Merluza con chirlas al horno

julio 30, 2012 | 24 Comentarios



Los que me conocen saben que opino que la manzana es la fruta mas triste, nunca he entendido como blancanieves se pudo envenenar con una manzana o lo que es peor aun la perdida del paraíso por esta, bueno pues me pasa lo mismo para la merluza.

Me parece un pescado triste, insustancial y por muchas maneras que probado no hay manera que me agrade aunque he de reconocer que esta gracias al paquete de chirlas como que le doy un aprobado, seguramente cualquier otro pescado ganara lo impensable pero bueno hay que comer de todo para estar así de lustrosos y sanos.



Ingredientes para 3 personas:

3 lomos de merluza congelado
1 bolsa de chirlas
1 bote de tomate frito 
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Ponemos los lomos en una fuente para el horno que habremos precalentado a 180º salpimentamos y le ponemos un chorrito de aceite de oliva aproximadamente 5 minutos. Mientras ponemos en una sartén un diente de ajo y un poco de aceite de oliva y metemos las chirlas que habremos tenido en agua salada para que se limpien de arena.

Cuando se abran las chirlas añadimos la salsa de tomate y mezclamos bien y lo añadimos a la merluza que tenemos en el horno, lo tenemos 10 minutos mas o menos, depende del tamaño de cada pieza y servimos. No olvidemos el pan para mojar


24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Cupcake de yogurt y nutella

julio 29, 2012 | 17 Comentarios


Tenía en el fondo de la nevera dos yogurt naturales que ni sabía que estaban y que hacia un día de la fecha de caducidad y había que encontrarle una utilidad, pensé en preparar un bizcocho pero casi que me apetecía mas bocaditos así que probé a ver que salia y salieron estos cupcake .... mmmmmm

Espero que os gusten!



Ingredientes para 18 cupcake

2 yogurt naturales
2 huevos talla XL
1 medida y media de yogurt de azúcar
3 medidas de yogurt de harina
1 medida de yogurt de aceite de girasol
1 sobre de azúcar avainillada
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de nutella



Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º si tiene ventilador (desde que seguí este consejo de Alma me sale impecable la repostería)  y preparamos las capsulas. 

En un bol mezclamos los yogures con el huevo, el aceite, azúcar y las dos cucharadas de nutella. Luego le vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato que habremos tamizado. Mezclar bien hasta que tengamos una masa homogénea.

Rellenamos las capsulas 2/3 de su capacidad y horneamos unos 20 minutos, aunque deberemos comprobar que el palillo salga limpio para asegurarnos que ya están.

Los dejamos enfriar en el molde 5 minutos y luego los sacamos a una rejilla. Servimos tal cual sin decorar si los preparamos para desayunar o le aportamos un toque extra de nutella como he hecho yo... jejejejeje


17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Solomillo al whisky

julio 26, 2012 | 11 Comentarios



Cuando tropecé por casualidad con esta receta de Sergio Fernandez me dije que me iba a encantar y me ha encantado y lo siguiente

El lo acompaño con puré de patatas pero yo preferí las patatas asadas con grasa de pato y creo que lo acerté del todo. Os dejo la receta y espero que os guste ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4 personas:
2 Solomillos de cerdo
1 vaso de Whisky
Aceite de oliva
40 g de Mantequilla
2 dientes de Ajo
Sal
Pimienta
200 ml de nata liquida
1 Chorrito de salsa de soja



Elaboración:

Cortamos los solomillos en medallones gorditos y los marcamos en una sartén con aceite de oliva y un poco de sal en el fondo. Reservamos

En esa misma sartén, añadimos un poco más de aceite y doramos los ajos picados. A continuación añadimos el zumo de un limón y buen chorro de whisky. Dejamos que reduzca un poco, añadimos la salsa de soja y por último, la nata para darle suavidad a la salsa.

Incorporamos los medallones de solomillo, damos un hervor y listo.

Reducimos un poco la salsa y le ponemos un poco de mantequilla para que gane en brillo y textura.



11 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Pan

julio 24, 2012 | 30 Comentarios



Algo tan sencillo, rico y apetitoso y que no había manera que me pusiese a ello. Pues al final lo he hecho y ha sido de chiste.

Mi hermana me dejo prestada la panificadora de su suegra para que la probase y me decidiese si era una adquisición futura o dejaba la idea durmiendo el sueño de los justos. Así que el sábado me levante con ganas de probarla, llevaba un mes en la cocina y no terminaba yo de acercarme a ella pero bueno llego el día.


Mire las recetas y escogí la mas sencilla, tenía de todo y fui a ello. Pongo los ingredientes, sigo las instrucciones y le doy a marcha.... espero.... aquello nada.... cojo el manual.... nada... espero... nada y al cabo de 10 minutos desconecto de la luz, saco el cajetin con la masa y la vuelco en un bol. Por que yo hacia pan o hacia pan. Así que amase a mano, la deje reposar un par de horas y luego hice estos panecillos. Ya lo he hecho dos veces yo solita con mis manitas.

La panificadora esta desterrada y el sábado se la devuelvo a mi hermana, esta claro que los aparatos y yo no van bien la cosa... ¡Bon apetit!



Ingredientes:

350 ml. de agua templada
1 cucharadita de café rasa de sal
1 cucharadita de café rasa de azúcar
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca ó 7 g de levadura en polvo instantánea.



Elaboración:

Deshacemos la levadura fresca en el agua templada y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Amasamos bien, cubrimos con un trapo y dejamos reposar una dos horas hasta que doble su tamaño. 

Volvemos a amasar bien y le damos forma a los panecillo, barra o rosquilletas según nos apetezca. Lo colocamos en una bandeja del horno y dejamos reposar una media hora. Los introducimos en el horno que habremos precalentado a 220º hasta que veamos el pan dorado a nuestro gusto. 

Se que tengo un defecto lamentable y es que no os digo nunca tiempos pero es que me da miedo decir por ejemplo 20 minutos y que vuestro horno sea mas potente y se queme o se quede a medio cocer. Así que os dejo la decisión del tiempo a vuestro gusto..... 



30 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Crocante de queso con foie

julio 22, 2012 | 16 Comentarios

Este entrante lo prepare el día que vinieron a comer a casa mi hermana Sara y su novio Víctor, que están viviendo actualmente en Budapest y se les hacia la boca agua cada vez que entran en el blog así que me propuse mimarles como toca.

La idea vino de la manera mas tonta, estaba comiendo en casa de mis padres, charlando con mi padre cuando de pronto lo vi claro y este es el resultado que me encanta y espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes para 5 personas:

100 g queso emental rallado
50 g de foie
1 cebolla morada

2 cucharadas de azucar moreno
1 vaso de martini blanco
1/2 vaso de agua
1 bolsa de ensalada

Aliño de la ensalada:
1 cucharadita de mostaza dijonnaise
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de vinagre balsamico de modena
6 cucharadas de aceite de oliva virgen




Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la cebolla en juliana y sofreímos, cuando ya este casi lista le añadimos el azúcar, removemos y añadimos el vaso de vermut blanco y el medio de agua, mantenemos a fuego medio hasta que se caramelice y reservamos.

Sobre una bandeja de horno colocamos papel para hornear y hacemos dos montoncitos de queso por persona hasta que estén dorados. Dejamos enfriar.

Mezclamos la ensalada con el aliño y procedemos a montar el plato

Montaje del plato:

Ponemos una base de ensalada, un crocante de queso, capa de cebolla caramelizada, foie, cebolla caramelizada y coronamos con otro crocante de queso al que le damos un toque con el aliño de la ensalada.


16 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Paella, es domingo

julio 17, 2012 | 18 Comentarios



Hacia mucho pero que mucho tiempo que no hacia paella en casa y ya eran varias las veces que me la habían reclamado así que este domingo tuvimos paella.

Cada casa tiene su "receta" a mí me gusta con carne y verdura aunque pongo cuatro gambas y es literal para darle el gusto a Laura de tener su paella con gambas. En el caso de poner se sofríen en primer lugar y una vez están se retiran y reservan para ponerlas al final

En lo que se refiere a la cantidad de arròs hago el "cavalló d' arròs"  y siempre da la cantidad, cuando somos muchos le damos la cruz. Suelo ponerle un par de alcachofas aunque este viaje las olvide por completo, sin embargo si la voy a incluir en la receta por si alguien la quiere seguir.

Uso un paelló para 8 para nosotros tres porque nos gusta capa fina de arroz, manías de estas tierras porque no somos los únicos. Algunas veces me gusta ponerle unos caracoles y por supuesto su ramita de romero.



Ingredientes para 3:

6 trozos medianos de pollo
9 trozos de costilla de cerdo
Hebras de azafrán al gusto o en su lugar un sobre de colorante alimentario carmencita (es el que uso, no publicidad) 
1 vaso de tomate natural picado pequeño y sin piel
100 g. de judía verde ancha
50 g. Garrafón (en Mercadona venden unas bolsas en verduras congeladas de preparado para paellas que van estas dos)
2 alcachofas
1 diente de ajo
Agua
150 ml. de aceite de oliva virgen
300 g arroz bomba
Sal



Elaboración:

Ponemos el aceite en el paelló y lo nivelamos, cuando el aceite este caliente sofreímos la carne. El secreto de la paella es hacer un buen sofrito, sin prisas dorando bien la carne.

Mientras se hace la carne terminamos de preparar la verdura, cortamos en cuartos las alcachofas a punto y hora de ponerlas en el paelló, añadimos también las judías y garrafóns, doramos bien.



Cuando la verdura empiece a estar dorada añadimos el diente de ajo cortado por la mitad controlando que no se queme y el tomate. Sofreímos bien. que el tomate este bien hecho.

Una vez este listo el sofrito añadimos el agua hasta que falte un dedo para llegar al borde, removemos y salamos. Añadimos el azafrán o el colorante y dejamos a fuego medio de media hora a cuarenta minutos para que se haga un buen caldo. En este punto hay quien utiliza un caldo y lo que hace es llevarlo a ebullición y añadir el arroz pero imagino que os interesa la versión larga en este caso.



Pasado este tiempo el liquido se ha reducido considerablemente pero esta ahí toda la esencia para darle el sabor al arroz. En este punto le añadimos sobre medio litro mas de agua y en el momento en el que empiece a hervir le añadimos el arroz. Así tomo la medida, con el cavalló.



Lo repartimos bien y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Si se queda sin caldo se apaga y se tapa con un periódico y así el arroz termina de hacerse y si tiene mucho caldo le damos vida al fuego. 
Se puede comer en el paelló o cada uno en su plato y lo que mas me gusta es acompañarla con una ensalada de tomate recién cogido, con ajo y un poco de aceite de oliva y sal... y a disfrutar ....

18 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Nidos de verdura con pollo y foie

julio 15, 2012 | 15 Comentarios



Aunque no lo parezca este plato es fruto de puntas que había en la nevera, un poco de foie, cebolla caramelizada en un tupper, verdura que debe ser renovada.... 

Y al final sin pretenderlo sale un plato estupendisimo y rico. Espero que os guste ¡Bon apetit!



Ingredientes para 3 personas:

1 pimiento rojo
1 puerro
1 calabacín pequeño
3 pechugas de pollo
6 puntas o cortes de foie
3 cucharaditas de parmesano molido
3 cucharadas de cebolla caramelizada
Aceite
Sal y pimienta blanca 
1 cebolla grande
2 cucharadas de azucar moreno
1 vaso de martini blanco
1/2 vaso de agua


Elaboración:

Limpiamos la verdura y la cortamos lo mas fina posible a todo lo largo, para el calabacín usamos un pela patatas para hacer laminas finas y luego le hacemos las tiras tipo espaguetti.

Ponemos un poco de aceite en una sartén y preparamos toda la verdura. El pollo en lugar de filetearlo lo cortamos en redondos que hacemos en la sartén con un poco de aceite y reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y sofreimos, cuando ya este casi lista le añadimos el azúcar, removemos y añadimos el vaso de martini blanco y el medio de agua, mantenemos a fuego medio hasta que se caramelice.Reservamos.

Una vez esta lista la verdura la ponemos en el fondo del plato formando varios montones enrollados con el tenedor o uno solo (al gusto) espolvoreamos una cucharadita del queso molido sobre cada plato, colocamos el pollo y el foie y coronamos con un poco de la cebolla caramelizada


15 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Empanadillas de bacalao ahumado

julio 14, 2012 | 13 Comentarios



Cuando prepare las empanadillas de salmón supe que las quería preparar de bacalao ya que si estas me parecían buenas sin gustarme el salmón ni te cuento con mi favorito. 


Así que aproveche que venía a comer mi hermana Sara y Víctor su chico para preparar toda una colección de cositas ricas, porque me había dedicado los últimos meses a hacerles los dientes largos en cada una de sus visitas al blog desde Budapest, lugar en el que residen en este momento.


Resumiendo que dice Sabina, aqui dejo la opción con bacalao ahumado... rico, rico, rico.







Ingredientes:

160 gr de bacalao ahumado 
1/2 Tarrina de queso fresco para untar
Un puñado de cebollino picado
1 paquete de masa para empanadillas la cocinera
1 huevo




Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Picamos el bacalao y el cebollino y lo mezclamos en un bol con el queso.

Rellenamos la masa de las empanadillas con el preparado y las cerramos. Pintamos con huevo y al horno hasta que estén doraditas.


13 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Mini quiche de champiñones y setas

julio 10, 2012 | 25 Comentarios


Aprovechando que a Laura le gusto y picadito de setas y champiñones de Mercadona prepare estas mini quiche que en compañía de una ensalada pasaron raudas a la historia.

Me gusta porque acompaña a una ensalada que es lo que apetece y te da la sensación de que comes un poco mas solido, repartes dos huevos entre tres que te da la opción de repetir huevo mas veces y es ideal de la muerte y mas. Espero que os guste ¡Bon apetit!



Ingredientes para 3 personas:

1/3 bandeja de picadito de champiñones y setas
1/2 cebolla
2 huevos
3 lonchas de jamón york
2 cucharadas de queso emental rallado
3 rebanadas de pan bimbo
2 cucharadas de nata espesa


Elaboración:

Picamos la cebolla y la doramos en una sarten, cuando este transparente añadimos el picadito de champiñones y setas y doramos bien. Reservamos.

Con un rodillo aplanamos las rebanadas de pan bimbo y forramos los mini moldes yo he usado unos de rectangulares.

Picamos el jamón y lo mezclamos con los huevos que hemos batido, añadimos el queso y la nata, removemos bien añadimos el sofrito y rellenamos los moldes. Metemos en el horno, en la mitad, que habremos pre-calentado a 180º entre 15 a 20 minutos. 



25 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Paquete de foie y cebolla caramelizada

julio 05, 2012 | 12 Comentarios




Con el calor ns apetece las ensaladas pero a veces tambien acompañarlas con un caprichito y estos paquetes de foie y cebolla lo son.

Sencillos y rapidos, jugosos.... espero que os tienten ¡bon apetit



Ingredientes para 3:

3 hojas de masa philo
1 cebolla
2 cucharadas de azucar moreno
1 vaso de martini blanco
1/2 vaso de agua
100 g. de foie
Mezcla de ensaladas
1 chucharada de mantequilla derretida

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Sortamos la cebolla en juliana y sofreimos, cuando ya este casi lista le añadimos el azúcar, removemos y añadimos el vaso de martini blanco y el medio de agua, mantenemos a fuego medio hasta que se caramelice.

Pintamos la lamina de masa philo y la doblamos por la mitad, la volvemos a pintar. Preparamos así las tres y repartimos tanto el foie como la cebolla. Doblamos para formar el paquete, pintamos con el resto de la mantequilla y lo metemos en el horno hasta que se ponga dorado.

Lo acompañamos con una ensalada aliño de miel y mostaza.


Safe Creative #1207061925368

12 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Canelones de puerros y pimiento rojo

julio 03, 2012 | 17 Comentarios



Hace unos días vi que tenia en la caja de los canelones 4 así que los aproveche para una comida de mi marido a medio día. Solo va él a casa a comer así que con una crema de verdura de primero comio como un rey.

Desde luego no compensa el trabajo para solo uno pero ¿por que no? espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes:

4 canelones
1 puerro
1/2 pimiento rojo
6 cucharadas de bechamel
2 chucharadas queso gruyere rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta


Elaboración:

Cocemos la pasta al dente en agua con sal y reservamos. Cortamos el puerro y el pimiento rojo en juliana y lo sofreimos. Salpimentamos al gusto.

Añadimos tres cucharadas de bechamel y removemos bien para que se unifique y rellenamos los canelones. Los ponemos en una fuente para el horno ponemos por encima las otras tres cucharadas de bechamel y el queso rallado. Gratinamos y servimos.



17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Empanadillas de salmón y queso

julio 02, 2012 | 14 Comentarios



Cuando voy al supermercado con el estomago vacío tengo verdadero peligro, compro, compro y vuelvo a comprar. Lo del otro día no hay por donde cogerlo, cogí un paquete de masa para empanadillas (cuando siempre la preparo yo) y hasta  salmón ahumado que a mi no me gusta nada de nada y claro en el frigorífico estaban muertos de risa hasta o lo preparaba o lo tiraba pero no podía convertirse en un habitante permanente de mi nevera.

Solución: empanadillas de salmón con queso fresco de untar.


Ingredientes:

100 gr de salmón ahumado 
1/2 Tarrina de queso fresco para untar
Un puñado de cebollino picado
1 paquete de masa para empanadillas la cocinera
1 huevo



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Picamos el salmón y el cebollino y lo mezclamos en un bol con el queso.

Rellenamos la masa de las empanadillas con el preparado y las cerramos. Pintamos con huevo y al horno hasta que estén doraditas.


Safe Creative #1207061925382

14 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.