Coca de Tomate de Castellón con vídeo

enero 30, 2014 | 49 Comentarios

coca de tomate

La coca de tomate fue la primera entrada que publique en el blog y he pensado que esta receta y alguna más deberían tener también su correspondiente vídeo,  así que poco a poco iré completando la colección.

Es la merienda ideal para mi hija, hay que decir que desde bien pequeña ha preferido el salado al dulce y ello me recuerda que con cinco o seis años fuimos a la feria del chocolate porque le hacía mucha ilusión, lo habían comentado en el cole y quería verla.

Pagamos la entrada, que te daba derecho a una consumición y estando mirando por allí le digo..-" Laura que te apetece?", me mira toda sería y me dice - "Un trozo de coca de tomate", mi cara era un puro poema, -"cielo aquí todo es chocolate. Y toda digna ella me contesta -"Pues nos vamos a comprar coca.

Pille con las entradas unos paquetes de kit kat y nos fuimos a una panadería a comprar coca de tomate...

coca de tomate


INGREDIENTES:

Para la masa:

1 vaso de aceite de girasol (200ml)
1/2 vaso de cerveza y 1/2 vaso de agua
500 g de Harina 
sal

Para el relleno:

200 gr. de atún, 4 huevos duros
500 g de tomate frito, 1 cebolla
100 g de pimientos rojos asados cortados a tiras
1 puñado de piñones 
(al gusto de cada uno el añadirlos y la cantidad)

coca de tomate


Elaboración:

Del relleno:

Sofreímos la cebolla que habremos cortado pequeña, una vez este dorada añadimos la salsa de tomate frito, los pimientos rojos asados cortados a tiras, los piñones, atún y los huevos cortados a trocitos no excesivamente pequeños para que encontremos tropezones. Salpimentamos.

Reservamos.

coca de tomate

De la masa:

En un cuenco ponemos el vaso de aceite, medio de agua y medio de cerveza, agregamos un pellizco de sal y removemos añadiendo la harina. 

Amasamos bien, la masa es muy flexible y veremos que nos puede admitir mas harina pero entonces quedaría muy dura al cocerla.

coca de tomate

Preparamos la coca:

Precalentamos el horno a 200 º (arriba-abajo y ventilador)

Partimos la masa en dos y extendemos la primera mitad con ayuda de un rodillo, enharinando un poco la base de trabajo, pasamos a una bandeja de horno que habremos cubierto con papel de hornear y la terminamos de extender bien.

Repartimos el relleno sobre la masa dejando un margen todo alrededor para luego poder cerrar bien cuando le pongamos la tapa.

Extendemos la otra mitad sobre el banco y con ayuda del rodillo la colocamos sobre el relleno, vamos cerrando los laterales.

Decoramos y pinchamos. Horneamos unos 50 minutos a 200º (como cada horno es un mundo, ya sabéis... hasta que se vea  ese doradito que le gusta a cada uno....)





49 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Donuts caseros -SIN LACTOSA

enero 25, 2014 | 63 Comentarios

Donuts caseros

La historia:

La primera vez que se hace referencia al donut en un libro de repostería es en 1803 en un libro inglés, que lo tomó como una receta norteamericana.
Existen varias versiones sobre el origen del donut, aunque parece ser que se debe a los emigrantes holandeses que llegaron a Estados Unidos en el SXVI y empezaron a dar a conocer un bollo también frito conocido como oliebollen, este dulce empezó a evolucionar hasta llegar al donut que conocemos hoy en día.
Curiosamente, la forma de rosquilla la inventó el marinero Hanson Gregory cuando tenía 16 años, Hanson no conseguía que sus donuts quedaran totalmente hechos en el centro, así decidió hacerles un agujero con la base de un pimentero.

Donuts caseros


Llevo tiempo... pero tiempo... resistiendo la tentación de hacer donuts, ¡que sabia era yo! porque mira que es simple y lo loca que me vuelven. Y así había retrasado el hacerlos sin tener claro si participar en la propuesta dulce de enero del círculo, pero he aquí que me he puesto muy malita estos días y me apetecía dulce como no os lo podéis imaginar y no había nada dulce porque como una vive a dieta perpetua...

Así que entre chute y chute del antigripal me puse con las manos a la masa, porque dulce en casa no hay pero ingredientes para engordar 200 kilos de una sentada si... El martes merendé donuts, caseros, ricos muy ricos...

Y me gustan así, sin relleno, ni chocolates, ni virutas... tan solo el donut y un poco de glasa. Tampoco mucha. Los he hecho tan grandotes para que no saliesen muchos... jejeje y aun así tengo tres en el congelador que no hacen mas que hacerme tener pensamientos obscenos... Ya me contareis... ya...

Donuts caseros


Ingredientes:

500 g de harina de fuerza
100 g de azúcar
230 ml. de leche tibia SIN LACTOSA
2 cubos de levadura fresca de panadero
40 g de mantequilla SIN LACTOSA a temperatura ambiente
2 huevos
1 c.c. extracto de vainilla
Una pizca de sal

Para el glaseado:
100 g Azúcar glas 
2 c.s. de agua

Donuts caseros



Elaboración:

Deshacemos los dos cubos de levadura fresca en la leche tibia. En un cuenco mezclamos la harina con la mantequilla que esta a temperatura ambiente.

Batimos los huevos con el azúcar, le añadimos la leche con la levadura y seguimos batiendo. Añadimos el extracto de vainilla, la harina y la pizca de sal. Removemos con la ayuda de una cuchara de madera para que se vaya integrando todo.

Pasamos la masa al banco de trabajo enharinado y empezamos a amasar, es una masa muy pegajosa. La trabajamos añadiendo harina pero sin pasarnos para que no quede una masa dura.

Una vez tengamos la masa elástica pero no pegajosa en exceso la dejamos reposar durante al menos 1 hora o que doble su tamaño.

Donuts caseros


Pasado este tiempo volvemos a amasar para retirarle el aire y con ayuda de un rodillo hasta que nos quede una lámina de un dedo de grosor.

Con ayuda de un cortadonuts o en mi caso un molde para emplatar y un vasito de chupitos vamos cortando nuestros Donuts. Repartimos esta operación hasta que terminemos toda la masa. Iremos colocando los donuts sobre una bandeja cubierta con papel de horno, los tapamos y dejamos reposar otra hora o hasta que doble el tamaño.

Mientras mezclamos el azúcar glas con las dos cucharadas de agua para hacer nuestro baño de azúcar. 

Freímos nuestros Donuts en abundante aceite caliente (1 minutos aproximadamente por cada lado), colocamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y cuando este tibio lo pasamos a una rejilla para pintarlos con ayuda de un pincel con nuestra glasa. Particularmente prefiero pasarles con un pincel para no cargarlos excesivamente de azúcar aunque hay quien prefiere sumergirlos y dejarlos escurrir. Ese paso a gusto y necesidad de azúcar de cada uno. ¡Bon apetit!





63 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Champiñones rellenos a la albahaca

enero 20, 2014 | 34 Comentarios


Lo que me paso con estos champiñones fue absolutamente de chiste, estaba ojeando una revista de cocina y los vi y tal cual se creo una necesidad, un ansia que acabe apuntando todos los ingredientes que necesitaba y al supermercado.

Y os he de confesar que la excursión ha valido la pena, ha resultado un aperitivo fantástico acompañado de una rica clara. 



En casa le damos un diez. Lo he puesto en la lista de guarniciones perfectas, cuando pienso en ellos acompañando un buen chuletón se me hace la boca agua.

Os pongo la receta para cuatro comensales que es el doble de lo que yo he preparado en el vídeo que como siempre teneis al final de la entrada. Espero que os guste ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4 personas:

1/2 kg de champiñones grandes.
4 tomates maduros.
1 Calabacín grande.
2 dientes de ajo.
5 cucharadas de aceite de oliva.
3 ramitas de albahaca
Pimienta negra
Sal



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Limpiamos los champiñones enjuagándolos bajo el grifo pero sin sumergirlos. Separamos los tallos y los picamos pequeño, reservamos los sombreros.

Lavamos la albahaca, secamos y picamos dos ramitas, la tercera la reservamos para decorar. Pelamos los tomates y les quitamos las semillas. Cortamos estos a cuadrados pequeños, hacemos lo mismo con el calabacín.



Salteamos las verduras en dos cucharadas de aceite de oliva durante 3 minutos. Salpimentamos y añadimos la mitad de la albahaca picada.

Regamos los champiñones con zumo de limón para evitar que se oscurezcan durante la cocción. Los salpimientamos ligeramente y los rellenamos con el salteado de verduras.


Los colocamos en una bandeja de horno sobre un papel sulfurizado  y horneamos 10 minutos.

Batimos el resto del aceite con la albahaca picada que hemos reservado. Colocamos los champiñones en los platos o bandeja, los decoramos un unas hojitas de albahaca y servimos rociandoles el aliño.



34 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Faláfel

enero 18, 2014 | 25 Comentarios



Cierto, hoy no es día veinte del mes pero hacia tiempo que no había podido participar en el reto mensual del Circulo Whole Kitchen y me ha encantado que la vuelta haya sido con un plato que no había probado. Espero poder seguir durante mucho tiempo participando en la propuesta mensual del Círculo, así que añadiré el 18 también como día de publicación y seguiré manteniendo el veinte.


En casa de pequeña mi madre preparaba unas tortitas con harina de garbanzos y espinacas que me siguen teniendo hoy en día absolutamente enamorada. Me ha gustado mucho aunque se que le bajare la cantidad de comino... cosas del paladar de una...

Espero que disfrutéis esta receta. ¡Bon apetit!



Historia de nuestra receta

El origen del faláfel data de las épocas bíblicas, y en la actualidad es una comida típica de Oriente Medio, se desconoce su verdadero origen, algunos creen que viene de la India, donde se cocinaba con pan especiado, otros que fueron los antiguos egipcios, pero lo cierto es que se trata de un plato que cada vez se elabora en mas países del mundo, además de representar una buena opción para los vegetarianos.
El faláfel tradicional de Oriente Medio, se hace con habas (tradicional de Egipto), con garbanzos o con una mezcla de ambos. Lo que diferencia a esta albóndiga de otras es que ni las habas ni los garbanzos se cuecen, simplemente se remojan.
Curiosamente, la palabra faláfel que viene de la palabra árabe filfil, significa pimiento.El faláfel que más ha triunfado finalmente es el que se elabora únicamente con garbanzos, tanto en Oriente Medio como en los países en los que este plato se ha introducido, servidos en pan pita, acompañadas de tahina (salsa de ajonjolí), hummus (crema de garbanzo) y variedad de ensaladas.



Ingredientes:

300g de garbanzos secos de calidad
1/2 taza de perejil fresco
1/2 taza de Cilantro fresco
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 c.c. de comino molido
1 c.c. de levadura química (tipo Royal)
Sal y pimienta recién molida
Aceite 


Elaboración:

El día antes ponemos los garbanzos a remojo para que se hidraten.

Trituramos los garbanzos en la picadora hasta que quede una textura arenosa (el grosor siempre lo impondrá nuestro gusto), cuando saquemos los los garbanzos picamos la cebolla con el ajo.

Cuando este a mitad picar añadimos el perejil, cilantro, las dos cucharaditas de café de comino molido, sal y la pimienta recién molida.

Mezclamos con los garbanzos y añadimos la cucharadita de levadura. Dejamos reposar de media a una hora. Formamos las bolas o les damos forma de mini hamburguesa, al principio deberemos escurrirle el excedente de agua para poder formar la bola. Si cuesta demasiado formarla le podemos añadir un poco de harina o pan rallado.

Freímos en abundante aceite caliente durante un minutos por cada lado. Se sirve acompañado de una salsa de yogur, particularmente no me gusta nada así que lo adapte a mi gusto y lo acompañe con salsa Tártara. 



25 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta Salada

enero 15, 2014 | 26 Comentarios


Este tipo de tarta parece que apetezca mas en verano pero confieso a a mi me apetece siempre y es super socorrida para solucionar una merienda de cumpleaños, cena de noche vieja o simplemente el placer de disfrutarla.

En el vídeo de esta receta he hecho un pequeño cambio y en lugar de tener que ir leyendo tendréis mi "dulce" voz para amenizaros la visión. Creo que es mas cómodo ver como se hace y oír las explicaciones a tener que ir leyendo por poco que sea. 



He intentado que la locución fuese la original del vídeo pero con lo que me gusta hablar no había manera de hacer el corte y si pretendía acelerar el vídeo claro parecía una gallina loca hablando así que no ha quedado mas remedio que doblarlo. Si llego a dejar el original os tragáis un rollo de 35 minutos largos con mis películas y compitiendo con Lola ( el canario de Laura Yu) en a ver quien destaca mas, y mas de un "¡Lola cierra el pico que no paras!"

Resumiendo que dice Sabina, espero vuestra opinión para mejorar en todo, besitos y ¡bon apetit!




Ingredientes:

400 g Surimi o palitos de cangrejo.
200 g de Atún
1 paquete de Pan Bimbo enrollados
4 huevos duros
7 pepinillos agridulces
10 cebollitas agridulces
Lechuga de nuestra preferencia
Mayonesa 



Elaboración:

Cortamos los huevos por la mitad y reservamos dos yemas que utilizaremos en la decoración de nuestra tarta. Cortamos también los palitos y los introducimos en una picadora junto con los huevos, picamos.

Antes de picar del todo añadimos las cebollitas y los pepinillos agridulces y terminamos de picar todo hasta que tenga la textura que nos agrade.

Ponemos el atún en un cuenco y le añadimos el contenido de la picadora, mezclamos y agregamos la mayonesa (cantidad al gusto). Incorporamos la lechuga cortada pequeña y empezamos a montar nuestra tarta.

Sobre una base de pan, ponemos una capa de relleno, sobre esta una rebanada de pan y así sucesivamente hasta que terminemos todas las rebanadas. Cubrimos con mayonesa y decoramos, con la yema de huevo que hemos reservado, lechuga, anchoas, aceitunas...







26 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Mousse de turrón

enero 10, 2014 | 39 Comentarios


¿Han venido cargados los Reyes de momentos felices?, creo que al final de todo es lo único que cuenta. Esos momentos que atesoras como el mas bello de los diamantes. 

Me gustan esos momentos disfrutados en la mesa, con los platos vacíos y a veces hasta rebañados dándoles brillo con el pan. Un ya no puedo mas pero dame esa puntita que lo pruebe.



Hoy os traigo el postre que disfrutamos el día de Navidad, no quedaba mucho sitio pero se portaron muy bien y disfrutaron este maravilloso Mousse de turrón. Eso si me volví loca haciendo mousses, me raye un poco con las cantidades, pero vamos ha valido la pena porque he tenido postre para bastantes días... y claro con las yemas prepare flan... para  no querer consumir mucho dulce estuve sembrada... jejejeje




Ingredientes:

200 ml. de nata (35% m.g.)
1 pastilla de turrón de jijona
2 claras de huevo.
1 vaso de leche.



Elaboración:

Ponemos en un cazo al fuego el vaso de leche y desmenuzamos la pastilla de turrón, removemos hasta que se deshaga y quede una crema. Dejamos enfriar.

Una vez este fría la crema de turrón, separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve. Montamos la nata.

Añadimos con cuidado la nata a la crema y luego las claras a punto de nieve. Vertemos en los recipientes y los guardamos en el frigorífico hasta consumirlo.



39 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.