Cuadraditos de hojaldre con crema de almendras

julio 25, 2014 | 16 Comentarios

Saboreando las estrellas

Creo que si no lo he dicho tropecientas mil veces no lo he dicho ninguna... ¿que tiene el hojaldre que todo lo que lleve me parece lo mas bueno del mundo mundial?

Y eso es lo que me ha pasado con estos pastelitos rellenos de esta riquísima crema de almendras que he de decir me encanta y lo siguiente.

Mi queridisima Aida se pondrá las manos a la cabeza cuando vea lo hiper-calórica que es y tengo que entonar el mea culpa y ser buena desde ya porque estoy siendo muy mala últimamente y eso no esta bien en una chica tan mona como yo.... jajajajaja

Espero que os encante este dulce, ¡Bon apetit!


Saboreando las estrellas

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre
1 huevo para pintar
Azúcar para espolvorear
2 c.s. de almendras crocanti o laminadas para decorar

Saboreando las estrellas

Para el relleno:

125 g de almendra molida
100 g de azúcar
300 ml de agua
10 g de mantequilla
1 c.s. de ron
1 huevo

Saboreando las estrellas

Elaboración:

Ponemos el agua en un cazo con el azúcar y preparamos un almíbar espeso. Mientras mezclamos en un cuenco el huevo que habremos batido con las almendras, hasta que quede una masa.

Una vez tengamos el almíbar espeso ( en el vídeo veréis que me quedo un poco liquido, recordad dejarlo espesar mas) añadimos el ron y la mantequilla, mezclamos y agregamos la masa que hemos preparado con el huevo y la almendra molida. Mezclamos bien, debe quedar todo bien integrado y sin grumos. Dejamos a fuego unos cinco minutos. Retiramos y esperamos a que se enfríe para seguir.
Saboreando las estrellas
Precalentamos el horno a 200º. 

Extendemos una lámina de hojaldre y repartimos la crema de almendras dejando un dedo aproximadamente en el borde, que pintaremos con huevo para quede pegada la lámina de hojaldre que colocaremos sobre esta.

Pintaremos con huevo batido y espolvorearemos un poco de azúcar.

Con ayuda de un cortapastas ( la forma que más nos apetezca) iremos haciendo los pastelitos que colocaremos en una bandeja de horno con un papel sulfurizado.

Hornearemos entre 10-15 minutos, dependiendo de nuestro horno, como siempre os recomiendo ir controlando el tono dorado que mas nos guste.

Una vez listo los dejamos enfriar sobre una rejilla y le espolvorearemos azúcar y la almendra crocanti o fileteada


16 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Chirlas al pimentón

julio 20, 2014 | 11 Comentarios


Este es uno de esos platos que recuerdas haber comido en tu casa desde que tienes memoria, y que generación tras generación sigue encantando. Lo que mas me gusta es que puedes prepararlo con almejas, chirlas, tellinas, berberechos.... limite... tu bolsillo o la imaginación.



El día que voy al mercado y me entran por los ojos los boquerones... ya se que toca todo el kit y ese día la comida es tipo tapa y esta vez encima encontré clotxinas, ¿como resistirme?. 

La clotxina en casa nos gusta al vapor, sin agregar limón, perejil, pimienta ni nada. Como decía mi abuela Dolores, que salga el sabor a mar.


Ingredientes para 4 personas:

500 g de chirlas
2 dientes de ajo
1 c.s. de pimentón dulce
3 c.s. de Aceite de oliva


Elaboración:

Limpiamos los dos dientes de ajos y los cortamos en laminas no muy finas. Ponemos a calentar un poco de aceite en una sartén y echamos el ajo. Antes de que se doren añadimos las chirlas, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer hasta que estén abiertas (en menos de dos minutos aproximadamente están listas).

Una vez veamos que se han abierto, apagamos el fuego y añadimos la cucharada sopera del pimentón dulce, le damos unas cuantas vueltas para que se mezcle bien y servimos.

Solo tiene una pega.... invita demasiado a mojar pan... ¡Bon apetit!



11 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Receta de Fideua Marinera

julio 18, 2014 | 8 Comentarios



Hoy volvemos con una colaboración en este caso es con la web de SiHogar y vamos a preparar una receta muy similar a la paella pero cuya diferencia esencial reside en la sustitución de fideos por arroz y el protagonismo del sabor a pescado.

Es un plato marinero y, al igual que la paella, es típico de la Comunidad Valenciana, sobre todo, en la costa.


Ingredientes:


400 g de fideuá

Una sepia grande

500 g Mejillones
Gambitas rojas
Aceite de oliva
Colorante
Sal
2 tomates
½ cebolla
Pimentón dulce
Ajo
1 cabeza de rape
1 kilo y ½ de morralla



Elaboración:

El primer paso para elaborar esta receta es empezar con el caldo de pescado. Para ello, vamos a cocer en una olla la morralla y la cabeza de rape, aproximadamente durante una hora. Cuando esté listo, colamos para conseguir el caldo y lo reservamos.

A continuación, ya en la propia paellera, calentamos el aceite para freír la sepia y, cuando esté preparada, en ese mismo aceite, salteamos las gamas. Después, doramos un diente de ajo y añadimos la cebolla picada para que poche a fuego lento. También vamos añadir dos tomates rallados y, cuando se consuma el agua que sueltan los propios tomates, echamos el pimentón dulce para potenciar el sabor.


Mientras termina de cocer el caldo de pescado del principio, podemos ir limpiando los mejillones, lo cuales meteremos en un cazo con agua para que se hagan al vapor.


Como ya tenemos el sofrito en la paellera, solo tenemos que añadir el caldeo de pescado, la fideua, colorante y una pizca de sal. Solo tenemos que esperar a que rompa a hervir y, en diez minutos, la tendremos lista. Un poco antes, metemos las gambas y los mejillones.

Antes de servirla, como la paella, hay que dejarla reposar, aproximadamente, cinco minutos.





8 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Huevos en nido con chorizo

julio 15, 2014 | 23 Comentarios


Llevaba toda la intención de cerrar el blog por vacaciones, pero llevo unos días tan cocinitas que al final solo haré parada en el mes de agosto. Porque ya se que puedo guardar las entradas para septiembre pero como soy una ansias... jejejeje pues no se que haré al final para que voy a ir mareando la perdiz. Lo seguro es que todo julio habrán entradas en el blog y en el canal.

      
También dejare preparadas las bases para el sorteo y los regalos, sigo sin conseguir el regalo que me falta... a ver si hay suerte y puedo sortear lo que me hace ilusión.

Ya os iré contando...




Ingredientes para 4 personas:
4 panecillos redondos
150 g de chorizo
4 c.s. de leche
30 g de queso parmesano rallado
sal y pimienta
4 pimientos italianos


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Ponemos en una sarten con tan apenas aceite los pimientos italianos, que habremos lavado y secado previamente. Tapamos y cocemos a fuego medio-bajo hasta que este en su punto.

Cortamos la parte superior de los panecillos y retiramos una parte de la miga. Ponemos una cucharada de leche en cada panecillo. Le quitamos la tripa a los chorizos y lo picamos. Repartimos el chorizo entre los cuatro panecillos.

Separamos las claras de las yemas, y ponemos una en cada pan sobre el chorizo. Salpimentamos. Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos el queso parmesano rallado con movimientos envolventes.

Horneamos unos 15 minutos. Como le puese tambien el ventilador al horno baje la temperatura a 160º 


23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Abóndigas caseras con salsa de tomate al estilo La Dama y El Vagabundo

julio 10, 2014 | 17 Comentarios


Desde que Laura era un piojillo me pedía los "espaguetis" de la película La Dama y el Vagabundo y si bien es una niña que le encanta la verdura, que adora la cebolla en el tema de esta salsa es de lo mas cuadriculada y no hay negociación posible.

Solo puede llevar tomate, no quiere encontrarse nada que no sea las albóndigas y el tomate, en cantidades industriales. Le gustan que sean pequeñas y que haya mogollón en el plato (aunque en la película no hay tantas pero ella decía que era porque no se veían... y al final así quedo el nombre).


Es curioso como este plato tan simple le cambia el humor y le convierte "el peor día de su vida" me encanta lo melodramática que es en el mejor de los mejores días y que suerte ha tenido que le ha tocado una mama que sabe hacer estos "espaguetis"

¡Toma ya! Eso es una inyección de autoestima y lo demás tonterías.... ya veremos si en la adolescencia piensa igual. Espero que también os guste, son tan sencillas de preparar pero ... buenisimasssssssssss no... lo siguiente. ¡Bon apetit!


Ingredientes:
400 g de carne picada mixta (ternera-cerdo)
800 g tomate triturado
1 bote tomate concentrado
Un puñadito de perejil picado
3 tostadas de pan
80 ml. de leche
1 huevo
Un chorrito de limón
1 diente de ajo
sal, pimienta y aceite de oliva
Unas hojas frescas de Albahaca


Elaboración:

En un cuenco batimos la leche con el huevo, desmenuzamos con las manos el pan tostado y lo añadimos. Mezclamos bien y dejamos que se vaya ablandando mientras vamos agregando el perejil que picaremos, el diente de ajo que se puede prensar o picar muy pequeño. Un chorrito de limón. Volvemos a mezclar muy bien.


Añadimos la carne y seguimos mezclando todos los ingredientes. Salpimentamos. 

Formamos las albóndigas del tamaño que mas nos guste, en casa las quieren pequeñas, así que me aburro de dar forma a las albóndigas pero es lo que hay... jejeje.


En una sartén o cazuela sellamos las albóndigas. No las suelo pasar por harina y procuro usar poco aceite para aprovecharlo para la salsa. Una vez estén doradas le añadimos el tomate triturado y el concentrado. 

Uso el bote del tomate concentrado para tomarlo de medida de agua y añadirle una c.c. de azúcar. Así corregiremos la acidez del tomate. Normalmente con esta cantidad me suele bastar.


Cocinamos a fuego medio una hora y media aproximadamente, que veamos que la salsa de tomate esta cocida. Unos veinte minutos antes de servir añadimos las hojas de albahaca fresca.


17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Pollo asado con mermelada de cebolla

julio 05, 2014 | 18 Comentarios


Hoy es sábado y me bajo a Valencia de comida para conocer compañeras y compañero bloggers de la zona, me hace muchísima ilusión y os iré contando a través de Instagram y de rebote en Facebook. Ya sabéis que no soy muy activa en las redes sociales mas por torpeza que pereza... es lo que hay....

Así que ire colgando cositas durante todo el día si os apetece, os dejo con este riquísimo plato que nos ha gustado mucho a todos pero sobre todo a Laura, ¡hay que ver lo que le gusta a esta niña la cebolla!




Ingredientes para 4 personas:

8 Contramuslos de pollo limpios de piel y deshuesados
3 ó 4 c.s. de mermelada de cebolla
250 ml de vino blanco o vino fino
100 g de  mousse de pato u oca
Aceite de oliva
Sal y pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Salpimentamos la carne y poneos una cortada de la mousse de oca en cada uno de los trozos de carne y un poco de mermelada.

Cerramos y le pasamos un palillo de madera para que quede cerrado y no se salga todo el relleno. Horneamos durante 10 minutos, sacamos, añadimos el vino y horneamos otros 15 minutos aproximadamente. Deberemos controlar que la carne este en su punto.


18 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.