Pescadilla al horno con pimentón dulce y ajo

noviembre 30, 2013 | 15 Comentarios


De vez en cuando la familia me reclama comer pescado, es lo que tiene que quien compra y cocina sea carnivora a más no poder. Y ahí me encuentro yo en la pescadería, donde no me apetece nada pero menos mal que mi pescadera es un cielo y tiene paciencia para dar y regalar.

 

De ese ese modo vi las pescadillas me dije... se vienen a casa a ver que invento... y si no le pega pues mala suerte, pero mira tu por donde que tanto a Miguel como a mí nos ha encantado. Queda apuntado en mi recetario.


Ingredientes para 2 personas:
2 pescadillas grandes
2 patatas medianas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 c.c. pimentón dulce
sal y 2 c.s. aceite de oliva


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (arriba, abajo y ventilador).Le quitamos a las pescadillas las cabezas y la espina central y las dejamos abiertas.

Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Las ponemos en una cazuela con agua y sal a cocer hasta que al pincharlas con un cuchillo estén tiernas.

Cortamos la cebolla gruesa y doramos un poco en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando se empiecen a poner transparentes reservamos.



Escurrimos las patatas y las colocamos en una fuente para horno, sobre estas las cebollas, salamos y horneamos unos 15 minutos. Pasado este tiempo sacamos la fuenta y colocamos el pescado sobre la cebolla. 

Cortamos los dientes de ajo en laminas y lo mezclamos con la cucharadita de pimentón dulce y un chorro generoso de aceite de oliva. Repartimos la mezcla sobre el pescado e introducimos en el horno unos 15 minutos aproximadamente. Yo baje un poco la temperatura, a 160º. Servimos acompañado de las patatas y cebolla, con pan recien horneado una copita de vino que da salud y a disfrutar.

Espero que os haya gustado. ¡Bon apetit!



Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

15 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Hoy hacemos pasta fresca y con ella Lasaña de pisto

noviembre 25, 2013 | 21 Comentarios




Es oficial, estoy para que me encierren. El otro día no sabía que hacer para comer y mirando en la despensa vi las conservas de mi madre de pisto y pense... que rica una lasaña de pisto. Pero claro no tenía placas para lasaña y como la pereza no tiene espacio en mi casa me puse a hacer pasta fresca que se hace en un momento y esta... mmmmmm

No se, si también os tengo de compañeros de manicomio.... jajajaja. Así esta mi hija que no soporta los menús infantiles de los restaurantes y ella pide para comer Fideua con gambas... si tonta no es y yo la tengo muy mal acostumbrada.



Espero que os guste este plato, he sustituido la bechamel por nata liquida y nos ha encantado, no olvideis se puede preparar también con pasta para lasaña seca. Ya me contáis que tal os ha quedado, si os gusta o que debería mejorar de este plato.




Ingredientes para la pasta:

1 huevo por cada 100 g de harina de trigo


Elaboración de la pasta:

Ponemos la harina en un cuenco grande y hacemos hueco en el centro. Agregamos los huevos y con ayuda de un tenedor empezamos a integrarlo para posteriormente sacarlo del cuenco y amasarlo con las manos.



Envolvemos la masa con film transparente y dejamos reposar una media hora, así la masa estará mas elástica. 

Podemos estirar la masa con ayuda de un rodillo o una maquina para pasta. Coceremos en agua hirviendo con agua, en 1 minuto tan apenas la tenemos lista.



Ingredientes para la lasaña:

500 g de Pisto casero
1 paquete de 4 quesos para gratinar
150 ml. de nata

Elaboración de la lasaña:

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos tres cucharadas de pisto en el fondo de la fuente, luego una capa de pasta, a continuación colocamos otra de tomate, una mas de pasta y por ultimo una de tomate, la nata y el queso. 

Bajamos el horno a 180º y horneamos unos 20 minutos.



Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

21 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Rollitos de puerros y gambas

noviembre 20, 2013 | 17 Comentarios



No se vosotros pero yo ya ando pensando y probando platos para navidad, el archivo de me gusta que has ido engordando durante todos estos años, mirando blogs y todo lo que venga  bien para decidir que decoración del árbol, la casa, la mesa.

Me encantan todos los preparativos que conllevan las fiestas, sean del tipo que sean, disfruto como una bellaca y yo misma me enredo en mil proyectos mas que digo no poder alcanzar y por arte de birlibirloque acaba saliendo todo a pedir de boca o mas!!!!!

¿Ya estáis maquinando las fiestas de navidad también? ¡Contadme!


En lo referente a este plato lo único que os puedo decir es que nos encanta, yo lo hago en el horno por eliminar un poco de aceite pero si los freís... ainsssssss ¡que requete buenos están!. Los hemos probado con gambas, pollo, conejo, una sobra de confit de pato... y no os sabría decir cual me gusta mas. 

Creo que seguiré haciendo variaciones pero el puerro se queda como fijo que nos encanta, ya me contareis que combinación es vuestra preferida. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:
12 obleas de arroz
2 puerros
180 g de gambas peladas crudas
aceite de oliva, sal y pimienta



Elaboración:

Cortamos los puerros en juliana (previamente habremos limpiado). Ponemos en una sartén dos cucharadas de aceite y sofreímos los puerros.

En otra sartén añadimos también la misma cantidad de aceite y salteamos las gambas. Salpimentamos

Humedecemos las obleas de arroz, las secamos un poco con un paño y las rellenamos, enrollamos y las colocamos sobre un papel sulfurizado en una bandeja de horno, pintamos con un poco de aceite de oliva y lo introducimos en el horno 5 minutos, previamente pre-calentado a 200º hasta que estén dorados


Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest

17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Bacalao con berenjena, cebolla y pimiento asado

noviembre 15, 2013 | 20 Comentarios



Tengo complejo del conejo blanco de Alicia en el país de las maravillas, lo malo es que algunos ratos parezco mas el sombrerero loco. No se como lo hago pero me meto en tropecientos mil incordios que encima hago encantada y luego me quejo que no llego a nada. No estoy pudiendo ir de visita a vuestros blogs tanto como quisiese y cuando lo hago desde el móvil la lío parda para dejar un comentario... ains... ¡soy un trasto!

Seguiremos intentando ser una supermama, que quiere llegar a todo y lo deja todo a mitad pero desde luego no podrán decir que no lo he intentado. Y bueno de este bacalao que os puedo decir a parte de que "quita el sintió" jajajajaja. Espero que os juste. Por cierto ¿me podéis recomendar un editor de vídeos para poder mandar al movie maker a donde fue campanito?



Ingredientes para 4 personas:
4 supremas de bacalao fresco con su piel
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 cebolla
5 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta
4 ramitas de perejil para decorar




Elaboración:

Encendemos el grill del horno a la máxima temperatura. Cortamos la berenjena en rodajas de 1 cm. salamos y reservamos. Ponemos el pimiento en una fuente para horno y lo asamos.

Cortamos la cebolla en juliana y pochamos en una sartén con 2 c.s. de aceite de oliva. Reservamos. Una vez tengamos el pimiento asado lo pelamos, quitamos las semillas y cortamos a tiras.


Asamos la berenjena en una sartén. Ponemos 3 c.s. de aceite de oliva en otra sartén y cocinamos a fuego vivo el bacalao que habremos colocado con la piel hacia abajo unos 8 minutos aproximadamente.

Sacamos del fuego y espolvoreamos sal y pimiento y dejamos escurrir sobre un papel absorbente. Montamos el plato colocando la berenjena en el fondo luego el pimiento y la cebolla. Por ultimo el trozo de bacalao y adornamos con perejil.



Os dejo ostras ideas con Bacalao:

Abaetxo Apanyaet                                     Bacalao gratinado con 
                                                                          mermelada de Berenjenas


                 

20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Quiche Lorraine

noviembre 10, 2013 | 20 Comentarios



Es curioso como he acabado simplificando al máximo la Quiche Lorraine que me enseño a preparar mi tía Martine en mi ultimo viaje a Luxemburgo en el año 2000 para la boda de mi primo Miguel, que por cierto nos toco acortar el viaje porque nos citaron para la primera entrevista para el certificado de idoneidad... Hace mucho que empezamos el camino que nos llevo finalmente a Laura.

Lo que decía, he cambiado el queso gruyère por los cuatro queso y en lugar de usar mitad de bacon y mitad de jamón york he optado por solo el bacon. Pero os aseguro que esta Quiche tiene dos fans incondicionales. Una es Laura y la otra es Gabriel, el hijo de mi amiga María. 

Es muy rápida y sencilla de preparar y te saca de un apuro si tienes los ingredientes en casa... jejejeje. Espero que os guste ¡bon apetit!



Ingredientes:

240 g de bacon cortado en cintas
5 huevos
1 Tarrina nata espesa para cocinar
1 Lamina de masa quebrada o brisa
140 gr de 4 queso rallados
Pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º (aire caliente) tradicional a 200º.

Extendemos un poco la masa si es corta para nuestro molde y la ajustamos a este. Reservamos ya que cocinaremos todo junto.

Ponemos en un bol los huevos y la pimienta al gusto y batimos bien. Una vez estén bien batidos añadimos la nata espesa y mezclamos.

Por ultimo integramos el queso rallado y el bacon, Pasamos la mezcla al molde con la masa que hemos reservado al principio y horneamos entre 20 a 30 minutos, la que yo prepare estuvo lista en 20 minutos, el molde era mas ancho y por lo tanto al no tener tanto grosor se hizo antes. Lo ideal es pincharla y ver que el palillo sale limpio.




Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Pinterest


20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Galletas de mantequilla

noviembre 05, 2013 | 17 Comentarios



Aprovechando que para la fiesta de Hallowen iba a hacer galletas pensé que era buena idea grabar el vídeo y así facilitar a quien me pregunta como hago las galletas una imagen mas que mil palabras. Bueno muchas imágenes pero bueno, mas largo era lo que el viento se llevo... ¿no?

Últimamente le estoy como cogiendo manía tanto a la glasa como al fondant, tengo la sensación de que la caries se apodera de la dentadura de quien osa trincarle el diente, a parte que a Laura tan dulce no le gusta nada. Ella es de chocolate negro y decidí decorar estas galletas con chocolate. Todo un éxito. Solo me fastidia que me quedaba poco colorante naranja y no tiene la fuerza de color que me hubiese gustado pero lo compensaba con el sabor.

Espero que os guste y os resulte útil el vídeo... están..... de morirse del gusto!!!!

17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.