Macarons de chocolate con crema de avellana

abril 11, 2013 | 30 Comentarios




Como buena adicta al chocolate al decidir participar en el sorteo de Esmeralda tenía muy claro que no me planteaba otra opción que utilizar el chocolate. Y tenía muchas ganas de probar la pasta de avellanas que vi en Carrefour, en el estante de mermeladas, nocilla, nuttela....





Tenía las claras que me sobraron de los flanes del domingo, ya envejecidas para hacer macarons. Que por cierto no entiendo como puedo seguir insistiendo en prepara estos bocados cuando no hay manera que nos entendamos. Pero que no sea por perseverar...



Ingredientes para 20 macarons:

2 cucharadas de cacao en polvo
200 g de azúcar glas, menos una cucharada
100 g de almendras molidas
La clara de 3 huevos
una pizca de sal
40 g de azúcar
Pasta de avellanas


Elaboración:


1. Ponemos el cacao, azúcar glas y las almendras en un bol y mezclamos con una batidora eléctrica unos 30 segundos hasta que se amalgame todo. Reservar.

2. Echamos la claras de huevo en un bol limpio y seco, añadimos la sal y batimos hasta punto de nieve con las varillas eléctricas.

3. Seguimos batiendo a media potencia mientras agregamos poco a poco el azúcar extrafino. Mezclamos bien tras cada adición para asegurarse de que se incorpora del todo antes de la siguiente cucharada. La mezcla ha de ser compacta, blanca y brillante.

4. En este punto debe añadirse la pasta colorante elegida. Hundimos un palillo en la pasta y removemos en la masa, insistiendo hasta que el color se reparta bien. Rascamos los laterales del bol con un espátula de coma.

5. Con una cuchara grande de metal, incorporamos la mezcla de azúcar y almendras a las claras de huevo.

6. El preparado ha de quedar completamente homogéneo y sin grumos. Cuando este listo, debería desprenderse de la cuchara para formar una masa fundida tersa.

7. Llenamos una manga pastelera y formamos círculos del mismo tamaño ( de unos 5 cm de diámetro  en bandejas del horno.

8. Sobre la mesa de trabajo, eliminamos cualquier burbuja de aire en el fondo de las bandejas con un golpe seco.

9. Dejamos reposar entre 15 minutos y 1 hora como máximo, hasta que los macarons se  "asienten" y formen una cáscara seca. No tienen que resultar pegajosos o húmedos al tacto.

10. Precalentamos el horno a 170º C

11. Horneamos los macarons en el estante medio del horno, una bandeja por vez, durante 10 minutos. La capa superior debería quedar crujiente y a de abajo seca. Dejar enfriar en la bandeja del horno.









30 comentarios:

  1. Que bien te han quedado, yo no consigo cogerles el punto a los macarrons

    ResponderEliminar
  2. Pues no me imagino como te quedarian los macarons si te entendieras bien con ellos porque a mi estos me parecen una delicia. No debes ser tan exigente contigo, ayer mismo escuchaba a un cocinero de la tele que decia que las comidas no deben quedar demasiado perfectas ya que eso es señal de que se manipulan mucho. Así que ya sabes, lo que importa es que estén ricos y de eso no hay duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Eres toda una campeona y muy valiente, yo no me atrevo con los macarons, les tengo miedito. Me parecen una propuesta muy sabrosa y delicada, igual que nuestra Esmeralda. Un besazo y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues con lo que me gustan a mí los macarons y la afición que les tengo tendré que ir a por esa crema de avellanas. Bs y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  5. tienen que estar deliciosos, y esa crema..... buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! te han quedado super bien! yo el primer intento que hice de macarons fue un fracaso total asi que hasta que no se me pase el disgusto no creo que vuelva a animarme pero a ti te saliron perfectos! mucha suerte en el sorteo! un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Yo esperando a coger fuerzas para prepararlos. Les tengo un poco de «respeto», jaja La combinación de sabores debes de estar muy rica.
    Besicos

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa como a Jose, también le tengo "miedito" a los macarons. A ti te han quedado geniales. Además son de chocolate ¡ mi perdición!. No conocía esta pasta de avellanas, tendré que investigar la próxima vez que vaya al Carrefour. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Jo estos dias yo también he estado haciendo macarons y la verdad esque parecen muy faciles pero a la hora de ponerte le encuentras mil cosas que podían salir mejor...los tuyos tienen un aspecto estupendo, seguro que están buenísimos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que bocado tan rico nos has preparado!!! Seguro que volaron en un pispas!!!

    Un besito Mónica,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Ummmm, han salido muy bonitos y seguro que son una delicia para el paladar¡¡ felicidades¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  12. Vaya relleno con lo buena que esta esa pasta natural.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!
    Me has sorprendido, es que yo nunca me he atrevido con los macarons, le tengo respeto a esa receta y eso que les traigo ganas desde hace mucho!!
    Te quedaron impresionantes y la combinación chocolate-avellanas, es exquisita!
    Que delicia guapa, como todo lo que haces!
    Ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes se vayan sumando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme preciosa y gracias por participar!

    ResponderEliminar
  14. Hija mia ,te quedaron estupendos ,mira que tengo ganas de hacerlos ,pero me dan un respeto tremendo ,creo que no me saldran ,que se le va a hacer
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica! Una receta que se ve pecaminosa! ;-)
    Tienes un valor....yo aún no me he atrevido así que persevera...porque yo los veo deliciosos!
    Y Esmeralda encantradísima...segurito!
    Salu2 preciosa!
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. El que la sigue la consigue. Con lo ricos que están merece la pena. Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los macarons y estos tienen muy buena pinta.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  18. Uff¡¡ el chorrillo ese que cae es para dar lametazos y no parar, un besito MAr

    ResponderEliminar
  19. Que ricos bocado por ¡dios!, para no parar de comer.bs

    ResponderEliminar
  20. jooo te has atrevido, que valiente eres, yo les tengo temor.
    Te quedaron muy bien y ese relleno me encanta

    ResponderEliminar
  21. un bocadito delicioso ¡¡yo no me atrevo con ellos,pero a ti te han quedado divinos
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Mi queridaamiga, seguro que es un bocado de Reyes, la pinta lo dicen todo, una receta especial para ese importante sorteo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  23. El que la sigue la consigue!!!!
    Con lo chocolatera que yo soy me encantan.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  24. No creas que me he olvidado de visitar tu cocina, es que estoy un poco liada y no tengo mucho tiempo, te han quedado unos macarons de lujo, tienen una pinta increible, un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me parecen muy logrados. Pero vamos, no te flageles, que son conocidos por dos cosas: su rico sabor y su dificultad. Los tuyos tienen pinta de ricos ricos. Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Mónica, es un dulce delicioso a pesar de que yo no los tomo, me empalagan mucho, pero no somos todos iguales, verdad? aunque debo decirte que profesionalmente te han quedado estupendos, así que sigue haciéndolos por que están de maravilla!
    Bss

    ResponderEliminar
  27. De verdad no se como daros las gracias por esos ánimos que me dais y el cariño. Sois un amor y hacéis que disfrute aun mas mis ratos en la cocina

    Un beso muy grande para todos ya cada uno, también para mis visitantes silenciosos.

    Mónica

    ResponderEliminar
  28. Hola Monica, primero de todo, muchas gracias por tu comentario en mi blog!! Jolines, no sabes la ilusion que me ha hecho!! Llevo unos dias un poco xof y ver ese comentario es todo un orgullo para mi, de verdad, no sé.. te parecerá una tonteria, pero cuando alguien es un referente desde tus inicios, pues que se fije en ti y te diga algo bonito, anima mucho :) Mil gracias :)
    Y bueno, estos macarons.. que te voy a decir?? Madre mia!! Que pinta más rica tienen!! me parece tarea muy dificil, yo soy incapaz de hacerlos!! No son aptos a mi nivel!! Pero bueno, si me invitas me paso a comerme unos cuantos!! Que ricos!! Me parecen perfectos para el concurso de Esme :)

    Bueno guapi, muchas gracias de nuevo, un besito

    ResponderEliminar
  29. Mónica que ricos los macarons!!!aun no me he arrancado a hacerlos,y viendo los tuyos me estoy animando...(más a comerlos que a hacerlos :) )si no se que tendra el chocolate que me vuelve loco!!! :))) Muchos besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Yo llevo rato tratando de convencerme de hacer macarons, pero que va, algo me dice que se va a caer la cocina ese día, jajaja.
    Vi que te ganaste el sorteo de otra de las Veros (que somos unas cuantas por acá ;-) Felicidades.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.