Pollo marinado

abril 03, 2013 | 22 Comentarios




Si hay algo que me hunde la moral a la hora de hacer la comida es que me digan:

-¿que comemos? 
-Pollo
-¿otra vez?

¡Otra vez! ¡Como si fuese tan fácil decidir la comida de cada!, Es lamentable que cosas que se dan por hechas no se valoren en absoluto. Un pringao hace una escultura que no se sabe que es y elogian su creatividad. ¿Y que pasa con la creatividad de las mamas que todos los días intentan ser originales a la hora de dar de comer?

Y habiendo hecho uso de mi derecho al pataleo, os dejo este pollo marinado que me ha encantado y a ellos a pesar de.... ¿otra vez pollo?


Ingredientes para 5 personas:

1 Pollo troceado
75 ml. de aceite
75 ml de vino blanco
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta recién molida
3 gotas de tabasco (a mi no me gusta la comida picante, la cantidad la dejo a gusto del consumidor)
5 ramitas de romero

Elaboración:

Vertemos el aceite y el vino blanco en una cazuela. Añadimos la sal, pimienta y el tabasco. Pelamos el ajo y lo majamos. Lavamos el romero y lo agregamos junto con el ajo que hemos majado a la cazuela. Damos un hervor y dejamos enfriar.

Una vez frio, metemos el pollo en la marinada y lo dejamos reposar entre 30 a 50 minutos. Dandole de vez en cuando la vuelta para que se impregne bien todos los trozos de pollo.

Precalentamos el horno a 200º C. Ponemos el grill.

Retiramos el pollo de la marinada y lo ponemos bajo el grill y lo asamos uniformemente hasta que este dorado a nuestro gusto. Durante la cocción le vamos añadiendo un poco de la marinada. Servimos acompañado de una salsa agridulce







22 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo y me uno a tu pataleo porque a mi me pasa lo mismo.La verdad es que este pollo marinado tiene muy buena pinta, si dices que con tres gotitas de tabasco no está picante ( a mi tampoco me gusta la comida picante) me animaré a probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecio en su punto, pero el picante es como el dolor.... Cada uno tiene su umbral...jejejeje. Seguro que sin el tbasco esta perfecto tambien

    Un abrazo, Monica

    ResponderEliminar
  3. Con lo rico que esta, yo me lo comería todos, todos los días, pero claro hay que variar, te quedo fantastico, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  4. que razon tienes!!si no es con, ¡¡otra vez!! te salen ,pues yo queria macarrones,en fin...el pollo tiene buena pinta ,y con el toque picantito...muy rico

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! se ve delicioso! yo suelo prepararlo de forma parecida a veces y esta muy rico y jugoso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me uno a tu pataleo querida MONICA... con lo rico que es el pollo; creo que es la única carne que aún como disfrutándola.
    Esta receta tiene que estar bien sabrosa; queda anotada.
    UN BESO Y MIL GRACIAS POR TODO!!! :)

    ResponderEliminar
  7. muchos artistas no son pringaos con suerte, no es por nada pero para hacer una escultura o cuadro hace falta mucha creatividad, para que salga una obra buena tienen que salir 100 o 1000 malas, lo que pasa que hay gente poderosa que obras que son penosas y no las quiere ni el propio artista les gusta, no es por nada pero el museo picasso esta lleno de mierda ya que las buenas obras estan repartidas por el resto del mundo y ese museo esta lleno de obras que desechaba a la basura el propio picaso y sus familiares y amigos recogian para ganar dinero
    La verdad que el plato tiene buena pinta , no me importaria comer varias veces seguidas pollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje, he dicho pringao no artista (pocos artistas tienen padrino y si lo tienen muchos pringaos)tenemos una gran artista en la familia pero no es reconocida sin embargo conocemos un gran pringao que tiene un reconocimiento inmerecido gracias a su familia y padrinos diferencia sutil pero que reviste mucha importancia.

      Un beso

      Eliminar
  8. Umm Mónica ¡¡¡qué pinta!!!!!!!... Tienes razón son eso de “otra vez?”.. en casa también me pasa con la sopa.. y ¡¡anda que no hay formas de hacer una sopa!!!!
    Me apunto este pollito, rico, rico.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa, se ve exquisito y sabes? Yo no tengo que cocinar a diario en casa, pero, me imagino lo difícil que es estar pensando en qué se hará de comer todos los días, qué gran mérito, un mérito que a veces no valoramos y que por supuesto es algo fantástico!
    Un plato maravilloso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me cuesta es pensar que voy a preparar, a mi me pasa lo mismo que a ti, no dan ideas y dicen otra vez?. Teha quedado con una pinta supertierna y deliciosa, que colorcito y que ricoi tenía que estar. besitos

    ResponderEliminar
  11. Monica ,eres una artista y gracias a tu creacion seguro que en casa el pollo no les supo al pollo de siempre
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que manera más rica de comer el pollo!!!!!, me encanta tu idea asique sintiendolo mucho te la voy a copiar ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Olé esa mami creativa!!!
    Mira que te entiendo, como da pol'saco, jaja, que te digan, pero otra vez...
    Que te dan ganas de sacar pecho y decirles de malos modos, pues sí, otra vez, qué pasa? Hale, cocina tú list@... ahí tienes la sartén!!!
    En fin... porque les queremos, que sino, nos los comeríamos con patatas ;DD
    El pollo te quedó de escándalo, y yo le cambiaría el nombre, de hecho, creo que lo voy a anotar como "Pollo, otra vez?" de Mónica, jijiji.
    Besitos, cielo.

    ResponderEliminar
  14. y es que el pollo esta buenisimo se prepare como se prepare, saludos

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo Monica, la pregunta del día en mi casa es que hay de comer y cuando estamos comiendo aun, que hay de cenar y cuando estamos cenando, que hay de comer mañana y todo ello para que al decirselo protesten, a mi no me gusta, otra vez, que rollo. En fin si supieran lo que es planificar la comida para no repetir, encima que sea sana y que guste a todos, vamos un milagro.
    El pollo riquisimo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, pero que seria del mundo sin las madres, las abuelas...
    Me ha encantado tu receta de pollo y es que se pueden hacer tantos recetas con
    este ingrediente, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  17. HOlaaa, pero que razón tienes! hay tontunas que se valoran mucho más que cualquier esfuerzo por cotidiano que sea. Y la cocina diaria está muy mal valorada en muchos hogares. No es mi caso porque en casa cocinamos los dos aunque yo cocine más porque me gusta mucho, pero conozco muchos casos, y quejas en la mesa y eso no es de recibo. Solamente con que yo llegue de currar y me encuentre el plato en la mesa ya me siento agradecida sin saber todavía ni que es. Y pienso que así debería de ser. En fin, este pollo marinado me ha encantado y además nosotros como somos tan polleros nunca decimos, otra vez pollo! jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. En casa el pollo es uno de llos fijos, nos encanta a todos, pero mis hijos es que me agradecen todas las recetas y variates, así que me llevo esta receta a ver que opinan....

    Tienen una pinta estupenda!!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  19. En mi casa por el pollo no se habrían quejado, pero si pongo pescado si que escucho la frasecita... Pero yo, ni caso!
    Supongo que la frase fue antes de verlo, porque con esa marinada y ese color me parece que estaría divino.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Tremenda pinta.
    A mí a cada rato me sueltan la frasecita también y como Milia, me hago la loca.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  21. Jaja, ¡Qué bueno! Pues yo no me canso de prepararlo, y aun tengo en el tintero media docena de recetas más y van ya... Lo mismo me ocurre con el solomillo de cerdo. Algún día valorarán el esfuerzo no lo dudes. La receta es bien rica así que no dejes de hacerla.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.