Codornices a la mostaza sobre gofres de cebolla caramelizada

octubre 30, 2013 | 25 Comentarios



Hace unos días como imagino a muchos de vosotros me llego un correo de canal cocina para el nuevo concurso de una tapa elaborada con mostaza. Me gusto la idea aunque he de decir que no había manera que se me ocurriese que hacer, de modo que me plantee no participar, sin embargo...


Hoy a la carrera por Mercadona que hasta derrapaba por las curvas he visto por el rabillo del ojo las codornices y automáticamente ha acudido a mi cabeza esta tapa. Codornices al horno sobre gofres de cebolla caramelizada.

Así que... cambio de planes y he preparado esta plato que no esta delicioso... esta lo siguiente. Lo digo en serio tenéis que probarlo. 



Ingredientes para 8 montaditos:
2 Codornices
 1 cucharada sopera de mostaza Dijonnaise
50 ml. de caldo de pollo 
 50 ml. de vino blanco

Salsa:
Jugos de la cocción de las  codornices
1 cucharada sopera de mostaza Dijonnaise
50 ml. de nata (35% m.g.)

Masa Gofre:
300 ml de leche 
60 ml. de aceite de girasol
100 g de harina de trigo
150 g de harina de maiz
1 cucharadita de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato

Cebolla caramelizada:

1 Cebolla grande
2 cucharadas soperas de azúcar
50 ml. de vermut dulce



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y ponemos las codornices en una fuente para horno. Untamos las codornices con la mostaza por todos los lados. Añadimos el caldo de pollo y el vino y horneamos unos 15 minutos.

Cortamos la cebolla en juliana. Sofreir la cebolla. Añadimos el azúcar y el vermut y caramelizamos la cebolla.

Preparamos la masa para los gofres, empezamos mezclando bien la leche y el aceite. Tamizamos las dos harinas, junto con la levadura y el bicarbonato y mezclamos bien. Añadimos la cebolla caramelizada y mezclamos de nuevo. Preparamos los gofres siguiendo las instrucciones del fabricante de nuestra gofrera


Pasamos los jugos de la coccion de las codornices a un cazo y lo ponemos al fuego. Añadimos mostaza y nata, rectificamos de sal a nuestro gusto y apagamos el fuego cuando empiece a hervir.

Troceamos las codornices en cuartos. Dividimos los gofres en porciones individuales y colocamos sobre cada uno un cuarto de codorniz, añadimos un poco de salsa.



25 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Hojas de chocolate

octubre 25, 2013 | 24 Comentarios



Aprovechando que había derretido chocolate para cubrir unos cake pop os he hecho el vídeo de las hojas de chocolate. Particularmente me gusta hacerlas mas con chocolate blanco aunque en lo referente al sabor las prefiero del negro, pavita que es una.

Independientemente del vídeo que tenéis al final de la entrada intentare dejar un pequeño paso a paso de capturas del vídeo para quien no pueda o no le apetezca verlo.



No pongo cantidades porque depende de la cantidad de hojas que hagamos yo lo que suelo hacer es poner unos cuadrado y que se derritan y según me va haciendo falta mas chocolate voy añadiendo trocitos.

Espero que os guste y os anime a los que pensáis que es demasiado complicado como me han dicho en algunos correos. 



Paso a paso:


Lavamos y secamos las hojas


Derretimos el chocolate y cubrimos las hojas por el revés.


 Las introducimos en el frigorífico o en el congelador, particularmente prefiero el congelador porque a la hora de desmoldar y manipular aguantan mejor. Como mínimo dos horas aunque prefiero hacerlas de un día para otro.


Espero que os haya gustado, dejo aquí abajo el video.



24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Purrusalda con queso de Cabra

octubre 20, 2013 | 15 Comentarios


Hola a todos!!! ¿Como se presenta la próxima semana?, yo haciendo murciélagos para la fiesta de Halloween, y tengo como reto un ataud con la mano de una momia saliendo.... no se yo que va a salir pero a Laura le hace mucha ilusión que sus amigos flipen en la fiesta que celebrará el próximo 31 así que... Mónica ya estas cortando cartones y aprendiendo a hacer manos de momias... ¡Se aceptan sugerencias y tutoriales! jajajajaja

Y cambiando de tema vamos al plato de hoy, es muy sencillo y un primero ideal si te gusta el puerro claro jejeje. En casa no es problema porque nos encanta a los tres. En los ingredientes he puesto las cantidades para 4 personas aunque al final del video solo vereis tres cazuelitas la cantidad del cuarto comensal la reparti entre los tres zampabollos que somos... jajajajaja. 

Espero que os guste y disfruteis, ¡feliz semana a todos y bon apetit!



Ingredientes 4 personas:

1 kg de puerros
1 rulo de queso de cabra
200 ml. de crème fraîche
Aceite de oliva
sal y pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 210º.

Pelamos los puerros y los lavamos bien, a continuación los troceamos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los pochamos unos 5 minutos. Salpimentamos.



Añadimos la crème fraîche y cocemos 15 minutos mas. 

Repartimos los puerros en cuatro fuentes individuales para horno y le colocamos dos rodajas de queso de cabra sobre cada ración. Horneamos 5 minutos a 210º.




15 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta Tres Chocolates

octubre 15, 2013 | 24 Comentarios


Haciendo esta tarta he sufrido como con ninguna, sobre todo cuando vi la cámara cayendo sobre el radiador de hierro fundido y... rompiéndose.... Adoraba esa cámara, me ofrecía la comodidad de una compacta con un magnifico objetivo Leica, llevaba tiempo queriendo aparcar la reflex y esta me enamoro desde el principio.

Siempre me había gustado andar con la Nikon pero a raíz del viaje a China para recoger a Laura empece a odiar ese maleton, molesto, pesado y que no me permitía poder llevarla cómoda. Creo que he recorrido el camino inverso al resto del personal, soy así de rara. 



Tal vez influya el hecho que la cámara va en mi bolso siempre, como la cartera. Me encanta poder hacer una foto en el momento que veo algo que me llama. En fin... esa misma tarde me compre la que le sustituye. Sigue siendo una compacta... y yo una cabezona...

Espero que a pesar de lo accidentado que esta el vídeo y de algún trozo que falta lo disfrutéis. Si os apetece que cuelgue un vídeo de como hacer las hojas de hiedra en chocolate.... me lo decís en los comentarios.


Ingredientes:


150 gr. de chocolate negro 

150 gr. de chocolate con leche

150 gr. de chocolate blanco

1 litro de nata 35% m.g.
500 ml. de leche entera
3 sobres de cuajada Royal
100 gr. de azúcar (25 g. para el chocolate con leche y 75 g. para el negro)


Para la base:

1 paquete de galletas de Digestive Soja-Naranja

80 gr. de mantequilla




Preparación:


Preparamos un molde que tenga el aro desmoldable, normalmente sustituyo la base el mismo por una que fabrico con cartón forrado con papel de aluminio, así nos queda como base ya.

Trituramos las galletas hasta que queden con la textura parecida a la arena, le añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien. Vertemos en el molde y repartimos bien por todo el molde. Metemos en el frigorífico para que se endurezca mientras preparamos la primera capa de chocolate.



Mezclamos bien en un cuenco grande el litro de nata y los 500 ml. de leche.


Ponemos en un cazo 500 ml. de la mezcla y añadimos el sobre de cuajada, removemos bien y añadimos el chocolate. Una vez este completamente derretido lo vertemos sobre la base de galletas.



Esperamos unos minutos y empezamos a preparar del mismo modo la segunda capa que es de chocolate con leche. 

La preparamos exactamente igual que la de chocolate blanco pero le añadimos 25 g. de azúcar. Con ayuda de un tenedor, marcamos un poco la capa superior de chocolate blanco y vertemos el chocolate con leche con ayuda de una cuchara de sopa al revés para que no se mezclen los dos chocolates.

Volvemos a esperar unos minutos antes de comenzar la ultima capa de chocolate negro. Vertemos los últimos 500 ml. de la mezcla de leche y nata, añadimos 75 g. de azúcar, y el sobre de cuajada y por ultimo el chocolate negro

Removemos hasta que el chocolate este completamente derretido, rallamos la superficie de chocolate con leche y lo volcamos sobre este cortando la caída con un cuchara sopera al revés.

Metemos en el frigorífico hasta el día siguiente, que decoraremos y... ¡bon apetit!





24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Colas de rape asadas con mantequilla de hierbas

octubre 10, 2013 | 16 Comentarios



Cotilleando la sección de congelados del supermercado me llamo la atención estas colas de rape congeladas, así que aproveche para probarlas con esta mantequilla de hierbas. He de decir que nos ha encantado aunque creo que la próxima vez que lo prepare será con aceite de hierbas... creo que así rebajare el numero de calorías y de colesterol.... ¿no creéis?



Ingredientes para 4 personas:

800g de colas de rape congeladas
40 g de mantequilla
Un manojo de perejil
Un manojito de albahaca
20 tallos de cebollino
2 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta
340 g de arroz
2 cebollas


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos a hervir agua con un poco de sal para cocer el arroz.

Derretimos la mantequilla y le agregamos las hierbas que habremos picado fino con ayuda de un cuchillo, dejamos que se temple un poco la mantequilla.

Troceamos en cuartos las cebollas y la sofreímos en una sartén con las dos cucharadas de aceite de oliva.



Colocamos las colas de rape sobre una fuente para horno que habremos engrasado un poco la base con la mantequilla de hierbas, colocamos las colas de rape. Repartimos la mantequilla y salpimentamos al gusto.

Horneamos a 200º unos 10 minutos, depende de nuestro horno. 

Escurrimos el arroz y con el fuego recién apagado lo salteamos un poco con las cebollas fritas. Servimos el rape acompañado del arroz. 


16 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Bizcocho de lima y almendras cubierta de chocolate blanco

octubre 05, 2013 | 22 Comentarios



El pasado día 29, San Miguel fue mi décimo octavo aniversario de boda... se dice pronto pero han sido muchos años y muchas cosas, hemos pasado por dos procesos de adopción uno de los cuales nos salio rana y nos costo dinero, pero afortunadamente estábamos unidos por el hilo rojo a Laura...

Así que en contra de cualquier pronostico hemos celebrados una cantidad importante de años... jejejeje y como parte del menú que elabore ese día esta esta tarta que he de decir me ha encantado y repetiré en mas de una ocasión.

El resto de los platos os los ire mostrando, fue un verdadero lío cocinar los tres y grabarlos, me he dado cuenta que soy una maquina y puedo hacer muchas cosas y bien a la vez (toma ya! he sido poseída por la pedante). Ahora me rio pero hubo un momento en que no sabia si hacer fotos, grabar vídeo o largarme a McDonald's y dejar de sufrir. Espero que os guste y me contéis si la habéis probado. ¡Bon apetit!



Ingredientes:
80 g de harina de reposteria
80 g de almendras molidas
150 g de mantequilla derretida
150g de azúcar glass
3 huevo
1 lima
180g de chocolate blanco



Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º. 

Rallamos la lima y hacemos el zumo.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos.

Batimos las yemas con el azúcar glass, el zumo de la lima y la ralladura. Añadimos la harina y las almendras molidas. Mezclamos todo bien con ayuda de una batidora a velocidad baja.

Incorporamos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve. Vertemos en un molde que habremos engrasa y horneamos 45 minutos aproximadamente. Pinchamos con un palillo para asegurarnos que esta bien cocida.

Derretimos el chocolate al baño María y lo vertemos sobre la tarta dejando que chorree.... mmmmm solo apto para comensales con gula !!!



22 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.