Chirlas al pimentón

julio 20, 2014 | 11 Comentarios


Este es uno de esos platos que recuerdas haber comido en tu casa desde que tienes memoria, y que generación tras generación sigue encantando. Lo que mas me gusta es que puedes prepararlo con almejas, chirlas, tellinas, berberechos.... limite... tu bolsillo o la imaginación.



El día que voy al mercado y me entran por los ojos los boquerones... ya se que toca todo el kit y ese día la comida es tipo tapa y esta vez encima encontré clotxinas, ¿como resistirme?. 

La clotxina en casa nos gusta al vapor, sin agregar limón, perejil, pimienta ni nada. Como decía mi abuela Dolores, que salga el sabor a mar.


Ingredientes para 4 personas:

500 g de chirlas
2 dientes de ajo
1 c.s. de pimentón dulce
3 c.s. de Aceite de oliva


Elaboración:

Limpiamos los dos dientes de ajos y los cortamos en laminas no muy finas. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y echamos el ajo. Antes de que se doren añadimos las chirlas, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer hasta que estén abiertas (en menos de dos minutos aproximadamente están listas).

Una vez veamos que se han abierto, apagamos el fuego y añadimos la cucharada sopera del pimentón dulce, le damos unas cuantas vueltas para que se mezcle bien y servimos.

Solo tiene una pega.... invita demasiado a mojar pan... ¡Bon apetit!






11 comentarios:

  1. Ummm, se ven deliciosas! Nunca las he probado con pimentón así que tendré que ponerle remedio ;) Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mónica, se ven deliciosas, menos mal que tengo suficiente pan para mojar, con tu permiso me llevo un plato de chirlas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mónica!! ¡¡Me encantan todos los alimentos que provienen del mar!! Así que como no me van a gustar estar riquísimas chirlas al pimentón. Tienen que estar riquísimas. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Monica , una receta muy buena y rapida de hacer , tienes razon tendremos que preparar un buen pan para acompañarlas hummm
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. hola!!, pues ya traigo más pan, jejeje, asi no hay problema. Están geniales lo que me gustan a mi las chirlas y esa salsita...
    besitos y que tengas buen verano. Silvia

    ResponderEliminar
  6. Que ricas y que sencilla receta. A mi con el mar, que venga todo y con pimentón también.
    Feliz domingo,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que me la recuerdes ya que hace mucho que no la pongo, yo no le he puesto pimentón pero si que le pongo la próxima vez como tu ya que se ve muy bueno.Bsssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las clotxinas preparadas como tu dices, sin nada, sólo con el sabor del mar! en casa nos encantan y las preparo muy a menudo, pero es que estas chirlas no tienen nada de desperdicio, que ricas tienen que estar al pimentón! nunca las he preparado así, pero viendo el aspecto con el que te han quedado, la próxima caen ¡al pimentón! bss

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo de los de siempre, ummm

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmm me encantan las almejas en cualquiera de sus versiones ,aqui es raro encontrar chirlas si no son congeladas y no las compro la verdad ,pero muy parecida a tu receta la he echo con almejas asi que no dudo que estas fantasticas chirlas esten de vico.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mónica, me encanta esta versión se ven deliciosas, me quedo en tu blog ,a mi también me pasa lo mismo que a ti en facebook y ahora para promocionar nuestra fanpage quieren cobrarnos, yo es que flipo un fuerte abrazo guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.