Lasaña de calabacín y masa philo

septiembre 18, 2012 | 34 Comentarios

¿Que haces cuando estas en casa sola a comer y al abrir el frigorifico lo que ves es un tapper con un trocito de pechuga, un pico de queso brie, un cuarto de calabacín, un paquete empezado de masa philo, tapper con tomate frito y miseria y compañía de queso emmental?


¡Oye y bien que quedó! ¡y bien rico que estaba y vaciado de sobras!, eso si me he apuntado la recetilla para un primero cuando tenga gente en casa.

Me encantan estos experimentos que luego dan este resultado tan fantástico y lo que es mas rico. Así que os dejo la receta que espero os guste.



Ingredientes para 4 personas

1 Calabacin
6 hojas masa philo
1 cuña de queso brie
Tomate frito
4 cucharadas soperas de queso rallado emental
2 pechugas de pollo
Tomillo
Sal
Aceite de oliva
1 cucharadita de mantequilla derretida.



Elaboración:

Cortamos el calabacín en lonchas finas, calculamos cuatro por capa y haremos tres así que necesitaremos 12 rodajas de calabacín por comensal. En un plato hondo ponemos un chorro de aceite de oliva, una cucharada de tomillo y mezclamos bien. Metemos las rodajas del calabacín para que tome el aroma. Escurrimos bien en un papel absorbente y lo ponemos en una sartén a fuego para dorarlos. Al sacarlos los volvemos a poner en un papel de cocina para que absorba el reto de aceite

Mientras se hacen los calabacines asamos la pechuga y la troceamos pequeñita ( la dividiremos en cuatro montones, uno por comensal y repartiremos cada parte en tres para montar la lasaña). Cortamos el queso brie en laminas.Reservamos

Dividimos cada hoja de masa philo por la mitad y doblamos esta para que nos quede un cuadradito doble, pintamos con mantequilla derretida y metemos en el horno para darle un ligero dorado. Reservamos.

Calentamos el tomate frito.

Montamos el plato:

Ponemos en el plato una cucharada de salsa de tomate, una lamina de masa philo tostada, una lamina de queso brie, cucharadita de salsa de tomate, cuatro rodajas de calabacín, pechuga y ponemos otra capa empezando por la masa philo.

En la ultima capa coronamos encima de la pechuga con el queso rallado que gratinaremos. ¡bon apetit!


34 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Fartons

septiembre 16, 2012 | 26 Comentarios



Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo y es que esta receta de Fartons la tenía en la libreta esa que he arrastrado durante años y ni siquiera recuerdas de donde ha salido y si las cantidades son las correctas.

Despues de probarlos mi querida hermana Sandra me comento que quedaban muy contundentes, cosa que yo también tenía clara por lo tanto habrá una entrada de Fartons II porque haré la pequeña variación que ella me comento y si no la hay es porque no había quien se lo comiese... jajajajaja.


Ingredientes para 18 fartons

500g de harina de fuerza
100 ml de agua
125g de mantequilla a punto pomada
175g de azúcar
2 huevos grandes
50 gr de levadura fresca (dos cuadrados)
1 cucharadita de sal

Para el glaseado
Azúcar glas (el que admita)
1 cucharadita de limón
1 cucharada sopera de clara de huevo

Elaboración:

Disolvemos la levadura en un poco de agua. En un bol ponemos la harina, el azúcar y la sal y mezclamos bien los productos secos.

Batimos los huevos un poco y lo añadimos al bol, la mantequilla que iremos amasando y el poco de agua con la levadura. Amasamos bien y vamos añadiendo el resto del agua a la masa. 

Amasamos bien, que quede una masa homogénea y suave no excesivamente pegajosa y la dejamos reposar de una a dos horas para que duplique su tamaño.

Una vez pasado este tiempo tomamos porciones de masa de entre 50 g a 60g dependiendo de lo grueso que querremos el farton final y lo estiramos dándoles su forma. Los vamos poniendo sobre papel de horno sobre bandejas y tapándolo lo dejamos reposar otra hora.

Precalentamos el horno a 200 º y horneamos los fatons hasta que estén dorados en mi horno fue unos 8 minutos mas o menos yo tenía anotado que eran 10 minutos así que ya sabéis controlad como se van dorando 

Los sacamos del horno y dejamos enfriar, preparamos el glaseado que no quede ni excesivamente liquido ni espeso y le damos el toque final. Espero que los disfrutéis.


26 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Calabacín gratinado con queso

septiembre 11, 2012 | 21 Comentarios



Esta receta es de mi queridisimo libro de cocina francesa, comprado por casualidad en la feria del libro usado y feliz de habernos conocido.

Tenia un par de calabacines y estaba mas que hasta las mismísimas de tanto calabacín para que voy a mentir que por mucho que te guste la rubia llega un momento que casi que prefieres la fea del baile. Así que ya no sabía que hacer con ellos hasta que en pleno aburrimiento vuelvo a coger este libro de cocina y.... ¡zas! ahí estaba la solución.

Nos gusto mucho y mas usado para acompañar unos boquerones fritos nos pareció una idea original y bien rica. Espero que os guste también a vosotros. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 - 6 personas:

50 g de mantequilla sin sal
2 calabacines grandes cortados en rodajas
sal y pimienta
2 cucharadas de estragón fresco piado o de una mezcla de hierbabuena, estragón y perejil.
200 g de queso gruyere o parmesano rallado (no molido)
125 ml. de leche
125 ml de nata espesa
2 huevos
nuez moscada recién rallada.


Preparación:

Derretimos la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-fuerte y freímos las rodajas de calabacín de 4 a 6 minutos, dándoles la vuelta para qe se doren por los dos lados. Dejamos reposar sobre un papel absorbente. Salpimentamos al gusto.

Untamos la base de una fuente para horno con mantequilla y extendemos la mitad de las rodajas de calabacín. Esparcimos la mitad de las hierbas y 50 g de queso. Distribuimos otra vez en capas, rodajas de calabacín  hierbas y queso.

Batimos los huevos con la leche y la nata. Sazonamos con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Lo vertemos en la fuente y esparcimos por encima el queso restante.

Cocemos en el horno precalentado a 180º C de 35 a 45 minutos o hasta que la crema haya cuajado en el centro y el queso esté dorado. Sacamos la fuente del horno y lo dejamos reposar 5 minutos antes de servir.



21 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Pan de pimentón

septiembre 09, 2012 | 27 Comentarios


Tengo que reconocerlo me he aficionado al pan, uso la panificadora para amasar y levar y luego disfruto dándole formas varias, toques... ¿quien  me lo iba a decir? yo que no terminaba de encontrarle la gracia a hacer pan.

Este pan es de masa básica y a la hora de hornearlo le he dado la forma ovalada como si fuese pitas y le he ido pintando con aceite con pimentón dulce y al final le he dado un toque de sal gorda.


Ingredientes:


350 ml. de agua templada
1 cucharadita de café rasa de sal
1 cucharadita de café rasa de azúcar
500 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de aceite de oliva
sal en escamas




Elaboración:

Deshacemos la levadura fresca en el agua templada y mezclamos todos los ingredientes en un bol. Amasamos bien, cubrimos con un trapo y dejamos reposar una dos horas hasta que doble su tamaño. 

Volvemos a amasar bien y le damos forma a los panecillo, barra o rosquilletas según nos apetezca. Lo colocamos en una bandeja del horno y dejamos reposar una media hora. Los introducimos en el horno que habremos precalentado a 220º y vamos pintando cada panecillo con el aceite y el pimentón tantas veces como nos parezca hasta que veamos el pan dorado a nuestro gusto. Lo sacamos del horno y le ponemos un poco de sal en escamas

Se que tengo un defecto lamentable y es que no os digo nunca tiempos pero es que me da miedo decir por ejemplo 20 minutos y que vuestro horno sea mas potente y se queme o se quede a medio cocer. Así que os dejo la decisión del tiempo a vuestro gusto.....


27 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Solomillo relleno de sobrasa y queso brie

septiembre 04, 2012 | 28 Comentarios



Esta receta la preparo mi madre este verano y nos encanto a todos, es mas tengo otro solomillo ya preparado así en el congelador que por cierto ya tengo solucionada la comida de mañana que nos sobro y el que guarda siempre tiene y mañana me lo como!!!

La salsa que en principio mi madre le quería preparar era una reducción de Pedro Ximenez pero odio ese vino, es superior a mi así que lo acompañamos con una reducción de vino Oporto y unas patatas asadas con grasa de pato.

Os dejo su receta y espero que os guste tanto como a nosotros o mas.... ¡bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:
1 solomillo
200 g de sobrasada
1 cuña de queso brie
50ml de brandy
50 ml. de vino de Oporto
Aceite de oliva
cuerda para cocinar
8 patatas pequeñas
2 cucharadas de grasa de pato
Sal
1 rama de romero
2 dientes de ajo
350 ml de vino de Oporto
1 cucharadita de vinagre balsámico de Modena


Elaboración:

Pre-calentamos el horno a 180º. Pelamos las patatas y las ponemos enteras en una olla con agua y sal a cocer.

Abrimos el solomillo y lo rellenamos con la sobrasada y el queso brie, enrollamos y atamos con la cuerda para que vuelva a quedar con la forma del solomillo.

Ponemos en la sartén un poco de aceite y calentamos bien para sellar la carne, doramos el solomillo por todos los lados y cuando estén todos añadimos la copa de brandy y flambeamos. Una vez se apague la llama añadimos 50 ml. de vino de Oporto y mezclamos bien. Pasamos la carne y los jugos a una fuente para el horno.

Comprobamos que  las patatas estén hechas sin romperse y las ponemos en una fuente para horno con las la cucharada de grasa de pato y lo metemos en el horno. Cuando este doradas por ese lado las sacamos les damos la vuelta y aplastamos un poco las patatas, solo romperlas que no vamos a hacer pure. En un plato untamos con un par de cucharadas de aceite de oliva el romero y los dientes de ajo y lo añadimos a las patatas y las metemos de nuevo en el horno hasta que estén doradas.

En un cazo ponemos el vino y la cucharadita  de vinagre balsámico de Modena y lo reducimos a fuego lento hasta que haya reducido a la mitad o un poco mas. Le añadimos al cazo los jugos de la fuente donde se ha cocinado la carne al horno y servimos acompañado de las patatas, salsa y mucho apetito...


28 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.