Pechuga empanada con Panko, chef Laura Yu

noviembre 26, 2012 | 16 Comentarios



Este fin de semana la peque ha estado de bajón, medio acatarrada y demasiados exámenes ya le pasan factura así que aquí la mami hace encaje de bolillos para sacarle una sonrisa.

Y al final la sacamos dejándola preparar a ella la comida del sábado  era pechuga empanada con panko que por cierto nos ha gustado mucho el resultado final y una ensalada con aliño de mostaza y miel.



Ingredientes para 3 personas:

3 pechugas troceadas
1 huevo
1 paquete de Panko
Aceite para freír



Elaboración:

Troceamos la pechuga en dados de un bocado, salpimentamos, pasamos por el huevo y freímos hasta que estén doraditas. Ver vídeo.

 

16 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Baklava

noviembre 25, 2012 | 27 Comentarios


Ultimamente se me echa el tiempo encima para todo, he de reconocer que mi organización deja mucho que desear. Sera que el otoño me tiene tonta perdida.



Esta propuesta esta recién salida del horno casi lo que me ha costado llevarle a mi madre esta tarde para que se lo tomase con su te y un par de repartos mas. No puedo decir que me ha gustado pero tampoco que no me guste. Esta bien, pero no creo que lo vuelva a comer. 




He preparado unos Baklavas rellenos de pistachos y nueces.

Para el almíbar:

250 ml de agua
6 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de agua de azahar
La corteza de un limón
Canela en rama.
2 clavos

Mientras se hornea el Baklava, ponemos todos los ingredientes en un cazo a fuego fuerte hasta que se deshaga el azúcar, apagamos y reservamos.

Backlava 

1 paqueta masa philo
200 g de mantequilla derretida
125 g de pistachos 
200 g de nueces
2 cucharadas de canela en polvo
3 cucharadas de azucar

Precalentamos el horno a 160º. Picamos los pistachos y las nueces y los mezclamos con la canela y el azúcar.

Preparamos tres hojas de masa philo, deberemos pintar la primera con la mantequilla, colocamos la segunda y la pintamos también y la tercera que también pintaremos con la mantequilla. Repartiremos un poco de relleno por un lateral y enrollaremos la masa que nos quede como un brazo de gitano. Lo colocaremos en un molde que previamente habremos pintado con mantequilla y repetiremos la operación.

Me han salido con un paquete tres rulos. Una vez los tenemos todos en el molde los pintamos con mantequilla y los metemos cinco minutos en la nevera. De este modo nos sera mas fácil de cortar. 

Metemos en el horno entre 20 a 30 minutos, que lo veamos dorado. Lo sacamos y le vertemos el almíbar que habremos colado previamente.



27 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Una tarta para la esperanza

noviembre 23, 2012 | 19 Comentarios


El pasado martes me llego el correo de una chica comentándome si me apetecía colaborar con ellas para ayudar a recaudar fondos para la Asociación Alba Pérez aprovechando que este domingo iban a estar en Vila-Real para la feria de Santa Catalina y tener la posibilidad de rifar una tarta para recaudar fondos.

Y desde luego no iba a decir que no por varias razones, la primera porque si puedo ni me planteo lo contrario, la segunda porque es para una más que buena causa, y mil motivos más.... Así que he preparado esta tarta en la que he querido reflejar el amor y la esperanza que tiene cada uno de sus colaboradores, padres, familiares y la propia Alba.

Espero que la tarta guste y compren muchas papeletas y que sigan recaudando fondos que destinan al laboratorio de cáncer infantil de San Juan de Dios en Barcelona o cualquier otro laboratorio que dediquen su investigación al cáncer infantil.


Mediante las aportaciones de carácter voluntario por parte de los socios y la organización de eventos conseguiremos ayuda para la investigación de los cánceres infantiles, en especial el “SARCOMA DE EWING”, entregándolos al laboratorio de investigació del Hospital de San Joan de Déu de Barcelona, y/o a cuantos otros se dediquen a la investigación para lograr la curación de los cánceres infantiles.
Cuenta solidaria en LA CAIXA nº 2100 - 0638 - 66 - 0200191250


El bizcocho es el mismo de yogurt con cacao que prepare para el cumpleaños de mi cuñado y el frosting de nocilla blanca. Cubierta y decorada con fondant.


19 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Lomo a la mostaza con bicicletas...

noviembre 22, 2012 | 29 Comentarios


Es curioso como este plato tan sencillo es de mis favoritos y mirando no lo he visto publicado en el blog, así que cuando hace unos días me pidieron una receta sencilla pero bien rica para invitar a unos amigos me vino esta a la cabeza de inmediato.

Me encanta acompañar las carnes con salsas con pasta de divertidas maneras en este caso unas bicicletas y aprovecho para participar con ella en el Concurso de recetas del blog La Cocina de Camilni


Ingredientes para 4 personas:

1 pieza de lomo de 600 g
1 bote de mostaza 
8 cebollitas francesas o 2 grandes
50 ml. de ron
250 ml. de vino blanco
250 ml de caldo de pollo
400g de pasta
Aceite de oliva
1 beurre manié (mantequilla y harina a partes iguales que amasamos)



Elaboración:

Untamos la carne con la mostaza, vendrás a gastar medio frasco para esto, ponemos un poco de aceite de oliva y vamos dorando la carne para que se cierre bien, las cebollas las pelamos y cortamos en cuatro y las freímos con la carne.

Una vez este dorada toda la carne le añadimos el vino y el caldo con  el resto de la mostaza  que habremos mezclado en un recipiente para que se integre bien. Cocinamos a fuego medio - bajo una media hora a cuarenta minutos tapado (le vamos dando la vuelta para que se haga por todos lados).

Hervimos la pasta con agua con sal y cuando este al dente la sacas, escurrimos sin enjuagar y la vuelvemos a poner en la cazuela con la mitad de la salsa de la carne, removemos bien para que no se pegue entre si.

Cortamos en rodajas el resto de la carne (si al cortarla vemos que el centro no esta bien hecho la ponemos dentro de la cazuela un cuarto de hora mas para que termine de cocinarse) y reservamos, con ayuda del beurre manié espesamos la salsa a nuestro gusto y servimos acompañada de la pasta y las cebollas. Espero que os guste ¡Bon apetit!



29 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Whoopies

noviembre 20, 2012 | 24 Comentarios


Tenia esta receta apuntada hace ni lo recuerdo porque esta a mano y en papel suelto en una libreta, ni se de donde la saque. Bueno y ahora viene el porque la prepare que tiene su aquel.

El sábado salimos a dar una vuelta con la peque y a comprar unas cosas que me hacían falta e hicimos una visita a "Casa" que quería yo cotillear las cosas para navidad. Este año se nota que no trabajo porque he entrado en "modo navidad" ¡ya! y cual fue mi sorpresa cuando vi una silicona para hacer macarons y que no costaba los cuarenta eurazos que había visto por ahí.



Y claro el domingo yo miraba mi molde de macarrons, pero no me terminaba de apetecer meterme en ese marrón. Y a veces hasta tengo ideas, ya no digo buenas o malas pero las tengo y me vino a la memoria los whoopies y las ganas que tenía de probarlos y tenia frosting de la tarta de Sito del sábado y una cosa lleva a otra y yo no he puesto ni una coma y os tenéis que estar ahogando..... 

He de decir que me encantan que son resultones a mas no poder y super fáciles y rápidos de hacer, a tener muy en cuenta para cumpleaños de críos, etc. Espero que os gusten.


Ingredientes para 20 whoopies (20x2=40)

175 g de harina
120 g de azúcar glas
100 g de mantequilla a punto pomada
1/2 sobre de lavadura tipo Royal
1 cucharada de cacao en polvo (use valor)
2 huevos talla L

Nuestra crema favorita para rellenar, en mi caso las sobras del frosting de la tarta que le hice a mi cuñado.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, preparamos las bandejas que vayamos a usar con papel de horno. Yo aproveche para estrenar una silicona que me había comprado en Casa por 10,00€ para hacer macarons y otra con papel de horno.

Batimos la mantequilla con el azúcar glas que habremos tamizado previamente, una vez este bien unido vamos añadiendo los huevos uno a uno debiendo integrarse bien uno antes de añadir el otro.

Tamizamos la harina y el cacao, le unimos la levadura y lo añadimos sin dejar de batir hasta que quede completamente integrado. Llenamos una manga pastelera y vamos formando los pastelitos del tamaño que queramos apretando la manga fija, como es bizcocho con levadura debemos recordar en dejar espacio entre ellos porque crecerán en el horno, así que también hay que tenerlo en cuenta para el tamaños que decidamos darle.

Horneamos entre 8 a 10 minutos (ya sabéis que depende del horno de cada uno), una vez estén los retiramos de la bandeja y en cuando se templen un poco los retiramos del papel y lo ponemos a terminar de enfriar en una rejilla

Una vez esten fríos los rellenaremos  y unimos dos pastelitos y a comer!!!



24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Ciabatta

noviembre 18, 2012 | 34 Comentarios


Hace unos meses me hubiese dado una crisis nerviosa en toda regla al tener que preparar pan y con masa madre, es curioso como funciona nuestra mente cogemos miedo a veces a cosas tan tontas...

Me ha encantado preparar este pan y mucho mas comerlo y mañana lo desayunare tostadito con un rico cafe con leche, mantequilla, mantequilla y mermelada de higos que me hizo mi madre.

Os dejo la historia, la receta que tome tal cual la que sugería Whole kitchen y como ha quedado mi bebe. ¡Espero que os guste tanto como a mi!


La ciabatta o chapata, el cual fue inventado por Arnado Cavallar en los años 80, y muy popularizado en el resto del mundo a partir de los 90. Se dice que recibe este nombre porque el aspecto del mismo se parece a una zapatilla. 

Es un pan fácil de preparar y gracias a su largo tiempo de fermentación y alto contenido de humedad producen este pan tan ligero, de exclusiva textura abierta y porosa.

La auténtica ciabatta requiere una masa muy húmeda que puede ser dificil de manipular y debe comenzar a prepararse con un día de antelación. No intentes añadir más harina para que la masa sea más maleable, y evitar trabajar la masa en exceso. 


Una vez que la masa haya fermentado durante un tiempo prolongado, deberás manipularla con mucha suavidad (como si acariciases s a un bebé, eso dicen en Italia), de manera tal que no se deshinchen las preciadas burbujas de aire. 



INGREDIENTES para 2 panes:

Para la masa madre 
2,5 gr. de levadura fresca 
150 ml. de agua 
3 cdas. de leche tibia 
1/4 cdta. de miel 
150 gr. de harina de fuerza 

Par la masa 
2,5 gr. de levadura fresca 
250 ml. de agua 
1/2 cda. de aceite de oliva 
350 gr. de harina de fuerza 
1 y 1/2 cdta. de sal 



Para preparar la masa madre:


Deshacemos la levadura en un recipiente grande con agua y leche. Dejamos durante 5 minutos y después añadimos la miel. Removemos para que se disuelvan y mezclen bien.

Mezclamos la harina para formar una masa floja. Tapamos el cuenco con un paño de cocina y dejamos fermentar durante 12 horas o toda la noche. 


Para hacer la masa :

Deshacemos la levadura en un cuenco pequeño con agua. Dejamos durante 5 minutos; removemos bien para que se disuelva y añadimos el agua con la levadura y el aceite de oliva a la masa madre y mezclamos bien.

En un  recipiente echamos y mezclamos la harina con la sal para formar una masa húmeda y pegajosa. Bate sin parar con una cuchara de madera durante 5 minutos; la masa quedará esponjosa y empezará a despegarse, pero seguirá demasiado blanda para amasar. 


Tapamos la masa con un paño de cocina. Dejamos fermentar durante unas 3 horas, hasta que la masa triplique su tamaño y se llene de burbujas de aire. Enharinamos generosamente dos placas de hornear y preparamos harina adicional para hundir las manos en ella. 


Con un raspador de plástico divide la masa por la mitad mientras esta en el cuenco. Volcamos la mitad de la masa sobre una de las placas de hornear perfectamente enharinada. 


Con las manos bien recubiertas de harina, formamos un pan rectangular, de aproximadamente 30 cm. de largo. Espolvoreamos el pan y las manos nuevamente con harina. Acomoda y engrosa recorriendo los costados con los dedos y llevando suavemente hacia adentro de la masa por debajo. Repite todo esto con la otra mitad de la masa.Sin tapar, deja fermentar los panes unos 20 minutos; se desparramarán y aumentarán de volumen. 


Mete en el horno previamente calentado a 220! y dejamos 30 minutos hasta que los panes se hinchen, adquieran un color dorado y suenen a hueco cuando los golpees en la base. Deja enfriar sobre una rejilla metálica. 






34 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Bizcocho de yogur para un cumpleaños

noviembre 17, 2012 | 17 Comentarios



El pasado miércoles fue el cumpleaños de mi cuñado Alfonso (Sito de toda la vida para nosotros), cumplía 40 añitos. ¡Se nos hace mayor!

Esta noche tiene con los amigos la fiesta de cumpleaños y tenía que tener una tarta en condiciones, aunque yo no soy muy partidaria de las tartas temáticas para los adultos. Si lo se, todos llevamos un niño en nuestro interior pero como se la regalaba yo pues eso...

La prepare del bizcocho de yogur de siempre, esa que hacemos para llevar a la guardería para la fiesta de nuestros peque pero... le añadí una cucharada sopera bien colmada de cacao puro (uso valor) y creo que el resultado es impresionante.

El frosting es con un toque de queso fresco para que le de la suavidad pero no se note el sabor... (esto es una pequeña trampa para los que como a mi no nos gusta el queso en la repostería). 



Bizcocho de yogur.

Ingredientes:
1 yogur griego
2 huevos talla L
La medida de 1 vasito de yogur de aceite de girasol
La medida de 2 vasitos de yogur de azucar
La medida de 3 vasitos de yogur de harina de repostería
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharada sopera de cacao valor
1 sobre de levadura royal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, que bajaremos a 160º en el momento de introducir los moldes que habremos engrasado previamente.

En un bol ponemos el yogur, los huevos, el aceite junto con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado y con ayuda de las varillas eléctricas batimos bien. Añadimos la harina, el sobre de levadura y el cacao que habremos tamizado previamente y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado.

Repartimos la mezcla en dos moldes (así nos evitamos sufrir para cortarla por la mitad). Horneamos aproximadamente 20 minutos, ya sabéis que lo ideal es ir controlando y al haber menos cantidad en cada molde se  hornea enseguida por eso tras unos 15 minutos mas o menos pinchamos. 

Rellenamos y cubrimos con el frosting, terminamos de decorar a nuestro gusto. En este caso derreti una pastilla de chocolate fondant y prepare tanto las rejillas como las placas y el 40 decorados con las bolitas doradas y plateadas


Frosting de queso fresco para los que no nos gusta el queso....

Ingredientes:
350 gr de mantequila a punto pomada
400-450 gr de azúcar glas (al gusto de dulce)
150 gr de queso fresco tipo philadelphia
1 cucharada esencia vainilla sin color
2 cucharaditas de blanqueador wilton

Elaboración:

Batimos con las varillas la mantequilla hasta que este muy cremosa y empezamos a añadir poco a poco el azúcar glas hasta que quede ligada la masa.

Cuando tengamos una masa homogénea le añadimos la vainilla y por ultimo el queso fresco que este bien frió  Una vez quede una crema bien lisa si queremos le añadimos el blanqueador de wilton para que nuestro frosting sea bien blanco y resalte con el marrón de la tarta y el chocolate que lo decora.


El corte lo dejo a vuestra imaginación.... 

17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Panquemao (Panquemado)

noviembre 15, 2012 | 20 Comentarios


Aun recuerdo cuando mi abuela Dolores me llevaba al colegio por las mañanas y parábamos en la panadería de Macian donde me compraba una trenza de pan quemao y un lingotin, para almorzar en el cole. Ahora con los años me he dado cuenta que el chocolate de lingotin como que no es el mas rico pero entonces me parecía lo mejor de lo mejor.

Hoy estaba entre hacer las ensaimadas de Sandra para merendar u otra cosa y me he acordado de pronto que mi suegra me regalo un libro de cocina "Dolçes de Borriol" y que venia la receta del panquemao, asi que ya tenía solucionada la merienda.

Con las cantidades que me ponía en el libro me han salido 4 trenzas (60 gr cada lazo) y 9 bollos de unos 120 gr cada uno. Estaban deliciosos y a parte de Laura y mis sobrinos, también han merendado los amiguitos de ella. ¡Espero que os gusten!



Ingredientes:

1 vaso de huevos ( se cascan los huevos y se van poniendo en el vaso hasta colmarlo, a mi me han entrado 4 de la talla L)
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de agua tibia
150 gr de levadura ( han sido en total tres paquetes de dos de levadura fresca levital)
Harina la que admita ( he utilizado un kilo largo)



Elaboración:

Deshacemos la levadura en el vaso de agua tibia. Mientras en un bol ponemos los huevos, azúcar y aceite y mezclamos bien. Añadimos la levadura y mezclamos hasta incorporarla. Por ultimo vamos añadiendo la harina amasamos bien . La dejamos crecer como mínimo una hora en un lugar caliente y sin corrientes para que doble su tamaño.

Amasamos de nuevo y formamos los bollos, las trenzas, le damos la forma que queramos y lo colocamos en una bandeja para horno, tapamos y dejamos reposar otra hora.

Precalentamos el horno a 180º, pintamos con huevo y ponemos azúcar sobre la masa. Introducimos en el horno hasta que este dorado, las que yo he preparado han estado listas en veinte minutos mas o menos. Tened en cuenta que depende el tamaño del bollo y el horno lo ideal es ir controlando el dorado.




20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Mil hojas de pimiento y atún

noviembre 09, 2012 | 14 Comentarios


A veces no hace falta grandes manjares y esplendidas elaboraciones, simplemente dejando que la imaginación y una presentación cuidada hagan que un plato de dieta adquiera el esplendor de un entrante de lujo.

Así pues este plato de verdura a la plancha acompañada de atún natural parece otro cosa presentada de este modo y desde luego estaba riquísimo y mas...


Ingredientes para 3 personas:

1 calabacín mediano
1 pimiento verde grande
2 cebolletas tiernas
3 latas de atún al natural pequeñas
Sal
Pimienta
1 cucharada de aceite
3 rebanadas de pan bimbo


Elaboración:

Cortamos la verdura y engrasamos un poco la plancha para que no se pegue, la asamos al gusto.

Aplastamos las rebanadas de pan bimbo con un rodillo cortamos por la mitad en triangulo y lo tostamos.

Escurrimos bien el atún y lo reservamos. Montamos por capas como en la foto y usamos el calabacín y la cebolla de guarnición. ¡Bon apetit!


14 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Flauta de bacon y queso

noviembre 05, 2012 | 23 Comentarios



Hoy era una tarde caprichosa, sola en casa, aburrida y con gusanillo de algo rico. Y he hecho esa acción de abrir la nevera y mirar si llegaba la inspiración...

Aquí os dejo mi merienda cena, espero que os guste


Ingredientes para 3 personas:

1 plancha de Hojaldre
100 g de bacon a dados
6 lonchas de tranchetes
1 huevo



Elaboración:

Precalentamos 180º.

Ponemos en una sartén los cuadraditos de bacon hasta que este un poco doradito. Extendemos la plancha de hojaldre y cortamos 6 tiras y repartimos dos tranchetes por comensal a todo lo largo de 3 tiras. Repartimos el bacon y colocamos sobre este una tira de masa y vamos cerrando formando la flauta. Pintamos  con el huevo batido.

Metemos en el horno unos 15 minutos, controlamos el dorado a nuestro gusto y servimos acompañado de una ensalada.


23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Ensaimadas

noviembre 04, 2012 | 17 Comentarios



Bueno... bueno... bueno... Sandra se esta animando a preparar cositas ricas y desde luego hay que publicarlo enseguida para que no se arrepienta de mandarme sus cositas. Esta vez unas ensaimadas que por cierto no las he catado lo cual me hace suponer que están ricas, riquísimas.




Ingredientes 4 ENSAIMADAS INDIVIDUALES

70 g de huevo(casque los huevos en un bol, bátalos ligeramente y pese los 70g exactos, poco menos de 2 huevos camperos)
50g de azúcar
50g de agua
230g de harina de fuerza
10g de levadura prensada
15g de aceite
100g de manteca de cerdo a temperatura ambiente (receta origianl 150 gr. yo pyese 100 gr y aun creo que es demasiado)

Elaboración

1-Ponga en el vaso los huevos los huevos, el azúcar y el agua. Programe 16seg/vel5

2-Añada la harina y programe 4seg/vel6

3-Programe 8 minutos, vaso cerrado, vel espiga(esté pendiente del Thermomix ya que se puede mover)

4-Cuando falten 2 minutos, añada la levadura desmenuzada por el bocal.

5-Incorpore el aceite y programe 2 min, vaso cerrado, evl espiga, queda una msda brillante, déjela reposar en el vaso 15 minutos.

6-Unte generosamente con aceite la superfície de trabajo. Con las manos, dele forma rectangular a la masa y comience a extenderla con el rodillo.Úntela con la manteca de cerdo ( hágalo con la mano de forma que quede una capa gruesa). Coja la masa por los bordes, deslice la mano por debajo y estírela hasta que quede casi transparente( es una masa muy elástica)


7-Se puede hacer una grande por lo que hay que dejar la masa entera o partirla en cuatro

8- enrolle la masa haciendo un cordon y luego coloquelo en forma de esperial en una bandeja con papel de horno, dejando una separación de 3-4cm al enrollarla porque al aumentar de volumen se une.

9.Deje reposar la masa durante 6 horas en ujn lugar libre de corrientes (puede ser el horno apagado) en la receta original ponia de 8-10 horas mis hijos aguantaron

10-Precaliente el horno a 170º

11-Hornee la ensaimada durante 10.15 minutos. Al sacarla del horno, déjela enfriar y sírvala espolvoreada por azúcar glas.

La receta original salio de http://www.ensaimada.es/ 


17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Cuando tienes niños... celebras Halloween

noviembre 01, 2012 | 17 Comentarios



Esta semana me lo he pasado genial preparando la fiesta de Halloween, me he dedicado a las manualidades y le he dado al jardín un aspecto tenebroso que les encanto a todos los peques que vinieron a por su truco o trato....


Y reciclando unos cartones, usamos las temperas y echamos imaginación tenemos un pequeño cementerio iluminado por antorchas y velas.


También recicle unas sabanas viejas en unos fantasmas....... que quedaron genial en la terraza iluminada por velas y como postre unas galletas de mantequilla


En lugar de usar glasa para cargar mas de azúcar un día ya de por si con sobre carga de esta teñí la masa de las calabazas y los murciélagos  los toques los di con chocolate negro y los dedos de bruja al natural... Espero que os guste.


Galletas de mantequilla:

Ingredientes:

125 g de mantequilla a temperatura ambiente (blandita...)
75 g de azúcar (o azúcar moreno)
1 sobre de azúcar avainillado
200 g de harina
Una pizca de sal

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos la mantequilla con los azucares hasta que se integren bien y luego añadimos la harina y la pizca de sal y vamos amasando hasta que queden todos los ingredientes bien integrados. Al principio es una masa difícil de trabajar, tiene que estar muy bien amasada (en este punto añadimos el colorante y seguimos amasando). Si hace mucho calor tendremos que meterla en el frigorifico una media hora.

La estiramos con el rodillo sobre una base enharinada, se rompe con facilidad, hay que trabajarla con cuidado y cortamos con el corta pastas elegido.

Horneamos unos 15 minutos, pero recordad que depende de cada horno así que hay que ir vigilando el color para evitar que se nos quemen.




17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.