Tarta de puerros a los dos quesos

enero 30, 2013 | 26 Comentarios



Se que arderé en el infierno por decirle a Miguel que esta tarta no engordaba nada pero me apetecía muchísimo comerla y me tiene muy aburrida con todo a la plancha y todo de dieta.

Creo que de vez en cuando hay que darse un gusto al cuerpo y saborear un poco las cositas ¿no? Pero al final me pilló porque no tuve mejor idea que poner los ingredientes en la pizarra de la cocina y claro lo ha visto ¡y encima sabe leer! jajajajaja

Bueno os dejo la receta porque creo que os puede gustar mucho, muchísimo.



Ingredientes para 4 personas:

250g de masa brisa
3 puerros
20 cl. de nata espesa
3 yemas de huevo
150 g de queso emental
100 g de queso roquefort
3 cucharadas de aceite de oliva
1 pizca de nuez moscada
Pimienta
Sal


Estiramos la pasta y forramos con ella un molde de 25 cm. Reservamos en el congelador 15 minutos y pinchamos el fondo unas cuantas veces. Retiramos las raíces  la parte verde y las dos capas exteriores de los puerros, los lavamos y cortamos en juliana bien fina.

Rehogamos los puerros 5 minutos en una sartén con las tres cucharadas de aceite de oliva. Añadimos dos cucharadas de agua y proseguimos la cocción a fuego lento durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando; no deben tomar color. Salpimentar y reservar. Mientras, precalentar el horno a 200º.

Batimos las yemas con la nata y los quesos. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada rallada en el momento. Rellenamos la masa con los puerros y vertemos la mezcla sobre ellos, repartiendo bien. Bajamos el horno a 180 grados y horneamos sobre unos 30 a 40 minutos dependiendo del horno, lo ideal es que a partir de los primeros 20 vayamos controlando el color dorado. Dejamos templar, desmoldamos y servimos.



26 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Torre de patatas y morcilla de Burgos

enero 29, 2013 | 21 Comentarios


Y me regalaron una morcilla de Burgos y al final decidí prepararla del modo mas sencillo que se me ocurrió pero despertando la gula.

Normalmente me gusta mas la morcilla de cebolla pero tengo que confesar que esta estaba que quitaba el sentido.


Ingredientes para 3 personas:

1 Morcilla de Burgos
3 Patatas
Aceite de oliva
Sal y sal gorda



Elaboración:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal. Cuando empiece a estar tierna pasamos las patatas a una bandeja de horno engrasada y la introducimos en el horno para que se doren y se pongan crujientes con sal gorda y aceite de oliva.

En una sartén ponemos con un poco de aceite a freír en rodajas la morcilla de Burgos.

Montaje del plato:

Con ayuda de un molde ponemos las rodajas de patata para a continuación desmenuzar la morcilla y coronarlo.


21 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Coca de escalivada

enero 27, 2013 | 18 Comentarios


Como quedo por hacer la foto y este fin de semana había otro cumpleaños, Sandra ha aprovechado para volver a preparar su magnifica coca de escalivada y como prometí, aquí la tenéis.

La tenéis que preparar, es cuatro puntos por encima de impresionante y uno por debajo de divina (como dirían en la obra El último trayecto de Horacio Dos de Eduardo Mendoza)


Ingredientes para la masa:

1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
1 vaso de aceite de oliva
Una pizca de sal
Harina integral de espeta (la que admita)

Ingrediente Coca:
1 Berenjena grande
1 Pimiento rojo
6 Cucharadas de tomate frito
1 Diente de ajo
3 Cucharadas de Aceite de oliva
12 Anchoas



Elaboración:

Ponemos la berenjena y el pimiento rojo a asar en el horno. Una vez estén asados y frío  limpiamos de piel y pepitas y cortamos a tiras.

Picamos el diente de ajo y lo mezclamos con el aceite, reservamos para que el aceite tome el sabor del ajo y mientras hacemos la masa.


Preparamos la masa, se mezcla el aceite con la cerveza y se pone un pellizco de sal, se remueve y se va añadiendo la harina (a mi me gusta tamizarla). Una vez este bien elástica ponemos extendida sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel sulfurizado.

Pinchamos la masa y extendemos el tomate frito, lo vamos cubriendo con el pimiento y la berenjena. Pintamos la verdura con el aceite, teniendo cuidado de no poner ningún trozo de ajo. 

Le hacemos el reborde a la coca y lo introducimos en el horno que habremos precalentado a 180 º hasta que veamos la masa dorada a nuestro gusto. Una vez este lista y recién sacada del horno la adornamos con las anchoas. 



Y ahora un premio que me han dado, si bien no suelo participar este ha entusiasmado al ratón de biblioteca que vive en mi  y desde luego no podía resistirme a hacer una excepción y sacarle cinco minutos extra.


Y procedo a cumplir casi todas las normas oficiales 


Debo nombra dos libros como mínimo que me hayan gustado del 2012
  1. El tiempo de los emperadores extraños, Ignacio del Valle
  2. Espia de Dios, Juan Gomez Jurado
  3. Contrato con Dios, Juan Gomez Jurado
  4. Mi primer muerto, Leena Lehtolainen
  5. El club de los viernes, Kate Jacobs


Mencionar tres libros que deseemos leer en el 2013

Prométeme que serás libre, Jorge Molist
Palmeras en la nieve, Luz Gabas
Los demonios de Berlin, Ignacio del Valle

Y ahora debería entregarlo a 10 blogs pero no puedo materialmente ponerme a comprobar quien tiene tiempo o no para participar así que lo dejo aquí con todo mi cariño para quien desee tomarlo y compartir con todos nosotros sus gustos literarios y aportarnos algún libro que no se nos hubiese ocurrido ojear de otro modo.

18 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Scones

enero 25, 2013 | 35 Comentarios


He empezado con ilusión el año y la primera propuesta del Circulo Whole Kitchen y es con los Scones que por cierto me ha venido bien porque los tenia en la lista de pendientes y tenia muchas ganas de probarlos.


Así que he desempolvado un "juego de te" que pertenecía a un tu y yo que le regalaron a mi madre cuando se caso, tiene mas de cien años y la compañera la tiene mi hermana Sandra. Es porcelana china de la de verdad que decíamos de pequeñas y es tan fina que parece que se te va a romper en las manos. He merendado como una marquesa.



Hola miembros del CWK, comenzamos el año con una receta británica, unos panecillos que son esenciales en el famoso té inglés. Os proponemos una receta testada pero podéis elegir aquella que queráis, como siempre, estamos encantadas de que nos ofrezcáis variantes de relleno, forma o diferentes propuestas en la masa. ¡Empezamos! 



Los scones son unos panecillos originarios de Escocia, en un principio se hacían con avena y en la sartén, hoy en día los más comunes se hacen con harina y horneados. 

Hoy en día son pieza central en las celebraciones tradicionales del té inglesas, esto es desde el SXIX cuando la Duquesa de Bedford, pidió a sus sirvientes un té con algunos panes dulces que incluían los scones. Tanto les gustó que decidió pedirlo todas las tardes, llegando a convertirse en un tradición del Afternoon Tea Time, siempre acompañados de la tradicional clotted cream con mermeladas. 

El scone es un panecillo individual que suele tener forma redondeada, aunque también se le llama así a las piezas triangulares conocidas en su origen como bannock. 

Está elaborado con harina de trigo, centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del hight tea escocés. 

Podemos encontrar muchas variantes, aunque los más comunes son dulces y sencillos, también se pueden tomar con pasas, arándanos, queso o dátiles en su interior. 





Ingredientes:

250 g de harina de repostería
100 ml. de leche
50 g de mantequilla fría
1 huevo
2 cucharadas de azúcar glass



Elaboración:

Precalentamos el horno a  220º. 


Cortamos la mantequilla en dados y mezclamos con la harina y la sal, tiene que parecer que tenemos arenilla entre las manos.


Batimos el  huevo con la leche, hacemos un hueco en la harina y lo vertemos en el centro. Tenemos que conseguir una masa homogénea, un poco pegajosa, no debemos amasarla demasiado.



Sobre una superficie enharinada hacemos una pelota con la masa y la aplanamos hasta que nos quede de una una altura de un centímetro o centímetro y medio. Con un cortapastas redondo de unos 6 cm de diámetro cortamos (me han salido 12) y los colocamos en una bandeja de horno con papel para horno para que no se peguen. Los pintamos con un poco de leche y horneamos sobre unos 15 minutos o hasta que estén dorados.




35 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Jaimitos

enero 23, 2013 | 28 Comentarios


Estos pasteles los recuerdo desde mi infancia, dos laminas de hojaldre con crema pastelera y chocolate negro en la tapa. Solo me gustaban los de una pastelería que ya ha desaparecido y desde luego los que yo he preparado. ¡ Faltaría más!


Ingredientes para 4:

1 lamina de hojaldre
Crema pastelera (he preparado la Crema Pastelera Express de Mi dulce tentación)
75 g de chocolate negro de cobertura

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º , en una bandeja de horno cubierta con papel de horno,  ponemos la plancha de hojaldre cortada en 8 cuadrados iguales para que nos salgan 8 Jaimitos. Horneamos hasta que este dorado. 

Montamos el pastel, poniendo una capa de hojaldre, crema pastelera con ayuda de una manga y por ultimo hojaldre que habremos bañado en el chocolate derretido al baño María.

Unos pasteles sencillos y súper ricos. Espero que os gusten. 


Crema pastelera expres (Mi dulce Tentación)

Ingredientes:

- 500 ml de leche.
- 100 grms de azúcar.
- Las semillas de una vaina de vainilla.
- 40 grms de maizena.
- 4 huevos.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos todos los ingredientes juntos y pondremos al fuego sin parar de remover hasta que hierva y espese. Entonces retiraremos y dejaremos enfriar. Conservaremos en la nevera tapada con un film tranparente y que este toque la crema para evitar que se forme costra.
* Es mejor realizarla de un día para otro para que coja temperatura y cuerpo.


28 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Cumpleaños Laura Yu, 9 años

enero 20, 2013 | 35 Comentarios



Esta semana pasada a si  buenísima y malisima al mismo tiempo, buenísima porque Laura Yu cumplió 9 años ya y malisima porque he pillado un trancazo de cuidado y estaba hecha un absoluto asco.


Hemos tenidos dos fiestas de cumpleaños, la primera fue el viernes con otra compañera de clase que se llevan cinco días y lo celebramos en el Burguer King. Eso si lleve una tarta de cake pop's increíble  el bizcocho de colores y cubiertas unas por chocolate blanco y otras por negro. No se que tienen estos bocaditos que a todos nos encantan y caen uno tras otro sin darnos cuenta.


Y en lugar de dar las gracias por su asistencia con chucherías hice para las niñas unas diademas muy coquetas con tul de colores y pelotas de malabares con arroz y globos para los chicos.



Y ayer sábado tuvimos en casa merienda para la familia, la panificadora amortizada totalmente y el romance sigue creciendo. ¡quien me lo iba a decir! Así que prepare una serie de bocadillitos salados haciendo el pan en casa, bollos redondos rellenos de sobrasada. También unos mini strombolis que no resultaron tan mini y opte por cortarlos por la mitad, error de calculo... jejejeje


Mi madre preparo una coca de tomate y mi hermana una de escalivada. Esta ultima con harina integral y estaba realmente rica. Lo siento no saque foto así que le diré que vuelva a prepararla... jejejeje.


Prepare también unas bolitas de pan rellenas de trocitos de salchicha frankfurt. Unos bocaditos muy apetecibles para acompañar la cerveza.


Y por ultimo la tarta de cumpleaños que Laura la queria blanca y roja y como llevábamos un par de días las dos gruñonas y discutiendo decidimos plasmar cuanto nos queremos haciendo que pareciese una tarta de San Valentin. Nos vamos acercando a la temible edad del pavo...


35 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Stromboli con salchichón, pimiento, cebolla y queso de cabra

enero 14, 2013 | 32 Comentarios


Cuando vi la receta supe que nos iba a encantar, también supe que tenia que hacer unos cambios, ya sabéis acoplarlo a lo que tenemos en casa y sobre todo a lo que nos gusta.

La panificadora ha ido a todo tren, nunca imagine que la llegase a usar tanto y lo que le queda a la pobre. Ha sido una comida de domingo distinta pero desde luego rica, rica, rica. Espero que os guste.


Ingredientes para el pan:

500 g de harina de fuerza tamizada
6 g de levadura seca activa (o medio cubo de levadura fresca)
2 cucharaditas de sal marina en escamas
3 cucharadas soperas de aceite de oliva (y un poco mas para untar)
350 ml de agua templada

Amasado a mano:

Mezclamos la harina, la levadura y 1 1/2 de sal y vertemos el aceite con el agua y formamos una masa suave. Trabajamos la masa sobre una superficie enharinada unos 10 minutos. Tapamos y dejamos reposar en un lugar templado durante 1 hora o hasta que se haya duplicado su volumen.

Trabajamos la masa de 2 a 3 minutos hasta que este homogénea. Tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos más. 

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo para formar un rectángulo de unos 38 x 25 cm y de 1cm de grosor.


Ingredientes para el relleno:

85 g de salchichón en lonchas finas
1 rulo de queso de cabra
1 pimiento rojo asado, pelado sin semillas y en tiras
1 cebolla cortada en juliana y sofrita



Calentamos el horno a 200º C. Distribuimos el salchichón sobre la masa , el queso que habremos cortado en lonchas, el pimiento y por ultimo la cebolla.

Ponemos un papel para horno sobre una bandeja y empezando por un lado vamos enrollando la masa (como si fuese un brazo gitano) y lo colocamos sobre la bandeja de horno. Rematamos los extremos para que no se salga  el relleno una vez este en el horno. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.

Pinchamos el stromboli varias veces con una brocheta. Lo untamos con aceite y espolvoreamos con el resto de sal. Cocemos en el horno sobre media hora o hasta que este dorado a nuestro gusto. 

Se sirve recién hecho y templado. Cortado a rebanadas gruesas. Nosotros la hemos acompañado de una sencilla pero riquísima ensalada


32 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Beuf Bourguignon - Buey Burguiñon

enero 12, 2013 | 31 Comentarios


Hacia realmente tiempo que tenia ganas de preparar este plato y sobre todo de comerlo, he estado navegando bastante por la red buscando recetas. También he mirado en varios libros de cocina hasta que me acorde que mi madre tiene unos que compro hace mil años cuando vivíamos en Luxemburgo.

Así que le pedí que me buscase la receta, a ver en cual de ellos estaba (ya tengo el libro del que sacamos la mousse de chocolate y que no tiene comparación con las demás) y lógicamente ahí estaba.

Creo que de una a otra hay pocas variaciones algunas tienen la zanahoria, otros no, algunos al final perejil picado. A mi particularmente me ha gustado muchísimo esta versión. Lo realmente importante de este plato es el sabor, la suavidad, la delicadeza. Toda una explosión en el paladar, ufff. Ahora entiendo porque en esa escena de la película Julia & Julie cuando la editora prueba la carne hace "¡ñam!" porque realmente esta ¡ÑAM!



Ingredientes para 4 personas:

1 kg de babilla de ternera en una pieza
150 g de panceta ahumada
6 cebollitas francesas (si son las realmente pequeñas 12)
1 dientes de ajo
4 cucharadas sopera de mantequilla
2 cucharadas sopera de harina
25 ml. de cognac
1 cucharada sopera de puré de tomate concentrado
200 ml. de caldo de carne
500 ml. de vino tinto con cuerpo
1 bouquet garni (perejil, tomillo y laurel)
1 zanahoria
Sal
Pimienta molida negra
1 cucharada sopera de beurre manié
115 g de champiñones pequeños
Aceite de oliva



Elaboración:

Precalentamos el horno a 150 ºC (bajo)

Limpiamos la carne con un paño húmedo  Quitamos los nervios y el exceso de grasa. Cortamos e trozos de unos 4 cm. y secamos con papel de cocina, golpeando suavemente.

Quitamos la corteza de la panceta y cortamos tiras de 8 x 25 mm. Pelamos y machacamos el diente de ajo.

Derretir la mantequilla en una sartén a temperatura moderada. Freímos las tiras de panceta y las cebollitas (manteniendo la misma temperatura y removiendo constantemente) hasta que se doren. Sacarlas a un plato y reservamos.

Elevamos la temperatura y freímos la carne en varias tandas, para que no se amontone y quede totalmente dorada. Retiramos la carne y reservamos en un plato distinto a la panceta. A continuación ponemos toda la carne en la cazuela. Espolvoreamos la harina y removemos de 2 a 3 minutos, a fuego medio.

Incorporar el cognac y flambeamos, a continuación añadimos el vino y lo hacemos hervir rápidamente y mantenemos así un par de minutos para que se evapore parte del alcohol. Mezclamos la salsa de tomate con el caldo y lo añadimos a la cazuela junto con el ajo, la zanahoria pelada y cortada a rodajas, las hierbas, la sal y la pimienta.

Llevamos el guiso a punto de cocción lenta, remover y taparlo bien. A continuación, meter en el horno durante  dos horas. Mantener la temperatura para que se cueza lentamente.

Limpiamos los champiñones y separamos los pies. Los sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén dorados. Veinte minutos antes de terminar la cocción de la carne añadir la panceta, las cebollas y los champiñones que teníamos reservado.

Justo antes de servir añadimos la cucharada de beurre manié para que espese un poco la salsa. Servir. En el momento de servir se puede espolvorear un poco de perejil fresco recién picado.

Podemos acompañarlo de un puré de patatas, patatas al vapor o asadas al horno o simplemente con una barra de pan recién horneado,  y nos terminamos la botella de vino.

Fuente: La cuisine de A à Z ( Supplement gratuit du nº 16. S.A, Femmes d'Aujord'hui.)


31 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta por un 50 cumpleaños

enero 10, 2013 | 34 Comentarios



Este es un encargo que me hicieron para un maravilloso 50 cumpleaños el bizcocho es de yogur  y chocolate con buttercream de nocilla blanca, es el bizcocho y la buttercream que les encanta a quienes realizaron el pedido y de ese sabor se la han querido regalar a su madre para el cumpleaños.

Me alegra decir que les encanto tanto esteticamente como gustativamente cosa que me encanta. Es un placer ver que gusta tu trabajo y espero que os guste a vosotros tambien.


Bizcocho de yogur y chocolate.

Ingredientes:
1 yogur griego
2 huevos talla L
La medida de 1 vasito de yogur de aceite de girasol
La medida de 2 vasitos de yogur de azucar
La medida de 3 vasitos de yogur de harina de repostería
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharada sopera de cacao valor
1 sobre de levadura royal



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º, que bajaremos a 160º en el momento de introducir los moldes que habremos engrasado previamente.

En un bol ponemos el yogur, los huevos, el aceite junto con el azúcar y el sobre de azúcar avainillado y con ayuda de las varillas eléctricas batimos bien. Añadimos la harina, el sobre de levadura y el cacao que habremos tamizado previamente y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado.



Repartimos la mezcla en dos moldes (así nos evitamos sufrir para cortarla por la mitad). Horneamos aproximadamente 20 minutos, ya sabéis que lo ideal es ir controlando y al haber menos cantidad en cada molde se  hornea enseguida por eso tras unos 15 minutos mas o menos pinchamos. 

Rellenamos y cubrimos con el frosting, terminamos de decorar a nuestro gusto. En este caso con fondant blanco y las mariposas, flores....




34 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Roscón de Reyes

enero 06, 2013 | 32 Comentarios


Es el primer año que preparo el roscón de reyes, ¿porque? no lo se, simplemente no me atraían las masas, panes... pero ahora soy fiel a ellos. De no plantearme preparar pan a hornear casi todo el que se come en casa.

Así que era el año para ponerme con el Roscón de Reyes, he navegado por la red hasta la saciedad mirando recetas pero al final me he quedado con la del blog Dulcealgodon . Tengo que decir que me ha enamorado del todo, esa textura, sabor... ains.... Creo que voy a soñar con el durante una larga temporada.


Y aunque uno estaba relleno de ganache de chocolate mi favorito es sin relleno, tal cual el roscón sin relleno la masa. En esta entrada os explico como lo he preparado yo con la panificadora pero para el amasado a mano esta la explicación en el blog Dulcealgodon


Ingredientes:

Para la masa madre
50 g de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca de panaderia (o medio cubito de la fresca)
100 ml de leche tibia

Para la masa
500 g de harina de fuerza
100 ml de leche
2 cucharadas de agua de azahar
125 g mantequilla
1 sobre de levaduraseca de panaderia (el otro medio cubo de levadura fresca)
25 g de manteca de cerdo ibérica
2 huevos y 2 yemas
1 cucharada sopera de miel
25 ml de ron
150 g de azúcar
una cucharadita de sal
ralladura de medio limon y de 1/4 de naranja


Elaboración:
Lo primero de todo es la noche anterior preparar la masa madre mezclando en un bol  la harina, levadura y la leche tibia. Mezclamos bien, cubrimos con un trapo y la dejamos reposar hasta el día siguiente.

En un bol mezclamos la leche, miel, el ron y el agua de azahar. Añadimos mezclando bien la mantequilla y la manteca que habremos derretido previamente y lo ponemos en la panificadora (programa de amasado y levado). Mientras se prepara la panificadora molemos el azúcar con las ralladuras del limón y la naranja hasta que quede pulverizado, lo añadimos a la harina con el otro sobre de levadura. Y lo tenemos preparado para cuando empiece la panificadora a rotar las aspas.

En un plato batimos los huevos y los añadimos a los líquidos cuando la panificadora empiece a funcionar. Con cuidado vamos añadiendo poco a polvo los ingredientes sólidos  hasta la totalidad. Cerramos la panificadora y esperamos el tiempo que nos indica el programa.

Precalentamos el horno a 180º

Una vez nos avise la panificadora de que ya ha concluido el tiempo de levado, sacamos la masa del recipiente y con la harina justa dividimos la masa en dos y sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado formamos los dos roscones o si lo preferimos uno mas grande y grueso, lo formamos estirando del centro hacia afuera.

Una vez tenemos el roscón lo pintamos con huevo batido y lo decoramos, como es casa no agrada la fruta escarchada he usado  pepitas de chocolate y siguiendo la sugerencia de Nytta azúcar humedecido en zumo de naranja (divinooooooooooo).

Horneamos unos 20 minutos (el primero, el segundo un poco menos) o controlamos nuestro horno. Y de relleno a gusto del consumidor aunque yo lo prefiero sin nada. Espero que hayáis sido muy buenos y que los reyes magos hayan venidos cargados de felicidad.


Y aquí os dejo la foto de mi regalo de reyes, que me encanta y que pienso darle muchísimo uso. Me parece una delicia de libro, el modo en que lo explica y las recetas ya os iré mostrando mis progresos.



32 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.