Pollo asado con mermelada de cebolla

julio 05, 2014 | 18 Comentarios


Hoy es sábado y me bajo a Valencia de comida para conocer compañeras y compañero bloggers de la zona, me hace muchísima ilusión y os iré contando a través de Instagram y de rebote en Facebook. Ya sabéis que no soy muy activa en las redes sociales mas por torpeza que pereza... es lo que hay....

Así que ire colgando cositas durante todo el día si os apetece, os dejo con este riquísimo plato que nos ha gustado mucho a todos pero sobre todo a Laura, ¡hay que ver lo que le gusta a esta niña la cebolla!




Ingredientes para 4 personas:

8 Contramuslos de pollo limpios de piel y deshuesados
3 ó 4 c.s. de mermelada de cebolla
250 ml de vino blanco o vino fino
100 g de  mousse de pato u oca
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Salpimentamos la carne y poneos una cortada de la mousse de oca en cada uno de los trozos de carne y un poco de mermelada.

Cerramos y le pasamos un palillo de madera para que quede cerrado y no se salga todo el relleno. Horneamos durante 10 minutos, sacamos, añadimos el vino y horneamos otros 15 minutos aproximadamente. Deberemos controlar que la carne este en su punto.





18 comentarios:

  1. Qué rico!! con el foie y la mermelada tiene que estar de muerte!! Me encantan las quedadas blogueriles, porque conoces a todos los que normalmente visitas y te lo pasas genial! Estaré pendiente de las redes para pasar una poquita envidia! Un besazo para todos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mónica!! ¡¡La receta riquísima!! Soy muy fan del pollo y me va de todas formas, y además esta receta es fantástica. Espero que lo paséis bien en el encuentro bloguero. Yo no he podido ir, tenía otros planes para hoy. Ya nos contarás qué tal fue. ¡¡Y saluda a Mila de mi parte (de Mili cocinillas)!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mónica que te lo pases bomba con los compañeros, ya nos pondrás fotitos de la kedada bloguera.
    El pollo divino hija mía

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de plato besos..................................

    ResponderEliminar
  5. No sé que me gusta más si el plato tan bonito de la presentación o el pollo.
    Me quedaría con los dos pero me tendré que conformar con el pollo que lo tengo más al alcance.
    Te copio la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que te diviertas me encanta el,pollo se ve muy rico yo.tambien tengo receta de pollo hoy bssss

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, tiene un aspecto muy apetecible!!! Estoy segura que esto sabe a gloria. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter el tenedor, me encanta el pollo y seguro que con la mermelada de cebolla esta de relujo, como siempre te ha quedado un plato divinisimo .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Que pinta más buena tiene el pollo, con esa mermelada de cebolla que rico!!!.
    Que lo pases muy bien en tu quedada.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Me encantó. Yo también ando de pollo en mi post más reciente y me apunto este para la próxima vez que haga.
    Besos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  11. Qué rico!! Y qué bien servido en ese plato tan lindo... nos encanta!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  12. Monica , que rico y jugoso te quedo , la verdad es que la cebolla dulce es una delicia
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Que bueno, la mermelada de cebolla le debe dar un toque excepcional. Bss

    ResponderEliminar
  14. Sensacional con ese punto de la mermelada de cebolla, como me ha gustado que en casa se come mucha carne de pollo, otra forma y bien rica.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Muy rico con ese colorcito.Me voy a por el pan que vengo enseguida.Besosss

    ResponderEliminar
  16. Rico y vistoso, Mónica. Con lo que me gusta la mermelada de cebolla y el foie... me imagino cómo debe estar!!! Bueno, Sheldon Cooper de los fogones, encantada de conocerla a vd y a su blog, que me parece divino.
    Besos Mónica!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.