Beurre Manié

agosto 29, 2014 | 5 Comentarios

Saboreando las estrellas


He abierto en Youtube una sección de básicos en la cocina y me he estrenado con el beurre manié. Se utiliza para espesar salsas y lo mejor de todo es que al ser con mantequilla les otorga un brillo que las hace aún mas apetecibles.

Si... lo se... engorda... pero seamos francos.... cuando vienen invitados a casa lo que queremos es que se vayan verdes de la envidia de lo bien que cocinamos y aunque muchos dirán que esta igual de bueno... va a ser que no. Probadlo y luego me contestáis.

Ingredientes:

Igual cantidad de harina común que de mantequilla.

30 g de mantequilla en punto pomada
30 g de harina común

Elaboración:

Mezclamos la harina con la mantequilla hasta que los ingredientes queden completamente integrados. Os dejo el video donde seguro que se os aclara cualquier duda. ¡Bon apetit!







5 comentarios:

  1. Es un básico estupendo Mónica!! Me encantan este tipo de post!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. No conocia este truquillo para espesar las salsas. Muy bueno y fácil.
    Siempre utilizo espesante de salsas, pero este con la mantequilla me gusta más, ya que le da brillo y sabor al mismo tiempo.

    Gracias por compartilo y felicidades por el video, lo explicas muy claro.
    Y Felicidades por tus tres años de blog!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué salsas tan deliciosas nos van a quedar, gracias por compartirlo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que os haya gustado!! ¿os habéis apuntado ya al sorteo? que acaba mañana!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber cual es el tiempo de cocción para la salsa berrue manie por favor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.