Solomillo de cerdo al cabrales

febrero 20, 2014 | 25 Comentarios

Solomillo de cerdo al cabrales

Soy muy aficionada a los documentales de la noche temática, si lo se todo el mundo dice esto pero es verdad y también veo Sálvame, The big bang theory, Bron, soy una friki de Star Treck y no he visto ningún capitulo del Príncipe ni vi nada de Sin tetas no hay paraíso... prefiero los misterios de Laura. 

Todo esto viene porque en uno de los documentales de la noche temática explicaban por que el tiempo pasa mas rápido según nos vamos haciendo mayores y ello no tiene nada que ver con "La ley de la relatividad", si no con que bajamos la producción de cierta hormona. 


Me he vuelto loca buscando esa información porque me interesaba profundizar en el tema pero lo único que he encontrado han sido estudios psicológicos que dan como explicación que según envejecemos las cosas dejan de ser nuevas... Pero no pienso igual, para mí cada día es un descubrimiento.

Y este rollo viene a raiz de que me faltan horas al día, jajajaja menuda historia monto para decir que no tengo tiempo ni de mirarme al espejo, pero así funciona mi cabeza quiero hacer una cosa y acabo casi psicoanalizándome.  Disfrutad mucho el plato, ¡Bon apetit!

Solomillo de cerdo al cabrales

Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos de cerdo
2 c.s. de caldo de carne
2 c.s. de sidra
200 ml. de nata (35% m.g.)
100 g de queso cabrales
2 c.s. de aceite de oliva
sal y pimienta

Solomillo de cerdo al cabrales

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Calentamos el aceite y doramos los solomillos salpimentados, por todos los lados. Una vez estén sellados los pasamos a una bandeja de horno. horneamos a 180º hasta que la carne este a nuestro gusto (le hacemos un corte por la mitad para comprobarlo).

Desglasamos la sartén con el caldo y lo pasamos a un cazo, añadimos la nata y el queso de cabrales troceado, removemos y añadimos la sidra. Removemos hasta que este bien fundido el queso.

Servimos los solomillos cortados en rodajas gruesas y vertemos sobre ellos la salsa.


Solomillo de cerdo al cabrales

Otras ideas para preparar un solomillo que segur te van a encantar


Saboreando las estrellas               Saboreando las estrellas






25 comentarios:

  1. Salsa de queso cabrales!!! Sólo por la salsa ya estaría rico este solomillo, nos encantan las salsas de queso.
    Y si es azul, mucho más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mónica, hoy no me conquistas, lo siento....jajaja, pero hay alguien en casa que fliparía con ésta receta, por eso vengo a llevarme sobre todo la salsa de cabrales. Voy a ceder y a darle un caprichito ¿qué opinas?....jeje. Un besote y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! A mi me pasa lo mismo, me faltan horas y es que quiero hacer tantas cosas que no llego, pero el tiempo pasa muy rápido, no se porque pero hay que aprovecharlo lo mejor posible, y una manera es degustando este rico solomillo, me encanta y acompañado de salsa de queso, está riquísimo, un plato genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito dias de 30 h. y además se me pasa volando... ¿ya estamos acabando Febrero??? si yo estoy todavia con los mantecados!!, un desastre, vamos. Pero tu receta me la llevo, josú, que fotos, dan ganas de meter un trozo de pan en la pantalla del ordenador.!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor disfrutar de cada día que vivimos al máximo sin pensar en el tiempo que pasa rápido o en el que falta por llegar, vivir el hoy que el mañana ya llegará.
    Además ayudados por este rico manjar todavía podemos disfrutar aún más del momento vivido. Besos

    ResponderEliminar
  6. menuda receta Mónica !!!
    pues a mí me encanta y muchisimo
    éste tipo de quesos y en salsita me pierden
    y con el solomillo te ha quedado redondo el plato
    unas fotos que se salen...maravillosas
    un besazo y feliz jornada

    ResponderEliminar
  7. jijij friki dice.. ainssssssssss cada uno vé lo que le apetezca, mira yo coincido con lo de la serie del Principe, la otra noche la puse porqu me dijo una amiga: niñaaaaaaaaaaa tienes que verla dfjfiasdfiasdhfisdjfdisfhisdhsdi (esto no lo puedo traducir, lo siento jijij) pues bueno la puse y bueno... muy bien sisisi pero sin oir la voz del miguel angel ese ufffffff. y buenoo creo que venía a ver tu solomillo, no?? no me des coba que no paro jajajaja.
    mira a mí me gustan todos los quesos menos el cabrales, que también es casualidad ehh pero es así... besotes guapa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  8. Hay amiga que ricoooo, deja algo para mí. Yo igual que tu, todo el mundo loco con el principe y yo me quedo con el mío,jajjaja.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Hola Mónica!!! ¡¡¡Me gusta mucho tu receta de hoy!!! Me encanta el cabrales, y encima con ese toque dulce de la sidra....¡¡ummm!! ¡¡delicioso!!
    Por lo demás, todos tenemos un punto friki. Yo no veo sálvame (soy de las que lo odian), tampoco veo el príncipe, ni vi sin tetas. También prefiero ver a Laura, aunque hay gente que me dice que como puedo ver a esa friky de detective, ja, ja. El frikismo es relativo, la gente muy muy cool, también rondan lo friki. Lo mejor es hacer lo que a uno le apetece (aunque sea ver los documentales de la 2, ja, ja).

    ResponderEliminar
  10. madre mia! salsa de cabrales! me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!1 yo quiero comer en tu casa! :)

    ResponderEliminar
  11. me encanta el solomillo al cabrales , te ha quedado estupendo¡ y si que es cierto, como pasa el tiempo ...hace nada estabamos buscando menus para navidad y ya estamos a 20 de febrero
    en fin, esto no tiene remedio
    besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene este solomillo al cabrales!! me encanta el queso, cualquiera fresco, curado o viejo, de vaca, cabra, oveja o cualquier mezcla y el cabrales es uno de los que me encanta, así que este solomillo con él tiene que estar superior.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y, lo que más me gusta, mojar patatas fritas en la salsa al cabrales, qué hambre me está entrando!!!! Bs

    ResponderEliminar
  14. A mi chico le encantan los quesos fuertes, la verdad, esque a mi no demasiado pero tengo que probar esta receta porque seguro que a él le voy a dejar con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Sobre todo a mi grande lo harás feliz, que plato más rico has preparado pese a tu falta de tiempo...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Exquisito solomillo, Mónica, te ha quedado perfecto, qué plato más rico y la salsita tiene que estar deliciosa!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  17. Monica ,esta receta me encanta ,es muy de mi tierra y a ti te quedo fantastica
    besinos guapa....ah y a mi tambien me pasa el tiempo volando jaja

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el queso en todas sus variedades y esta receta con cabrales,.....mmmm que rica! tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  19. Vamos que estamos todas por un estilo.............que yo llevo meses sin dedicarme un momento spa para mi (que no es otro que ducha relajante y no rápida, depilación a fondo y no rápida, tinte de peluquería y no de loreal jajaja). Con que poco me conformaría jejejeje.
    Pero en cambio de la receta voy a disfrutar que no veas, porque solo decir cabrales es ver mi tierrina y eso ya hasta me relaja fíjate.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. A mi el cabrales me pierde y si lo combinamos con solomillo pues que te voy a contar, dejo el plato limpio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta receta es de diez, que rico, ese solomillo y con esa salsa de cabrales, uuummm, yo me apunto pero ya, :) Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta excelente, pero como no me gusta nada el queso (y ya tengo delito siendo manchega!!), hoy me quedo mirando... Eso sí, se de más de uno de mi casa, que sí le haría ojitos a tu plato.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que delicia de solomillo!!!! Y con esa salsita a sopetear!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Menudo solomillo,que bueno!!con cabrales,que rico!!!Coincido plenamente con tus gustos,soy un trekkie,fan incondicional de the big bang theory,aunque de vez en cuando veo sálvame!!!No he visto el principe( y mira que el hombre es guapo)y sin tetas no hay paraiso,no me ha llamado nunca la atención,prefiero Los misterios de Laura,que ademas de tener un compañero que no tiene nada que envidiar al prícipe,la serie esta genial,y si encima cenamos este rico solomillo una noche perfecta!!Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta!! Con esa salsita de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.