Calabacin relleno de queso y picadito de setas

junio 28, 2012 | 20 Comentarios

Llevo unos días sin publicar porque no podía, había perdido todas las fotos y claro os podeis imaginar la crisis nerviosa. Como mi ordenador esta cerca de pasar a una vida mejor pero me niego a cambiarlo hasta que no haga poff pues procuro no tener muchas cosas en su disco duro.

Así que tengo todo el archivo del blog en un lápiz y va conmigo a todos lados. Pero desde el lunes no conseguía recordar dónde lo había dejado y no creo que haga falta que os cuente la alegría que me ha dado encontrarlo y que ya he pasado una copia al disco duro del ordenador y al disco duro externo.



Habrá quien piense menuda pirada, lo repite y punto, pero no es lo mismo, es mi niño. Un niño al que no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera pero  que cuando tengo un rato lo disfruto como imagino que os pasara a todos.

Y terminado mi momento de derecho al pataleo conmigo misma, (por cierto estaba en el bolsillo de la funda del kindle.... sin comentarios) os dejo este platito con calabacín que tenemos 5 toneladas por cocinar ¡bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:

2 calabacines grandes
1 cebolla
1/2 tarrina de queso philadelphia
1/2 bandeja de picadillo de setas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
4 cucharadas de queso rallado



Elaboración:

Con la ayuda de un vaciador de melón le sacamos la carne del calabacín. La mitad de esta la embalamos y guardamos para preparar alguna guarnición y la otra la picamos pequeñito y reservamos.

Ponemos una cazuela con agua y sal y cocemos el calabacín, sin pasarnos de cocción para que no se rompa. Sacamos con cuidado del agua, escurrimos bien y reservamos.

Picamos la cebolla pequeñita y la ponemos a freír con un poco de aceite de oliva, cuando esté empezando a dorarse añadimos el calabacín troceadito y las setas picadas. Una vez esté bien cocinado le añadimos el queso y mezclamos bien.

Rellenamos  los calabacines y la coronamos con el queso rallado, metemos en el horno que hemos precalentado para gratinarlas y listo.


Safe Creative #1207061925412

20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Mini Charlotte

junio 25, 2012 | 21 Comentarios




No se que es lo que me ha pasado este mes pero me he despistado por completo a tal punto que cuando esta mañana después de publicar la tarta de limón he querido preparar la entrada de la propuesta dulce me he quedado seca al ver que no la había preparado.



21 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta de Limón

junio 24, 2012 | 23 Comentarios


23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Paccheri rellenos de picadillo de setas y queso

junio 21, 2012 | 21 Comentarios



No soy consciente de la suerte que tengo hasta que oigo el mmmmmm ¡que bueno esta esto! y no un esto a mi no me va a gustar que suelta mucha gente sin tan siquiera probarlo. Creo que no son realmente consciente de lo que se pierden por no intentarlo.

Es como todo en la vida no podemos saber si nos gusta o no si no lo probamos. Y como a Laura los champiñones pese a que la pobre lo intenta se le atragantan cuando vi en Mercadona un picadito de setas en la sección de verdulería pensé "a ver si así no se da cuenta".

Pues no solo no se dio cuenta si no que le encanto!!!! El que la persigue la consigue!! jajajaja. Espero que también os guste ¡bon apetit!


Ingredientes para 4 personas

1 paquete de paccheri (he visto que carrefour los tiene de su marca)
1 bandeja de picadillo de setas variadas (Mercadona)
1 tarrina de queso tipo Philadelphia
2 dientes de ajo
1 chucharadita de perejil picado
4 cucharadas de queso rallado para gratinar
Aceite de Oliva
sal y pimienta


Elaboración:

Ponemos agua al fuego que salaremos cuando empiece a hervir y coceremos la pasta, escurriremos (sin enjuagar, la pasta no se enjuaga) y reservaremos con un poco de aceite de oliva para que no se pegue.

Ponemos un poco de aceite en una sartén, pelamos los dientes de ajo, los  laminamos y doramos en la sartén. Mientras colocamos en un colador grande el picadillo de setas y le damos un pequeño toque de agua y escurrimos bien. Las añadimos a la sartén donde se esta dorando el ajo.

Una vez tengamos el picado de setas listo añadimos la cucharadita de perejil y salpimentamos al gusto. Ahora vamos añadiendo el queso, yo al final no lo puse todo. Vamos controlando a "ojimetro" el punto que nos gusta.

Con ayuda de una cuchara de postre vamos rellenando los paccheri y o bien lo colocamos en una fuente o en individuales. Repartimos el queso rallado y ponemos a gratinar en el horno que habremos precalentado a 200º. El tiempo depende de cada horno, así que iremos controlando el color hasta llegar al que nos guste



21 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Paquete de pechuga rellena

junio 19, 2012 | 17 Comentarios



El día que prepare de picoteo el montadito coronado con el huevo poche era porque se me había ido la olla con la cantidad de sofrito de cebolla y pimiento que prepare para hacer estos paquetes y aproveche el sobrante con  aquel picoteo.

Es curioso lo que puede llegar a cundir una cebolla grande y un buen pimiento colorao cortado con la mandolina, se hace en un momento y diría que se aprovecha mucho mas, creo que es uno de los utensilios que mas uso en la cocina junto con los cuchillos. Me costo aprender a usarlo correctamente pero ahora somos inseparables y recomiendo tener una buena mandolina en nuestra cocina.

Espero que os guste estos paquetes de pechuga con cebolla y pimiento envuelto en hojaldre, también prepare la versión mas ligera sin el hojaldre. ¡Bon apetit!

 


Ingredientes para 3 personas

6 filetes de pechuga muy finos
1/2 Cebolla
1/2 Pimiento colorado
1 placa de hojaldre
2 cucharadas de carne de pimiento choricero
200 ml de nata para cocinar
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 huevo para pintar la masa.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Troceamos la cebolla y el pimiento con ayuda de la mandolina en lonchas y lo ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando ya este salpimentamos al gusto.


Extendemos una cucharada de cebolla y pimiento sobre un filete de pechuga y lo enrollamos. A continuación hacemos un paquete con la plancha de hojaldre que hemos cortado en cuadrados.


Formamos el paquete que colocaremos sobre papel de horno en una bandeja y lo pintaremos con el huevo. Con los otros tres filetes hacemos lo mismo pero sin forrarlo con la masa. Lo metemos en el horno a 180º hasta que estén dorados.

Mientras ponemos en un cazo una cucharadita de aceite y las dos cucharadas de la carne del pimiento choricero, rehogamos un poco y le añadimos la nata. Cocinamos durante unos 10 minutos y rectificamos de sal y pimienta al gusto. Ya tenemos la salsa para acompañar nuestros paquetes.


Safe Creative #1207061925429

17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Souvlaki y Pan de Pita

junio 18, 2012 | 19 Comentarios


Me encantan estas propuestas mensuales porque animan a preparar platos que de otro modo quedarían en la libreta de pendiente sin pena ni gloria. Espero que os guste y os animéis a probarlo ¡bon apetit! 


He de confesar que el trozo de carne que me dio tiempo a probar me encanto, estoy exagerando un poco pero si me descuido no llego a cenar porque fue un éxito rotundo en casa.

El tema del pan de pita, bueno teniendo en cuenta que era la segunda vez que me atrevía con masa de pan por que no se que neura me ha dado que no hay manera que lo prepare... las manías no las curan los médicos lamentablemente estaban aceptables a excepción de la de Laura que según ella super rica. 



Para los Kebabs

3 pechugas de pollo cortada a dados
1 cucharada de menta fresca
1 cucharada de orégano 
el zumo de 1 limón
100 ml de aceite de oliva
2 dientes de ajo pelados y rallados
1 pizca de pimienta  recién molida
1 pizca de sal
Dos horas antes de cocinarlo metemos la carne troceada en un bol con todos los ingredientes, mezclamos bien e introducimos en la nevera. Durante todo el tiempo que la carne este marinando le damos de vez en cuando una vuelta para que se mezcle por igual.

Calentamos la parrilla o sartén donde vayamos a cocinar y ensartamos la carne en pinchos y ponemos a asar a fuego vivo.

Asamos también la verdura que acompañaremos como guarnición, en este caso han sido unos calabacines por eso de estar en época y haber muchisimos en la mata.

Para la salsa tzatiki

4 pepinillos pequeños agridulces
1  yogurt natural
1 diente de ajo pelado.
1 cucharada colmada de menta
1 1/2 cucharaditas de zumo de limón

Rallamos los pepinillos en un cuenco y añadimos el yogurt. Prensamos el diente de ajo sobre el cuenco y añadimos la menta y el zumo del limón, removemos bien y probamos. Reservar.

Para el pan de Pita

500 gr de harina
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
240 ml. de leche tibia
240 ml. taza de agua tibia
25 gramos de levadura fresca

Poner en un bol la harina junto con la sal. Mezclar la leche con el agua e incorporarla a la levadura mezclando hasta disolverla. Agregar esta mezcla a la harina, poco a poco, junto con el aceite de oliva e ir mezclando hasta que esté todo el líquido incorporado.

Formar una masa y comenzar a trabajarla en forma continua hasta que esté bien lisa y suave. Es importante que la masa esté bien amasada. Colocarla en un recipiente y cubrirla con un plástico y dejarla levar hasta que doble su volumen.Una vez levada la masa se vuelca sobre una mesa enharinada.

Desgasificar la masa y cortar en porciones que se dejan descansar sobre una superficie enharinada y cubiertos con un paño. Preferentemente en un lugar cálido. Esto hará que nuestro pan leve en aproximadamente 10 a 15 minutos. Se toma cada porción y se estira de medio centímetro de espesor en forma circular o alargada. Se van depositando en placas limpias, se cubren con un paño y se dejan levar nuevamente.

El secreto de estos panes es cocinarlos en un horno a una temperatura alta , unos 220º, para que se inflen y formen corteza pero sin color, deben quedar blancos. Los dejamos hornear durante unos 6 a 10 minutos.

19 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tostas de ajos tiernos

junio 13, 2012 | 24 Comentarios



El buen tiempo llama a las ensaladas y al picoteo, al menos a nosotros que disfrutamos la terraza todas las tardes cuando llega mi marido del trabajo ya que aprovechamos para hacer una merienda cena de picar de no pensar en que mañana hay que madrugar y disfrutar el momento.

El momento de ver como Dina intenta cazar a la ardilla que vive en nuestros pinos... me ha salido bixo esta perra y mas terca que una mula que hoy por su culpa nos hemos tenido que meter todos al comedor.

Espero que os gusten estas pequeñas tentaciones ¡bon apetit!

Ingredientes para 3 personas:

2 manojos de ajos
6 rebanadas de pan
3 lonchas de queso brie
1 cucharada de sobrasada
aceite de oliva
2 huevos


Elaboración:

Limpiamos los ajos, los sofreimos y preparamos una tortilla con los dos huevos. Mientras freimos en otra sarten el pan. Sacamos y escurrimos en un papel de cocina para que absorba bien el aceite.

Untamos el pan caliente con la sobrasada, ponemos un trozo de tortilla y coronamos con media rebanada de queso brie.


Safe Creative #1207060640903

24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Galletas.... galletas!

junio 12, 2012 | 23 Comentarios

En la guardería de mi sobrino en este mes de junio celebran los cumpleaños de los nenes que cumplen los años en verano así ellos también tienen su corono y su rey por un día.

Así que mi hermana me pidió que le hiciese las galletitas para repartirlas a los peques pero claro con este calor ¡que suplicio horno y la mantequilla que enseguida se pone pof!

Al final me ha gustado el resultado pero me hizo sufrir de lo lindo.






Y hará cosa de un mes me decidí a probar el estarcido en las galletas que había visto mucho por internet pero que no tenia ni idea de lo que saldría y bueno teniendo en cuenta que era mi primera vez y autodidacta, aunque he de reconocer que los numerosos vídeos que circulan en youtube son una autentica fuente de saber no están tan mal.

Espero haberos endulzado la mañana que a veces viene bien anímicamente una sobredosis de azúcar. 





23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Flores de calabacín, episodio 2 - rellenas

junio 08, 2012 | 24 Comentarios



El otro día mi madre me consiguió otro pequeño alijo de flores de calabacín, ¡como la pille mi padre se lía parda! pero de momento eso que me llevo.

Así que estas las he preparado rellenas y ¡por favor, que buenas! Merece la pena sacrificar media docena de calabacines que aún así nos acabaremos saturando.



Ingredientes:

4 flores de calabacín
2 cucharadas soperas de queso tipo Philadelphia
6 anchoas
1 cucharadita de cebollino picado
Harina para tempura
Aceite de oliva



Elaboración:

Limpiamos las flores y les cortamos con cuidado el pistilo y reservamos. Preparamos la masa para tempura y reservamos también.

Picamos pequeño las anchoas y el cebollino y lo mezclamos bien con el queso. Si queremos le podemos añadir un poco de pimienta, sal ya vamos servidos con las anchoas,

Pasamos la masa a una bolsa de plástico para hacerla servir como manga, cortamos la punta y rellenamos las flores.

Las pasamos por la tempura y la freímos. Colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y... ¡bon apetit!


24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Paquete de bacon y mousse de pimiento

junio 06, 2012 | 20 Comentarios

Me pierden las putaditas, pequeños bocados variados un poder probar muchas cosas sin llenarme y seguir.

Se que no es sano, pero no puedo evitar que a la hora de meterme en la cocina y a parte de sota, caballo y rey que suele estar instalado en casi todas las casas mi creatividad fluye hacia los pequeños bocados y caprichos.

Si bien es cierto que lo uso como entrante los fines de semana o merienda cena de un viernes, pero preferiblemente en domingo sin querer caigo una y otra vez en la tentación de ellos. Tal vez deba decidirme y montar un bar para dar disfrute loco a esta afición.




Ingredientes para 3 personas:

3 laminas de masa philo
6 lonchas de bacon ahumado
100 ml.de nata para cocinar
sal y pimienta
1bote de mousse de pimientos


Elaboración:

Cortamos el bacon en tiras y lo repartimos sobre las laminas de masa philo que habremos doblado en cuatro. Añadimos una cucharadita de la mousse de pimientos y lo envolvemos formando el paquete.

Lo metemos en el horno que habremos precalentado a 180º hasta que este dorado. Mientras en un cazo vertemos la nata y el resto de la mousse de pimientos, salpimentamos al gusto y lo llevamos a punto de ebullición para apagar el fuego y sin dejar de remover espesamos la salsa.

Servimos acompañado de la salsa ¡bon apetit!


20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Arròs caldòs con carrillera

junio 05, 2012 | 23 Comentarios



Este plato se me ha quedado en el cajón del olvido y se que como no lo publique ahora que lo he encontrado no lo haré nunca y teniendo en cuenta lo rico que estaba se merece una entrada.

Salio de unas sobras y solo dio para Laura y para mí aunque ya esta decidido que para el invierno que viene lo tengo que preparar a propósito.

Me habían sobrado unos trocitos del estofado de carrillera que comimos el día anterior y no sabia si freírle unas patatas o añadiendo un poco de caldo de pollo y unos puñados de arròs hacer este platillo  y al final.... pues gano el arròs que por algo venimos de China y estamos en Castellón.

Mas que receta os dejo un plato de aprovechar. ¡Bon apetit!


Ingredientes:

Carrillera estofada
2 tazas de arròs bomba
300 ml. de caldo de pollo
Colorante de paellas

Elaboración:

Ponemos la carrillera estofada en una cazuela y le añadimos el caldo, una vez empiece a hervir le agregamos el colorante y el arròs. Removemos y cocemos a fuego medio hasta que quede a nuestro gusto de caldoso.

Nota: Las cantidades son a ojimetro... esas medidas que nos enseñan todas las madres y que a veces aplicamos.... así que perdon! tendría que volver a cocinarlo para tenerlo claro.


23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Montaditos coronados con huevo poche

junio 02, 2012 | 23 Comentarios

Quería presentarle a mi marido un plato en el que no me dijese que no quería probar el huevo poche, este hombre tiene pocas manías con la comida pero las que tiene son de cuidado y a el hablarle de huevos pasados por agua en cualquiera de sus formas como que no le convence.

Como para la comida de hoy sábado he estado maquinando una receta que en esta semana la publicaré corte en juliana bastante cebolla para freír y pimiento colorao aproveche un poco para preparar este montadito y dárselo a probar a mi marido.

Sobra decir que le he prometido que lo volveré a hacer..... Eso sí, la próxima vez mejor utilizo huevo de codorniz así se puede comer un par, aunque con huevo de  gallina te soluciona la cena tal cual paso en casa.


Ingredientes para 4 montaditos:

1 cebolla
1/2 pimiento colorao
2 patatas
8 rebanadas de pan
4 huevos
sal
aceite de oliva


Elaboración:

Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, mientras laminamos el pimiento con una mandolina, pelamos las patatas y las laminamos también.

Una vez este la cebolla frita la reservamos (yo suelo calentar el horno y luego apagado lo uso para mantener este tipo de cosas caliente para a la hora de montar el plato no este frío del todo)

Freímos en la sartén de las cebollas el pimiento y en otra con mas cantidad de sal vamos friendo las patatas que una vez estarán colocaremos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y aprovecharemos para freír en esa sartén las rebanadas de pan. Que una vez estén también colocaremos sobre papel de cocina.

Montamos el plato, dos rebanadas de pan frito, un lecho sobre este de cebolla, una capa de patatas, pimiento, patatas, cebolla y por ultimo nuestro huevo.

El huevo poche lo prepare como indican en este vídeo que colgaron en el blog de wholekitchen. Espero que os guste este bocado ¡bon apetit!


 

23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.