Picantones con mantequilla de tomillo y setas

mayo 19, 2013 | 21 Comentarios


Hacia tiempo que los veía en Mercadona pero no terminaba de meterlos en el carro y hoy he entrado decidida a comprarlos y prepararlos para comer y como había visto esta receta para perdices y me atrajo la mantequilla de tomillo pues ya hemos tenido una comida rica, rica de verdad.

Nos ha encantado y me parece un plato muy lucidor para recibir en casa. Os lo recomiendo.


Ingredientes para 2 personas:

2 picantones enteros
100 g de mantequilla en pomada
2 dientes de ajo
200 g de setas variadas
50 ml de vino blanco
2 c.s. de hojitas de tomillo fresco
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida.



Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º. En un cuenco mezclamos 75 g de mantequilla con la mitad del tomillo, 1 diente de ajo que prensaremos, una pizca de sal y de pimienta recién molida.

Separamos con cuidado de no romper la piel de las pechugas y repartiremos la mezcla entre los dos picantones. Los colocamos en una bandeja de horno que habremos engrasado ligeramente con un poco de aceite de oliva, pincelamos los picantones también con aceite y los asamos entre 25 y 35 minutos. Que tengan un bonito tono dorado.

En una sartén ponemos el resto de la mantequilla y salteamos las setas con el otro diente de ajo que también habremos prensado, añadimos el vino blanco y esperamos a que evapore. Sazonamos con sal y pimienta recién molida y calentamos unos minutos más





21 comentarios:

  1. Me han encantado estos picantones!!! Tienen que estar muy bueno con el tomillo y esas setitas, uhmmmm!!! muy rico

    ResponderEliminar
  2. Tiene un brillo peligrosísimo. Muy buena receta ;)

    ResponderEliminar
  3. ya lo creo que tienen que estar buenos, no hay mas que ver el colorcito y la pinta que tienen! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  4. Monica a mi me pasa lo mismo ....adoro las codornices pero picantones ....no los he probado nunca.....Que yo sea consciente vamos :-)...Pero vamos si me quedan igual de ricos que a ti ..el miercoles cuando vaya al mercadona los pruebo !! jajaja un besete y que gran plato picanton ^-^
    Mila

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, que pinta mas buena, tiene que estar delicioso. Fíjate que nunca me he atrevido a comer perdices y dicen que son fantásticas. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!!

    Adoro el ajo!!! Estos picantones con ajo y setas tienen que estar deliciosos!!! Muy buena receta!!

    Un besito y buen domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Yo también los llevo viendo tiempo, tanto en Mercadona como en la carnicería... hace muchos años que preparé unos con frutas que estaban buenísimos, pero no los he vuelto a comprar. Tienes toda la razón, son muy lucidos. Bs

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más rica y así con la mantequilla no lo he probado.

    besos

    ResponderEliminar
  9. esa mantequilla de tomillo le debe dar un sabor estupendo...un besico

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los picantones, tienen una carne muy rica y jugosita. Al horno están deliciosos, hace algún tiempo que no los hago, me has dado una idea para la comida de mañana. Te han quedado muy apetecibles.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta, con esa mantequilla de tomillo tiene que quedar la carne de un rica

    ResponderEliminar
  12. He comido picantones de muchas maneras y siempre están deliciosos, me apunto tu receta que tiene una pinta estupenda!! Un besito guapetona

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tienen, seguro que en casa volarían, valga la expresión, aunque yo no puedo con ellos

    ResponderEliminar
  14. Que buen ver tienen esos picantones. Yo también los he visto en Mercadona y creo que los voy a probar muy pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. me encantan los picantones, los suelo preparar rellenos, pero así tienen que estar de lujo, vaya pinta que tienen. Deliciosos. besitos

    ResponderEliminar
  16. Lo de la mantequilla de tomillo es nuevo, habrá que probarla porque se ve deliciosa.
    Y qué decir del picantón, se ve doradito y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Porque estas ya no son horas y me pillas cenada, pero vamos, que se me revolucionan los jugos gástricos con sólo ver la pantalla.
    Están diciendo cómeme.
    Curioso el efecto óptico del plato en la segunda foto, parece que el pollito está en un tobogán, jeje.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron de vicio, yo nunca los he preparado pero me llevo tu receta para hacerlos. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  19. Qué colorcito más bueno! Se ven deliciosos y seguro que el aroma es embriagador.

    Besos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta estupenda, gracias por enseñárnosla.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Desde que mi hijo se fue a vivir con su pareja no he vuelto a hacer picantones.
    Tu receta me parece riquisima y la presentacion ummmmmmm

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.