Piernas de conejo laqueadas

abril 25, 2013 | 28 Comentarios



La ultima vez que mi madre hizo pato laqueado me vino la idea de hacer estas piernas de conejo laqueadas. No terminaba de tener claro que podía salir del experimento pero bueno. ¡El mundo es de los valientes!

Como este verano cuando fuimos a Morella me traje miel de limón entre otras cositas ricas, decidí usarla para hacer el laqueado con ese toque cítrico y me ha encantado, que digo...nos ha encantado.  

Puede parecer que es laborioso y si lo es un poco pero merece la pena. Al menos para mi paladar. Espero que os animéis a probarlo y me mandéis fotitos.



Ingredientes para 3 personas:

3 piernas de conejo
5 c.s. de miel de limón
1 c.c. de sal
1 c.c. sabores del chef Gordons - China -
Zumo de un limón
Acompañado de arroz frito con verduras.



Elaboración:

Derretimos la miel , el zumo de limón , la cucharadita de sal y la de sabores de china en un cazo. Mezclamos bien y retiramos del fuego justo antes de que empiece a hervir. Bañamos las piernas y los ponemos a secar en el horno de una hora a hora y media a 100º. Durante este tiempo con ayuda de una brocha de cocina vamos repintando las piernas.

Una vez este la capa formada, que se haya secado la miel aumentamos la temperatura del horno a 200º y asamos las piernas sobre unos 10 a 15 minutos, no olvidemos vigilar el tono dorado que nos gusta. Yo a mitad cocción los cambie de bandeja y el consiguiente papel de cocina para que no amargase la miel quemada en exceso.



Para la salsa:
150ml. de caldo de pollo
1c.s. salsa de soja
1 c.s. azúcar moreno
El resto de la miel para el laqueado.

Elaboración:

Ponemos en un cazo todos los ingredientes y lo cocemos unos 10 minutos, lo dejamos enfriar un poco para que espese.





28 comentarios:

  1. Que rico este conejo...!!!
    Acabo de conocer tu blog y me hago seguidora.
    Si quieres pásate por el mío!

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar de muerte! Además la cocción a baja temperatura es una maravilla, porque queda super tierno y por fuera al final, cuando lo doras queda espectacular. Me llevo la receta, me ha encantado. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Mira, no te niego lo estupendo del aspecto, chapeau, pero hija, ya sabes, el conejo no va conmigo, por lo menos éste....;), pero si vale con conejo, supongo que también es aplicable al pollo. Aprovecho y te deseo un feliz jueves. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Que color tan bonito! se ve fantastico y muy apetecible, las fotos preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué delicia! tiene pinta de estar la carne tierna tierna :D

    ResponderEliminar
  6. Mónica, guau chica, con lo que me gusta a mi el conejo, este tiene que estar rico rico, voy a buscar las especias, y haber que tal sale. bs.

    ResponderEliminar
  7. mmm, menudo colorcito tienen..se ven estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esta delicioso, nunca suelo preparar asi el conejo asi que me apunto la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con las de conejo antes que con las de pato, estas te han quedado preciosas tanto de punto como de presentacion

    ResponderEliminar
  10. que colorcito y que pinta tan deliciosa, rico, rico. bss

    ResponderEliminar
  11. madre mía, madre mía, madre mía, yo no sabía como se hacía el laqueado mil gracias por compartirlo con nosotros.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. Para mi es toda una sorpresa este maravilloso laqueado, se ve muy bueno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta, las carnes lacadas necesitan su rato y dedicacion pero luego quedan de un bueno

    ResponderEliminar
  14. desde luego la pinta que tiene Monica es PARA CHUPARSE LOS DEDOS¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  15. Di que sí, viva el mestizaje. Y si la receta está buena, qué importa que sea laboriosa. A veces vale la pena echarle tiempo a las cosas ricas. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Madre,pero qué rico! De rechupete!!! Nosotros cuando vamos a la aldea solemos traer un conejo ya que nos encanta su carne. Me apunto la receta! Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Que pinta más buena tiene, seguro que esta buenísimo, nunca lo he echo así.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. Me ha parecido una receta estupenda, me la llevo, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, el conejo no es muy de mi agrado, pero tomo nota que a mi novio le encanta, además se ve delicioso!
    Un beso grande guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  20. Pues yo me quedo con este conejo antes que con el pato, que no me entusiasma demasiado. La verdad es que las fotos lo dicen todo ¡qué buena pinta, madre mía!.
    Una pregunta, ¿dónde se consiguen los sabores del Chef Gordon?. La verdad es que es la primera noticia que tengo de que existe algo así. Un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. ¿Para qué queremos el pato laqueado de los chinos si tenemos esta maravilla? Me encanta el aspecto del conejo. Bs

    ResponderEliminar
  22. Monica ,me encanta como te quedo ese conejo ,que color y que brillo tiene esa carne ,debe estar delicioso
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica, que hambre te da viendo semejantes sugerencias...si señorita como tiene que ser, ahora solamente falta que me salgan la mitad de bien que a ti.
    Muchas gracias por compartir algunos secretos de los fogones, lo creas o no, hay personas que nos cuesta un poco mas manejarnos en la cocina.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Abrazos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  24. Monica, cariño si que es laborioso, pero merece la pena, que plato mas bonito y delicioso, parece de un restaurante de lujo, y con esa miel de morella, le has dado el broche final, un espectaculo de plato. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  25. Monica, de estas patas de conejo que te voy a contar, el conejo no es santo de mi devoción, pero si me lo presentas así, estoy segura que no me resistiría y hasta me lo comía. te ha quedado magnifico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco soy muy amante del conejo, pero he de reconocer que me ha encantado lo jugosa y tierna que estaba la carne.

    Me alegra que mi pequeño disparate os haya gustado, gracias por vuestra visita y comentarios.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Vaya plato tan delicado y rico, a mi me gusta mucho el pato laqueado, tendré que probar con el conejo que es una de mis carnes preferidas.
    BESOS NIÑA A DISFRUTAR DEL DOMINGO!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Vaya pintaza que tiene el conejo!!!

    La presentación que has hecho es fantástica!!! Ains, que hambre me ha entrado al ver las fotos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.