Cheryak Shirin (Pan dulce) - Cocinas del mundo...... Azerbaiyán

abril 20, 2014 | 41 Comentarios

Chetyak Shirin (pan dulce)


En la entrada del 30 de marzo del blog La cajita de nieveselena me encontré  esta propuesta de lo mas interesante y así se lo hice saber con un comentario (aunque no llevaba idea de participar porque no voy muy sobrada de tiempo últimamente) pero las muy gamberras me devolvieron el comentario con un "reto" y como yo soy de los que no pueden oír "a que no hay huevos" pues aquí estoy..... con mi propuesta correspondiente al primer país. El blog anfitrión de este mes es Acibecheria, ha sido quien nos ha propuesto el pais.



AZERBAIYÁN


¡Que sufrimiento! No había manera de encontrar una receta por Internet en castellano y el traductor de google de ruso merece que lo encierren en el Castillo de If y que nunca mas se sepa de él. Y aquí queda mi propuesta, un pan dulce que ha resultado ser delicioso y que volveré a preparar... ¡que cosas!

Chetyak Shirin (pan dulce)


Ingredientes:
1 huevo
1 c.c. de curcuma
250 ml de leche
125 g de azúcar
100 g de mantequilla
350 g de harina + 10 cucharadas soperas para la 1ª masa
1 sobre de levadura de panadería 
1 c.c. de sal
semillas de sésamo para decorar
1 huevo batido para pintar.

Chetyak Shirin (pan dulce)


Elaboración:

En un cuenco mezclamos la leche, con el azúcar, la c.c. de curcuma, sal y las 10 c.s. de harina. Tapamos y dejamos reposar durante una hora, hora y media .

Pasado este tiempo le añadimos la mantequilla derretida y el huevo. Mezclamos bien e incorporamos poco a poca la harina. Amasamos durante 10 minutos y volvemos a dejar reposar la masa durante uno hora, hora y media.

Cortamos la masa por la mitad y formamos dos bolas, tapamos y dejamos reposar entre media hora a una hora. La pintamos con huevo batido y horneamos durante 5 minutos. Pasado este tiempo volvemos a pintar con huevo y le pasamos un tenedor para hacerle unas marcas y espolvoreamos unas pocas semillas de sésamo. Horneamos 15-20 minutos más a 200º.




Chetyak Shirin (pan dulce)




41 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa este pan, qué color más bonito. Bss.

    ResponderEliminar
  2. uhmmmm Mónica
    me encanta el resultado de este pan dulce
    que precioso queda y que color más bonito
    mira una cosa ...la levadura no la has puesto...imagino que va incorporada en la primera masa
    para que leve
    me anoto este pan que me ha encantado tanto lo bonito que queda como lo rico que tiene que estar
    un besazo y sigue disfrutando de estas fiestas

    ResponderEliminar
  3. Monica ,te quedaron unos panes dulces irresistibles ,tiene un color tan apetecible que estan para marchar con uno para el cafetin
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  4. El color que le da la cúrcuma de 10 :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te agradezco mucho que hayas participado en nuestra aventura viajera y siento de verdad que no pudieras enviar el enlace a la anfitriona. Ella tiene puesto su correo de contacto en el blog pero no te preocupes, ahora mismo te enlaza y publicamos tu entrada junto a las demás. Me encanta la eleccion de tu receta.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  6. Enlazada :).

    Como para perderse esta delicia.

    Tu sufrimiento bien ha merecido la pena, nos has descubierto un bollo-pan de un color maravilloso, el sabor con esa cúrcuma me lo estoy imaginando.

    Gracias por participar y hasta la próxima.

    Bss

    ResponderEliminar
  7. Lo has bordado Mónica, menudos panes estupendos.
    Te agradecemos muchisimo que participes y estamos super contentas de viajar con tanta gente que se ha unido ¿nos vemos en la "B", verdad? ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Menudos panes, Mónica!!! Me alegra mucho que hayas viajado con nosotras ¿No me digas que no está genial conocer en un mismo día tantos platos diferentes y ricos de una gastronomía tan diferente? Pues eso, que te esperamos en la B que nos propone Casa Tere ;)

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Espectaculaaaaaaaaaaares no lo siguiente que color mas bonito y que miga seguro que estan de muerte relentaaaaaaa no lo siguiente.
    Bicos mil , felices pascuas y domingo wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Pues para no entender el traductor de ruso has hecho una receta de lujo. Estoy segura de que estos panecillos han sido una delicia. Qué susto porque no subían ¿verdad?. Pues mira qué bien te han quedado.
    Un besote muy fuerte y nos vemos el próximo mes por Bulgarcia con Casa Tere.
    Mar

    ResponderEliminar
  11. Que receta más original, un pan dulce... tiene una pinta verdaderamente exquisita, enhorabuena, se ve delicioso, besosss!!!

    ResponderEliminar
  12. una pinta estupenda, me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Dios mio!! con lo que me gusta a mi el dulce, no puedo dejar pasar esta receta y la pondré a prueba algún día. Tiene una pinta...
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que rico, un pan dulce que me apunto pero ya!, con lo que me gusta a mi panarrear, jeje. Ha sido divertido cocinar por el mundo y descubrir nuevas cocinas virtuales, nos vemos el mes que viene.
    Saludos.
    mirecetario.es

    ResponderEliminar
  15. Jolin que pinta más buena tiene este pan dulce, me lo imagino, untado con mermelada, a estas horas es lo que pega.
    Me anoto tu receta, me ha gustado mucho el color tan bonito que se ve en las fotos.
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. un color impresionante! tiene que estar de lujo! una verdadera delicia!

    ResponderEliminar
  17. Si q se ve delicioso! Y te doy toda ka razón en lo de kas traducciones, en mi caso la encontre en ingles y almenos eso me salvo! Un beso y nos vemos en la siguiente parada!

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhh, que pan tan esponjoso!!!! Como me gusta el color!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Hola Mónica, has marcado la diferencia, un pan dulce, uy, con lo que a mí me va el pan en todas sus formas. Te ha quedado genial y con ese toque de cúrcuma, tiene que estar muy rico. Ya me dirás cómo te queda el vídeo en la entrada tan grande. Yo cuando los cuelgo, me quedan pequeños del todo. Un beset i bona setmana

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado estupendo Mónica, debe estar delicioso. Seguro que ahora te alegras de que te engancharan para el reto, porque has descubierto una receta estupenda, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta impresionante, asique no quiero pensar lo rico que tiene que estar! bss

    ResponderEliminar
  22. El pan dulce te ha quedado estupendo, me encanta ese colorcito que le ha dado la curcuma, es muy apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mónica!! He llegado hasta tu blog a través de Pinrecetas, porque este estupendo pan me ha llamado enormemente la atención. Y aquí estoy, dàndome una vuelta en este magnífico blog. Una maravilla. Enhorabuena y te aseguro que lo hago pronto. Besos

    ResponderEliminar
  24. hola
    estoy haciendo un post con las recetas de todos, necesito la foto. No puedo seguir hasta que no me la hagas llegar.
    tus bollitos tienen un pinta de lujo¡¡¡¡
    mi correo es cocinayaficiones@gmail.com
    un besito y muchas gracias
    Concha

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Madre mía Mónica!! ¡¡Qué color más bonito tiene este pan dulce!! Se ve super esponjoso, y la corteza, tan dorada... para mí, ¡¡extraordinario!!

    ResponderEliminar
  26. Que sugestão deliciosa, ficou com uma cor fantástica. Adorei a sugestão.

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  27. que rico se ve muy esponjosa la miga me guardo la receta un besito

    ResponderEliminar
  28. Qué bollos más ricos!! Qué color de masa, si están como se ven en las fotos (por cierto, chulisiissiimas) seguro que están muy ricos.
    Un besico

    ResponderEliminar
  29. Oh, que colorcito tan bonito tienen y que ricos deben estar! Besos

    ResponderEliminar
  30. Se ve muy apetecible, perfecto para acompañar una taza de chocolate o café, te ha quedado genial. Bss.

    ResponderEliminar
  31. azerbajyán!! mira me suena a Eurovisión jajajaja déjalo una tontura de las mías jajajjjaj. me encantaaaaaa y con un chocolatito bien calentito me iría genial ahora mismo. besotes guapa!!

    comoaguaparachocolate-myriam

    ResponderEliminar
  32. Madre mia que pinta tienen estos bollitos!! Un besito

    ResponderEliminar
  33. Vaya bollitos bonitos. Son perfectos de textura por dentro, y de brillo por fuera y si además están deliciosos... ¿qué más se le puede pedir? :) Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
  34. Qué ganas tenía de regresar de vacaciones y ponerme al día en vuestros blog!! Poco a poco iré echando un vistazo a todo lo que habéis ido publicando durante mi ausencia... pero de momento, entro en tu cocina y me encuentro con este pan tan rico... que de buena gana le tiraría un pellizquito para probarlo ahora mismo. Vaya pinta que tiene!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Que pan tan rico nos traes. Habrá que ponerse ,hace tiempo que no hago pan de ningún tipo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  36. Mi querida amiga, si esta de rico como bonito, es una receta de las mas completas que he visto, que preciosidad de miga, con ese bonito color amarillo, y ese precioso dorado, me ha encantado pero mucho mucho. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  37. Un pan que se ve estupendo, me encantan los ingredientes ósea que la pondremos en pendientes de hacer.muy cerrado.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  38. Ummm que pinta!!! Se ve delicioso y esponjoso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.