Cupcakes red velvet

marzo 31, 2012 | 40 Comentarios



Cuando estas ultimas fallas bajamos a Valencia a pasar el sábado en ningún momento imagine que iba a probar un cupcake red velvet y mucho menos que me iba a enamorar.



He de decir que me frenaba un poco probarlo porque en cada una de las recetas que había visto publicadas en los blogs el frosting era de crema de queso y aún a pesar de que soy una gran deboradora de quesos estos no me dicen nada en la repostería por no decir directamente que no me gusta así que me frenaba el probarlo.


Pero como un día es un día y de perdidos al río cuando llegamos en nuestro extraño recorrido a la Pl. de la Reina y vi esa tiendecita pequeña y en el escaparate habían cupcake's de ferrero rocher, oreo, etc... y allí estaba ese coloradito con su frosting de crema de queso y era el único que me apetecía y lo compre...


No sabría que me gusto mas, es mas que es lo que me gusta mas si ese bizcocho tan suculento o la decoración... creo que voy a tener que comer muchas toneladas para saberlo y por eso los quise hacer en casa a ver que tal, si fue solo un espejismo...



Así que me puse a buscar recetas por internet, todas me parecían buenas, todas me apetecían pero he de decir que cuando tropecé con la entrada de Alma (objetivo: cupcake perfecto), lo he hecho tal cual y creo que para mi es la receta perfecta. No os la pongo porque solo tenéis que clicar aquí  y os lleva directos a la receta de Alma. Feliz fin de semana

40 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta Tatin de cebolla roja

marzo 30, 2012 | 13 Comentarios



Algunas veces miras una receta y dices la haré algún día, pero resulta que cada dos por tres vuelve a tu mente, incitando... hasta que al final no te queda mas remedio que prepararla y callar a esa pesada que tienes en el cerebro dando la murga.

Pues eso me ha pasado con este tatin, le daba vueltas una y otra vez... hasta que por fin hoy me he decido a prepararla, mas bien porque tenía todos los ingredientes en casa y habia olvidado sacar algo del congelador para comer y nos ha encantado. Espero que tambiés os guste ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:

4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
500 g de cebollas rojas en cuartos
3 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de hojas de tomillo fresco
sal y pimienta
250 g de masa de hojaldre

Preparación:

Ponemos la mantequilla y el azúcar en una sartén de 23 cm de diámetro que peda ir al horno y caliéntelo a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos la cebolla en cuartos y rehógamos a fuego lento, removiendo de vez en cuando, de 10 a 15 minutos o hasta que esté dorada y caramelizada.

Añadimos el vinagre y el tomillo. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y rehogamos a fuego medio hasta que el liquido se haya evaporado y la cebolla esté bien impregnada de la salsa de mantequilla.

Como yo no tengo ninguna sartén que el mango resista en el horno una vez ha estado lista la cebolla la he pasado a una tartera (en la que preparo la quiche, es mas grande de diametro pero me ha sacado del apuro)

Extendemos la masa en una encimera enharinada en un círculo un poco más grande que la sartén. Coloque la masa sobre la cebolla y presionamos los bordes para que la tarta quede perfectamente cerrada.

Cocemos en el horno precalentado a 180ºC de 20 a 25 minutos o hasta que la masa esté hecha y dorada. Sacamos la tarta del horno y la dejamos reposar 10 minutos. Ponemos un plato para darle la vuelta (como hacemos con la tortilla de patatas). Servimos caliente.

13 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta Dora para Lucia

marzo 29, 2012 | 20 Comentarios




El sábado pasado celebramos el tercer cumpleaños de Lucia y estoy muy feliz de haberle regalado la tarta que ella quería, Dora la exploradora.

El bizcocho era el de chocolate el favorito de todos y receta de mi madre el relleno de buttercream de  nutella al fin y al cabo que chica no quiere chocolate con chocolate.



Ingredientes:

120 g de harina
120 g de azúcar
120 g de mantequilla
150 g de chocolate
200g de nata
4 huevos
1 sobre de levadura

Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º. Engrasamos el molde que vamos a usar.

En un recipiente metemos la mantequilla, el chocolate y la nata al baño maría, lo vamos removiendo hasta que este bien mezclado. Mientras separamos las claras de las yemas. reservamos las claras y batimos bien las yemas con el azúcar.

Una vez este bien batido le añadimos el chocolate que se ha derretido con la nata y la mantequilla y que habíamos dejado templandose. Mezclamos bien y añadimos la harina con la levadura tamizada. Reservamos esta mezcla mientras montamos las claras a punto de nieve. Una vez las tenemos a punto de nieve las vamos incorporando poco a poco.

Vertemos la masa en el molde y lo metemos en el horno a 150º durante 45 minutos. No abrir el horno en los primeros 35 - 40 minutos . controlaremos la cocción pinchando la masa.

20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Torrijas

marzo 28, 2012 | 12 Comentarios



Pensé que no llegaba porque no sabia como encontrar cinco minutos para ponerme a prepararla, al final he cogido una receta que tenía en esa libreta de recetas de mi juventud y es la clásica torrija y he de decir que las que yo he preparado son las primeras que pruebo y que seguramente habrá de mejores pero.... a mí me ha encantado la mía!!


Ingredientes:

1 vaso de leche
1 cucharada de miel
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
1 cucharada de canela
6 rebanadas de pan de ayer
Un puñadito de perlas de chocolate blanco para decorar
Aceite para freír




Elaboración:

Ponemos a templar el vaso de leche con la cucharada de miel, una vez la notemos templada ponemos el pan en la leche observando que no se empape en exceso, pero si lo este por ambos lados.



Las sacamos y colocamos sobre un papel absorvente para retirar el exceso y las vamos pasando por el huevo batido y las freímos en una sartén con el aceite caliente.

Una vez estén doradas las ponemos sobre papel absorvente de cocina para retirar el exceso de grasa y las pasamos por el azúcar que hemos mezclado previamente con la canela.


Por ultimo derretimos al baño maría el chocolate blanco y le damos un toque a las torrijas ¡Bon apetit!

12 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Galletas de queso y romero

marzo 26, 2012 | 18 Comentarios



Adoro el libro de cocina francesa, tengo aun un montón de platos por preparar y probar. Estas galletas las hice tal cual indica el libro, imagino que al gustarnos casa quesos con mas sabor nos parece un poco "sosito" el gruyer, tengo que probar con otros quesos.

Espero que os gusten, ¡Bon apetit!




Ingredientes:

250 g de harina
225 g de mantequilla cortada en dados
250 g de queso gruyere rallado
1/2 cucharadita de cayena molida
2 cucharaditas de hojas de romero fresco picado
1 yema de huevo batido con 1 cucharada de agua (para pintar las galletas)

Elaboración:

Ponemos la harina, la mantequilla, el queso, la cayena y el romero en una batidora y hacemos una masa, añadiendo un poco de agua fría si fuera necesario (yo le he puesto 75 ml aproximadamente, es lo que te pida)

En una superficie enharinada, extendemos la masa en una lámina de unos 5 mm de grosor. Con moldes para galletas recortamos figuras. He hecho estrellas y corazones al igual que salia en el libro pero como quiero experimentar con otros quesos ya tengo un montón de ideas para la próxima merienda que tengamos.

Las colocamos en una bandeja para horno sobre papel de horno y la cubrimos con film transparente, dejamos reposar en el frigorífico unos 30 minutos, hasta que se endurezcan. Las pintamos con la yema de huevo batido con una cucharada de agua y las introducimos en el horno que hemos precalentado a 180ºC unos 10 minutos o hasta que se doren.

Dejamos enfriar un poco las galletas en la bandeja (unos 2 minutos) y servimos caliente. Si queremos servirlas frías las dejamos enfriar en una rejilla.

18 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Enrejado de tortilla

marzo 25, 2012 | 20 Comentarios



Vi la idea en una revista, alta cocina tailandesa creo que ponía y me llamó la atención el modo de presentación así que el otro día para cenar decidí preparar con lo que había en el frigorífico algo que entrase por los ojos y aunque sencillo con un toque original.

Espero que os guste, otra cosa... si sois diestros y por las prisas no queréis montar el trípode para hacer las fotos puede salir algún churro como el de la sartén.....


Ingredientes para tres:

4 huevos XL
5 longanizas
1 Puerro
1/2 Pimiento rojo
50ml whisky
3 cucharadas de mermelada de tomate

Elaboración:
Cortamos el puerro y el pimiento en juliana y lo ponemos a freír en un wok, mientras cortamos las longanizas en rodajas y lo añadimos. Sal pimentamos.

Cuando nos parezca que la longaniza esta  casi lista añadimos el whisky y lo flambeamos. Una vez se apague la llama lo mantenemos 5 minutos mas en el fuego y sacamos la verdura y la carne escurriendo bien, reservamos.

En el wok y con los jugos que han quedado añadimos las tres cucharadas de mermelada de tomate, removeremos bien y prepararemos una salsa con la que decoraremos el plato y hara los bocados mas sabrosos.

Batimos los huevos, sal pimentamos y lo metemos en un biberón, agitamos bien y hacemos en una sartén un poco engrasada formando un enrejado como se ve en la foto pero sin hacerlo con la zurda ... ya sabéis lo que quiero decir (¡que churro ha quedado!)



Cuando la tortilla ya la tenemos hecha, hay que ir con cuidado que no se rompa al sacarla, la rellenamos y emplatamos.

Espero que os guste esta idea de tortilla rellena, da mucho juego, como entrante para sorprender a unos invitados cambiando el relleno o divertida para los peque ¡Bon apetit!


20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Claroutis de tomates cherry

marzo 23, 2012 | 10 Comentarios


Sigo con el libro de recetas de cocina francesa, el miércoles pasado prepare este pastel que ya me había llamado la atención cuando me regalaron el libro pero había quedado ahí... olvidado. Y aunque el claroutis es es un pastel dulce esta versión salada es impresionante.

Me parece una cena estupenda y espero que os guste a vosotros también, es muy fácil de preparar. ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4-6 personas:

400g de tomates cherry
3 cucharadas de perejil o cebollino picado (yo he utilizado perejil)
100 g de queso gruyere rallado
50 g de harina
4 huevos grandes, ligeramente batidos
3 cucharadas de nata fresca espesa
225 ml de leche
sal y pimienta.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. Engrasamos ligeramente una fuente para horno. Distribuimos los tomates cherry y espolvoreamos con las hierbas y la mitad del queso.

Ponemos la harina en un cuenco. Vertemos poco a poco los huevos que tenemos batidos y vamos batiendo, hasta obtener una pasta de consistencia suave. Añadimos la nata y removemos, una vez este integrada añadimos poco a poco y con cuidado la leche para que no queden grumos. Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Vertemos la pasta por encima de los tomates, con cuidado y esparcimos por encima el resto del queso. Lo cocemos al horno de 40 a 45 minutos o hasta que cuaje y haya subido. Si vemos que se dora demasiado deprisa y sin cuajar, lo tapamos con un papel de aluminio.


Podemos servirlo caliente o dejarlo enfriar y servirlo a temperatura ambiente.




10 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Rosa de nata

marzo 22, 2012 | 28 Comentarios



El lunes estaba en plena fase... ¿como es posible que no tenga nada dulce en casa?, no me apetecía chocolate porque ultimamente me da acidez de estomago así que mire que tenía en la despensa que después de una semana de fiestas y de no parar por casa la cosa no prometía vi que tenía todo lo necesario para hacer un bizcocho de nata.... así que...

En un rato tuve mi bizcocho y mi café con leche para merendar.



Ingredientes:

3 huevos
200 ml. de nata
200 g de azúcar
ralladura 1 limón
200 g de harina
1 sobre de levadura en polvo

Elaboración:
Engrasar un recipiente y precalentar el horno a 160º.

En un recipiente hondo batir la nata y los huevos hasta que este espumoso. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla.

Verter la mexcla en un molde y llevar al horno a 160º unos 45 minutos.

28 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Patatas gratinadas con queso

marzo 20, 2012 | 22 Comentarios



En el amigo invisible que hicimos en noche vieja me cayó un libro de cocina francesa y que hasta ayer no había ojeado adecuadamente, fue ver esta receta e ir a prepararla para la cena acompañando una pieza de bacalao al horno con tan solo sal, pimienta y un poco de aceite de oliva.


 
Ingredientes para 4-6 personas:

900 g de patatas mantecosas peladas y cortadas en rodajas finas.
1 diente de ajo grande partido por la mitad.
Mantequilla para untar la fuente y para gratinar
225 ml. de nata espesa
Nuez moscada recién rallada
sal y pimienta
175 g de queso gruyer rallado fino



Elaboración:

Ponemos las patatas en un recipiente hondo, las cubrimos con agua fría, dejándolas en remojo 5 minutos y luego las escurrimos.

Mientras tanto, frotamos con el ajo los lados y la base de una fuente para el horno, presionando bien para que el ajo desprenda todo su aroma y sabor. Untamos un poco los lados de la fuente con mantequilla.

En un recipiente hondo o bol, mezclamos bien las patatas con la nata y lo sazonamos  al gusto con la nuez moscada, sal y pimienta. Volvemos a mezclarlo todo bien y lo vertemos el contenido del bol en la fuente extendiéndolo.


Esparcimos el queso por encima y distribuimos unos copos de mantequilla. Lo introducimos al horno precalentado durante unos 60 a 80 minutos o notemos las patatas tiernas al pincharlas con un cuchillo y el queso se vea dorado y burbujee a 180º.

Lo dejamos reposar un par de minutos y llevamos a la mesa en la misma fuente. ¡Bon apetit!

22 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Lasaña

marzo 18, 2012 | 16 Comentarios




Una de las primeras entradas en este blog ya era la lasaña pero en aquella ocasión utilice pasta precocinada y con la propuesta de Whole kitchen he aprovechado para que esta también fuese casera.

Me apetecia preparar una lasaña inhovadora sin embargo me he decantado por la tradicional, no me quedan capas marcadas y separadas porque nos gusta bien jugosa y claro a la hora de la foto no luce tanto pero en el momento de comerla no hay color.


Salsa boloñesa Ingredientes:

Aceite de oliva
2 ramas de apio
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 kg de carne picada cerdo/ternera.
4 higaditos de pollo troceados muy pequeño
2,5 kg de tomate, particularmente encuentro que los de pera van mucho mejor, pero cada uno que utilice lo que mas vaya a su pladar. Bote, natural, troceado, triturado.
2 vasos de agua (elimina el acido del tomate)
sal y pimienta
2 hojas de laurel.

Elaboración:

Poneos aceite de oliva en una cazuela alta y salteamos las verduras muy picadas (excepto la zanahoria), incorporar la carne y los higaditos troceados y removemos bien hasta que no esté rosada.
Agregamos los tomates troceados. Se añade el agua y sazonar con sal y pimienta. Dejar cocer a fuego muy lento entre 2 horas a dos horas y media. La primera hora y media la cazuela deberá estar tapada e iremos removiendo la salsa (cuando la destapemos, el agua que se forma en la tapadera la dejamos caer dentro de la salsa), luego le quitamos la tapa para que vaya espesando la salsa, en ese momento pelo y rallo la zanahoria y se termina de cocer.

Una vez terminada la cocción rectificar de sal. Yo no le añado ningún tipo de hierba aromática, me gusta el sabor del tomate y desde luego mis comensales no me lo reclaman.

Salsa bechamel ingredientes para 1 litro:

2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
1 litro de leche
sal
Pimienta blanca
nuez moscada

Elaboración:

Ponemos a fuego medio un cazo con la mantequilla, en el momento que este derretida añadimos la harina y la doramos un poco, vamos vertiendo la leche con cuidado y removiendo todo el tiempo para que no se formen grumos y quede una salsa lisa y suave.

Una vez tengamos la cantidad deseada  añadimos la sal, la pimienta blanca y la nuez moscada (a ser posible rallada o molida en el momento, es mucho mas aromática)

Es conveniente dejarla más bien liquida ya que al cocer en el horno con la pasta se espesara

Masa para la pasta:

1 huevo por cada 100gr de harina

Elaboración:

Ponemos la harina sobre la mesa haciendo un hueo en el entro, ponemos los huevos,  la sal derretida en el agua y vamos mezclando poo a poco hasta que se vaya integrando la harina completamente.

Tenemos que trabajar muy bien la masa como minimo unos 10 minutos, alisando y replegando de nuevo la masa.

Debe quedar esponjosa y tersa

Con ayuda de la maquina vamos pasando pedazos de masa por los distintos anchos para que se vaya afinando poco a poco. El nivel más fino de la mía es el 9 . Una vez tengo las laminas las sumerjo 1 minuto en agua hirviendo salada, al sacarla la coloco sobre un paño para que absorva el agua.




Montaje:

Una vez tenemos la pasta que vamos a necesitar empezamos, en el fondo de la fuente me gusta poner o un poco de la salsa boloñesa o bechamel y a partir de ahí pongo la primera capa de pasta, la cubro de tomate y otra vez pasta esta vez va cubierta de bechamel y así sucesivamente según la altura de la fuente que utilice encima de la ultima capa de pasta pongo salsa boloñesa y encima de ella una capa generosa de bechamel para por ultimo queso Emmental rallado que se fundirá y dorará.

Introducimos en el horno precalentado a 180-190º, el tiempo depende del horno, como siempre retiramos cuando es dorado por arriba. ¡Bon Apetit!




16 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Salsa boloñesa

marzo 18, 2012 | 0 Comentarios



Creo o estoy casi segura del todo que es una de mis salsa favoritas, me gusta tomarla con pasta o para rellenar calabacines o berenjenas.

¿Os gusta?





 Ingredientes:

Aceite de oliva
2 ramas de apio
2 zanahorias
1 cebolla grande
1 kg de carne picada cerdo/ternera.
4 higaditos de pollo troceados muy pequeño
2,5 kg de tomate, particularmente encuentro que los de pera van mucho mejor, pero cada uno que utilice lo que mas vaya a su pladar. Bote, natural, troceado, triturado.
2 vasos de agua (elimina el acido del tomate)
sal y pimienta
2 hojas de laurel.


Elaboración:

Poneos aceite de oliva en una cazuela alta y salteamos las verduras muy picadas (excepto la zanahoria), incorporar la carne y los higaditos troceados y removemos bien hasta que no esté rosada.
Agregamos los tomates troceados. Se añade el agua y sazonar con sal y pimienta. Dejar cocer a fuego muy lento entre 2 horas a dos horas y media. La primera hora y media la cazuela deberá estar tapada e iremos removiendo la salsa (cuando la destapemos, el agua que se forma en la tapadera la dejamos caer dentro de la salsa), luego le quitamos la tapa para que vaya espesando la salsa, en ese momento pelo y rallo la zanahoria y se termina de cocer.

Una vez terminada la cocción rectificar de sal. Yo no le añado ningún tipo de hierba aromática, me gusta el sabor del tomate y desde luego mis comensales no me lo reclaman.

”google Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

0 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Ximos

marzo 14, 2012 | 19 Comentarios



El pasado sábado empezaron las fiestas de la Magdalena donde se conmemora la fundación de la ciudad, el día grande es el domingo (siempre es el tercer domingo de cuaresma, así que estas fiestas no tienen fecha exacta) con la romería a la ermita y antiguo castillo.


A mitad camino mas o menos, menos o mas se hace parada para tomar fuerzas algunos se tomas una mistela y una figa albardà, algunos se llevan un Ximo.

El Ximo es un bocadillo con un relleno casi idéntico al de la Coca de Tomate de Castelló, aunque en lugar de ir horneado lo pasamos por huevo y lo freímos, esta riquísimo tanto tibio como frío.



Espero que os guste es una merienda estupenda para llevarla de excursión. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 Ximos:

4 Panecillos pequeños, aquí les llamamos Ximos. También se pueden usar pulgas y quedan tipo bocado
100 gr. de salsa de tomate casera que hemos preparado con un sofrito de cebolla, pimiento rojo y pimiento verde.
3 huevos duros
3 latas de atún natural  80 gr
1 huevo
1 vaso de leche
Aceite para freír


Elaboración:

Le cortamos la punta a los Ximos, lo reservamos y le sacamos la miga al panecillo.

Pelamos y troceamos los huevos duros que los añadiremos a la salsa de tomate que hemos preparado previamente (en caso de tener prisa el bote de tomate frito de Hita nos saca del apuro), añadimos el atún que hemos escurrido bien.

Mezclamos bien calentándolo un poco al fuego en una sartén para que se agreguen todos los ingredientes, hay quienes añaden piñones a mi como particularmente no me agradan mucho pues los ignoro.

Una vez tenemos la salsa lista procedemos a rellenar los Ximos que cerramos con la punta que le habíamos cortado.

Pasamos los Ximos primero por la leche y luego por el huevo batido y los freímos en una sartén con abundante aceite caliente.

Una vez estén dorados los vamos poniendo sobre papel de cocina para que absorva el exceso de grasa.



19 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.