar la mantequilla derretida y mezclarla levemente.



Dibujar 2 círculos en un trozo de papel de hornear (de 8 cm de diámetro, sugerencia: Después de hornearla, la masa se endurecerá rápidamente al enfriarse, por lo que es mejor hornear y doblar las galletas solo de dos en dos.). Colocar 1 cucharada de masa sobre cada uno y extenderla de forma regular por todo el área del círculo con una paleta o cuchillo. Precalentar el horno y hornear a 200 ºC durante 4 o 5 minutos hasta que la masa se dore ligeramente por los bordes.



Sacar la bandeja del horno, colocar una tira de papel con mensaje encima de cada círculo de masa y doblar ambos círculos por la mitad con una paleta. A continuación, colocar los círculos de masa sobre el borde de un vaso con la parte cerrada hacia abajo, de modo se doblen por la mitad y formen un cuarto de círculo. Dejar enfriar. 







19 comentarios:

  1. Hola Mónica.

    Qué divertidas! Además de ricas, por supuesto, porque tienen una pinta fabulosa y bien crujientes. Para una reunión son perfectas y seguro que te echas unas risas, que siempre vienen bien. Me han encantado.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. que chulas te han quedado estaran buenisimas

    ResponderEliminar
  3. Que divertidas...! y tienen pinta de estar muy ricas, cuéntanos si de verdad dan suerte.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Yo las tengo en pendientes, pero no tardare en hacerlas, que ricas y que divertidas.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  5. Desde luego se ven muy sabrosas y por supuesto divertidas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué ocurrente!!! Me ha encantado y como tu dices, como final de una comida con amigos....Ay amiga, qué idea me acabas de dar y no te quiero ni contar las predicciones que voy a hacer....jajaja. Me voy a reir de lo lindo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una vez en San Francisco, en el barrio chino vi como las hacían y sentía algo como lo que se debe sentir cuando crees en Santa Claus y de pronto te enteras que no existe. Pensé, ah, pero ella es la que va a darme mi suerte? Perdí un poco mi inocencia. De esas cosas que no te paras a pensar y descubres que se acabó la magia. Pero con tu receta, algo regresa a mi. Creo que es divertido adueñarse de un poco de magia y repartirla. Buenísima. Gracias.
    Besos y buen fin de semana.
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero una, a ver que me dice. Siempre me ha dado mucha envidia ver en las películas americanas como en los chinos les dan una galletita de estas y aquí en España a mí nunca me han dado ninguna. Bs

    ResponderEliminar
  9. Opino como Jose, con un poco de ingenio tienes que reirte de lo lindo y pasar un dia divertidisimo con tus invitados. Un beso :)
    Pd. Estoy de sorteo, pasate si quieres.

    ResponderEliminar
  10. En cualquier ocasión: para la familia, para los amigos, en el trabajo... Seguro que es un éxito :)

    ResponderEliminar
  11. pero que divertidas estas galletas no?! jaja ademas seguro que como dices,muy ricas,me gusta la formita que tienen.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más simpática para una cena de amigos, Monica. Tienes toda la razón. Tiene que ser divertido, leer el mensajito, sobre todo, si escribes frases ingeniosas.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas tienen que estar, y para una cena informal genial.

    ResponderEliminar
  14. Riquísimas!! yo quiero una1 a ver que me depara el destino!
    feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. Mónica, por la receta y las fotos, creo que te salieron mucho más ricas que las compradas. Un beso,

    ResponderEliminar
  16. Me encantan estas galletas, tengo una receta hace años, pero... no me atrevo a hacerlas jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. que receta mas facil seguro que la hago

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.