Crema de zanahoria a la miel con mejillones

abril 13, 2013 | 24 Comentarios



Poco a poco se irá mejorando el tiempo e iremos dejando de lado los platos de cuchara para volver a comidas mas frescas. Pero de momento vamos rebañando las cazuelas y los platos.

Cuando le comente esta receta a Miguel "me torció el hocico", así que deje pasar un tiempo prudencial (el suficiente para que se olvidase que se lo había explicado) y en cuanto he tenido oportunidad se lo he colado. Y le ha encantado. Creo que voy a tener que dejar de preguntarle y que pruebe desde la ignorancia


Ingredientes para 4 personas:

1 kg de mejillones de roca
500 g de zanahorias
1 puerro
1 diente de ajo
1 litro de caldo de pescado
100 ml de vino blanco
3 cucharadas de miel de mil flores
50 g de mantequilla
100 ml de nata de cocinar

Elaboración:

Lavamos los mejillones y los abrimos al vapor, escurrimos y reservamos el jugo (colado). Retiramos las valvas, reservando alguno con las conchas para la decoración.

Lavamos y pelamos las zanahorias. Lavamos los puerros y  cortamos  en trozos. Pelamos los ajos y freímos ligeramente todas las verdura con la mantequilla.

Cuando empiece a tomar color añadimos la miel, el caldo de pescado, el que hemos reservado de los mejillones y el vino blanco.

Dejamos cocer durante 45 minutos, añadimos la mitad de los mejillones y lo pasamos por la batidora hasta obtener un puré, que pasaremos por el chino para que quede una crema bien fina.

Añadimos la nata y rectificamos de sal, incorporamos los mejillones enteros que habíamos reservado y mezclamos bien. Decoramos con los mejillones reservados con la valva.





24 comentarios:

  1. La verdad es que hoy por aquí ya se nota el cambio de temperatura y esta crema puede ir genial

    Y los mejillones de roca, que buenos, pequeñitos, yo diría que casi ridículos al lado de los de batea pero con un sabor incomparable, lastima que muchas veces cueste mas encontrarlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica!!!
    Una crema con un aspecto delicioso, estoy segura de que encima los mejillones le dan un toque super original!!.
    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una crema muy original, tiene que estar muy rica.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  4. me parece una combinacion exquisita!
    ademas la presentacion te quedo estupenda...me la guardo
    un beos y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Que crema tan rica!!! Me encantan los mejillones y con el toque de miel y zanahoria... que delicia de plato!!

    Un besito y buen fin de semana,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. que origonal y que presentación tan preciosa! una delicia. Buen finde. bss

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy sano y exquisito, y con ese toque de los mejillones me ha conquistado¡¡
    Saludos desde La Fragua¡¡

    ResponderEliminar
  8. Una cremita que solo con verla ya se come iiii que pintaza guapa y que decoración tan perfecta iii una crema deliciosa.....Besss

    ResponderEliminar
  9. Colorcillo a tope Mónica, y de momento, como tu dices muy adecuada a la climatología que tenemos, me ha gustado mucho la combinación.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  10. mmm... que buena pinta, y que original combinación de sabores, delicioso seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Desde luego estoy segura que una vez que se prueba esta crema, no se tuerce nada, yiene que tener un sabor rico de verdad, a mi me ha encantado. Miles de besicos amiga

    ResponderEliminar
  12. Ay, Mónica, a mi me pasa lo mismo, hay días que prefiero no saber ni lo que llevan los platos porque como esté de luna, voy a torcer el morro y si me ofreces a probar pero sin decirme lo que lleva,pues sí que pruebo sin problema. Ya ves, mira que soy rara :)))))), Me ha parecido una crema muy sugerente. Biquiños y disfruta del fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  13. que crema mas curiosa, nunca habia visto una con miel, tiene que star muy buena

    ResponderEliminar
  14. Y aunque venga el calor, algún día también apetecerá disfrutar de un plato tan sabroso como este. Tiene que estar riquísimo, con ese toque algo dulce.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Que ricura de crema me encantan las cremas y esta se ve divinisimaaa.
    Tomo nota con tu permiso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. Hummm pero que original con el toque de la miel,me encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Pues una crema estupenda para quedar bien con todo el mundo. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta insuperable. Habrá que probar esta crema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Fabulosa crema y bien original, me encanta la combinación y en mi casa no pueden faltar, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena y original Monica, debe estar riquísima, saludos

    ResponderEliminar
  21. que delicia Mónica, me parece muy original además! un besazo,
    nieves.

    ResponderEliminar
  22. Una cremita muy buena, una mezcla de sabores divina, me encanta!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Monica ,que ricas son estas cremas ,te quedo fabulosa y estupendamente presentada
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Una crema super rica que probare suguro, bssssss.sefa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.