Receta de Fideua Marinera

julio 18, 2014 | 8 Comentarios



Hoy volvemos con una colaboración en este caso es con la web de SiHogar y vamos a preparar una receta muy similar a la paella pero cuya diferencia esencial reside en la sustitución de fideos por arroz y el protagonismo del sabor a pescado.

Es un plato marinero y, al igual que la paella, es típico de la Comunidad Valenciana, sobre todo, en la costa.


Ingredientes:


400 g de fideuá

Una sepia grande

500 g Mejillones
Gambitas rojas
Aceite de oliva
Colorante
Sal
2 tomates
½ cebolla
Pimentón dulce
Ajo
1 cabeza de rape
1 kilo y ½ de morralla



Elaboración:

El primer paso para elaborar esta receta es empezar con el caldo de pescado. Para ello, vamos a cocer en una olla la morralla y la cabeza de rape, aproximadamente durante una hora. Cuando esté listo, colamos para conseguir el caldo y lo reservamos.

A continuación, ya en la propia paellera, calentamos el aceite para freír la sepia y, cuando esté preparada, en ese mismo aceite, salteamos las gamas. Después, doramos un diente de ajo y añadimos la cebolla picada para que poche a fuego lento. También vamos añadir dos tomates rallados y, cuando se consuma el agua que sueltan los propios tomates, echamos el pimentón dulce para potenciar el sabor.


Mientras termina de cocer el caldo de pescado del principio, podemos ir limpiando los mejillones, lo cuales meteremos en un cazo con agua para que se hagan al vapor.


Como ya tenemos el sofrito en la paellera, solo tenemos que añadir el caldeo de pescado, la fideua, colorante y una pizca de sal. Solo tenemos que esperar a que rompa a hervir y, en diez minutos, la tendremos lista. Un poco antes, metemos las gambas y los mejillones.

Antes de servirla, como la paella, hay que dejarla reposar, aproximadamente, cinco minutos.








8 comentarios:

  1. ¡Una receta perfecta para el fin de semana! Para prepararla con tranquilidad y compartirla con la familia o los amigos

    ¡Feliz finde!

    Besos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lujo para compartir en buena compañía y disfrutar de una comida maravillosa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena me encanta la fideua se ve deliciosa bssss

    ResponderEliminar
  4. ¿Hay fideua para una más?, yo me apunto a tu mesa.

    ResponderEliminar
  5. Si la pilla mi madre que todavía me la pedía hoy..............le encanta y a mi niña también.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mónica!! Pues casi siempre que nos juntamos todos los hermanos, más que la típica paella, solemos hacer fideuá, y siempre de marisco. Así, que ya imagino lo riquísima que tiene que estar. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola he venido a visitarte, es que el facebook esta fatal, te sigue dando spam , pero mientras mas entren primero te lo quitan.
    Por cierto la fideua deliciosa, ya soy seguidora tuya ya desde hace tiempo.
    Espero que te lo quiten pronto .. el spam
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.