Rabo de ternera estofado al vino tinto

septiembre 30, 2014 | 16 Comentarios



Cuando llega el fresco vuelve a apetecer esos platos que te suplican que los acompañes con un rico vino tinto y una buena barra de pan. 

Son pocas las ocasiones para prepararlo y comerlo así porque el que no tiene la tensión alta, tiene colesterol, quiere perder peso... etc.. etc... etc... y así estamos que cuando pillamos este placer nos levantamos de la mesa con dolor de tripa... jejejeje. Espero que os guste. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 4 personas:

1kg  y 1/2 de rabo de ternera
2 zanahorias y 1 puerro
1 cebolla grande o 2 pequeñas
2 dientes de ajo
un manojo de perejil 
unos granos de pimienta rosa o negra
750 ml. de vino tinto
100 ml. de agua
harina, sal y pimienta



Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º

Empezaremos preparando la verdura pelamos las zanahorias y cortamos en rodajas, las cebollas a octavos, el apio también a rodajas y los dientes de ajos a cuartos. Picamos el perejil. Reservamos todo.

Con un papel de cocina secamos bien la carne para que se dore bien. La enharinamos y freímos en una sartén con un poco de aceite. Tendremos preparada un cazuela apta para horno donde iremos pasando la carne que se vaya dorando.

Una vez tengamos toda la carne dorada en una sartén limpia y con un poco de aceite de oliva sofreímos durante unos cinco minutos toda la verdura que hemos preparado al principio y la pasamos a la cacerola donde ya tenemos la carne.


Añadimos el vaso de agua y el vino tinto. Agregamos el perejil y los granos de pimienta rosa. LLevamos a ebullición. Una vez empiece a hervir tapamos y la llevamos al horno, hornearemos durante dos horas a 150º.

Transcurrido ese tiempo retiramos la carne de la cazuela y reservamos y con ayuda de un robot, pasa pure, picadora....  y luego por un chino para que la salsa quede muy fina. Añadimos de nuevo la carne y espesamos a nuestro gusto la salsa. Particularmente prefiero hacerlo con el beurre manié os dejo aquí la receta con el vídeo para que no tengáis problemas a la hora de prepararla.

Y ahora en una mano el plato con este riquísimo rabo de ternera y en la otra el pan y el vino ¿apetece?


16 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta Flamenca

septiembre 27, 2014 | 15 Comentarios


No tengo por costumbre publicar las tartas que voy haciendo, aunque creo que voy a cambiar esa costumbre ya que también es parte de mi cocina y aunque a veces en algún momento me cuesta una crisis nerviosa en realidad al final de ellas son una satisfacción.

En estos casos no tengo vídeo, aunque si os apetece puedo grabar los tutoriales con las futuras tartas. En este bizcocho he sustituido un poco de azúcar granulado por azúcar invertido, así le añadiré una jugosidad extra que le vendrá muy bien al ir cubierta de fondant.



Ingredientes:
1 yogur griego
2 huevos talla L
La medida de 1 vasito de yogur de aceite de girasol
La medida de 1 y 1/2 vasitos de yogur de azúcar
La medida de 1/2 vasito de yogur de azúcar invertido
La medida de 3 vasitos de yogur de harina de repostería
2 sobre de azúcar avainillado
1 sobre de levadura quimica


Frosting:
250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azucar glas tamizada
1 vasito de nocilla blanca

Almibar:
75 g de azúcar
25 ml de Fra Angelico
50 ml de agua



Elaboración:
Almibar:
Preparamos el almíbar poniendo en un cazo el azúcar con el Fra Angelico y el agua, removemos para mezclar bien y dejamos que rompa a hervir sin remover para que no cristalice.(Este almíbar puede ponerse también en tartas para niños ya que el alcohol se evapora y solo queda el toque del licor). En el momento en que rompa a hervir lo retiramos del fuego ya que queremos un sirope .

Froting:

En un cuenco grande batimos la mantequilla con el azúcar glas que habremos tamizado. Una vez estén bien mezclados los ingredientes añadimos el vaso de nocilla blanca y seguimos batiendo hasta que quede completamente incorporado. Si queremos darle color es el momento de añadirle el colorante elegido.

Bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º y lo bajaremos a 160º en el momento de introducir los moldes que habremos engrasado previamente.

En un bol ponemos el yogur, los huevos, el aceite junto con los azúcares y el sobre de azúcar avainillado y con ayuda de las varillas eléctricas batimos bien. Añadimos la harina, el sobre de levadura y el cacao que habremos tamizado previamente y seguimos batiendo hasta que este bien incorporado.

Repartimos la mezcla en dos moldes (así nos evitamos sufrir para cortarla por la mitad). Horneamos aproximadamente 20 minutos, ya sabéis que lo ideal es ir controlando y al haber menos cantidad en cada molde se  hornea enseguida por eso tras unos 15 minutos mas o menos pinchamos. 

Sacamos del horno y dejamos que se temple unos 5 minutos en el molde, pasado este tiempo pasamos la tarta con cuidado de que no se nos rompa a una rejilla y dejamos enfriar.

Una vez fría igualamos si fuese necesario los copetes y los pinchamos para que al pintar con el sirope se humedezca bien el bizcocho. La parte en la que hemos recortado el copete es la que quedara en el centro de la tarta dejando que la parte trasera y con los cantos bien marcados nos de la forma de la tarta.

Rellenamos y cubrimos con el frosting, dejamos en el frigorífico para que se ponga bien firme y ya podemos cubrir con el fondant

15 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Bizcocho de moras

septiembre 25, 2014 | 18 Comentarios


De pequeña y creo que como a muchos me encantaba ir a coger moras y ahora dejamos ese placer a los mas peque y en este caso el nieto de la vecina de mi madre se encarga de suministrarnos tan rico manjar y mi madre de pagarle con maravillosos dulces.

Ha sido muy buen años de moras y mi madre me ha cedido una pequeña parte de su maravillosa despensa y entre otras muchas cosas he preparado este rico bizcocho este lunes pasado, llovía a mares y apetecía tener el horno encendido.



Y como soy una ansias he cambiado todo el planing de publicación del blog para traeros esta delicia y eso que se me fue toda la fruta abajo ¿os pasa igual, o conseguís que se quede repartida?¿me contáis al oído vuestro secreto? ¡Gracias por adelantado!


Ingredientes:
150 g de harina
3 huevos
150 g de mantequilla derretida 
100 g de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
50 g de azúcar invertido  (si no teneis no pasa nada, agregad 150 g de azúcar)
200 g de moras
1 c.c. de levadura química
15 ml. de ron - ralladura de 1 limón
azúcar glas para decorar


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º arriba-abajo y ventilador.

En un cuenco batimos los huevos con el azúcar en grano, una vez este bien mezclado añadimos el azúcar vainillado y el azúcar invertido. Batimos.

Agregamos a la mezcla el ron, la ralladura del limón y la mantequilla derretida, removemos para que se mezclen bien. Tamizamos la harina con la levadura mezclada y la añadimos. Mezclamos bien.

Por ultimo ponemos a la mezcla las moras con cuidado y lo vertemos en un molde que habremos engrasado previamente con mantequilla y harina.

Si tenéis el horno con ventilador bajamos la temperatura a 160º y horneamos entre 20-30 minutos controlando siempre después de los primeros 15 para que no se nos queme. Influye el tamaño del molde. ( A más pequeño quede mas gruesa la capa de masa y tarda un poco mas en hornearse) ¡Bon apetit!



18 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Rape con coulis de pimientos

septiembre 20, 2014 | 8 Comentarios


Me gusta la opción de poder comprar rape congelado porque la perdida de "calidad" es casi inapreciable y puedes disfrutar de un pescado con un precio bastante elevado en la opción fresca.

Y confieso que yo que soy mas bien carnívora es un pescado que me como encantada, así que Laura que es de pescado al 90%  aún le gusta mucho mas. Espero que lo probéis y me contéis. Y si tenéis foto de este o cualquier plato y me la mandáis abriremos una sección mostrando vuestros platos


El rape es un pescado blanco, por tanto bajo en grasas, ideal para una dieta hipocalórica. Además aporta una importante cantidad de proteínas y vitaminas (especialmente del grupo B). En cuanto a minerales, es una buena fuente de potasio, magnesio, hierro y fósforo.


Ingredientes:
800 g de rape limpio
8 pimientos del piquillo
2 c.s. de vino de Oporto
AOVE
2 dientes de ajo
sal y pimienta


Elaboración:

Calentamos 3 c.s. de aceite en una sartén y rehogamos el ajo cortado a laminas. Cuando empiece a dorarse añadimos los pimientos y sofreímos 4 minutos. Agregamos el Oporto y cocemos 2 minutos más. Salpimentamos, trituramos y reservamos.

Doramos las piezas de rape con un poco de aceite en una sartén dos minutos por cada lado. Slapimentamos y los ponemos en una bandeja para horno (que habremos precalentado previamente a 180º). Horneamos 10 minutos.

Para acompañamos con unas verduras en tempura al cava ,




8 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Verdura en tempura al cava

septiembre 15, 2014 | 15 Comentarios


Es una pena que estando tan bueno sea frito y hay que cuidarse.... pero un caprichito de vez en cuando.... ¿o no? ¡bon apetit!


Ingredientes:
180g + 1 c.s. de harina para tempura
200 ml. de agua muy fría
100 ml. de Cava muy frío
sal y pimienta
Verduras de nuestra elección
Aceite para freír



Elaboración:

Preparamos la verdura cortada a tiras . En un cuenco ponemos la harina para tempura (me toco añadirle una cucharada mas de harina porque había quedado mas liquida de lo que a mi me gusta).

Añadimos el agua y el cava bien frío, si unos diez minutos antes de usarlos los dejamos en el congelador mucho mejor. Mezclamos bien la harina con el agua y el cava, salpimentamos.

Ponemos a calentar el aceite en una sartén. Vamos sumergiendo la verdura en la masa para a continuación freírla.


15 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Quiche de Berenjenas

septiembre 10, 2014 | 24 Comentarios


Hace unas semanas vinieron unos familiares de mi marido que viven en Francia y prepare una cena de picoteo variado, ese que puedes tomar sentado en el sofá o de pie.... y como plato estrella estaba esta Quiche de Berenjenas.



Fue un autentico éxito os la recomiendo totalmente. ¡Contadme si la preparáis!


Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada

2 berenjenas medianas
1 rulo de queso de cabra
1 cebolla y 1 diente de ajo
Unas hojas de albahaca
1 bote de nata espesa y 3 huevos
Aceite de oliva, sal y pimienta




Elaboración:


Cortamos la berenjena a dados, la colocamos en un escurridor y añadimos un poco de sal. Dejamos una media hora para eliminar el amargor.

Mientras vamos troceando la cebolla, el diente de ajo, cortamos a dados el queso de cabra y picamos la albahaca.

Enjuagamos la berenjena y dejamos escurriendo mientras en una sartén a fuego fuerte ponemos 3 c.s.  de aceite de oliva y ponemos las cebollas, cuando se ablanden añadimos la berenjena y el ajo, rehogamos un poco y tapamos. Bajamos el fuego, tapamos y cocemos durante 10 minutos, a mitad del tiempo removemos un poco, tapamos y dejamos 5 minutos mas. Precalentamos el horno a 200º

Mientras se termina de hacer la berenjena ponemos la masa quebrada en el molde. En un cuenco batimoslos huevos con la nata, añadimos el queso cortado a dados con la albahaca picada y mezclamos bien.

Retiramos la sartén del fuego esperamos un par de minutos que temple un poco y añadimos el sofrito a los huevos con la nata y el queso. Removemos  para que se incorporen todos los ingredientes.


Vertemos en el molde y horneamos entre 20 a 30 minutos a 180º si es arriba-abajo y ventilador, si nuestro horno no tiene aire caliente lo dejamos a 200º. A partir de los primeros 15 minutos vamos controlando la cocción para que no se nos queme.





24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Hamburguesa de ave con calabacín

septiembre 05, 2014 | 11 Comentarios

Saboreando las estrellas

Aquí estoy de vuelta de unas extrañas vacaciones ya que he seguido cocinando, grabando vídeos y hasta he colgado alguno en Youtube... jejeje.

Bromas a parte me ha sentado genial este descanso, cocinar con Laura Yu. Hemos descubierto que le gusta mas de lo que pensaba y ya es una experta en tortillas francesas, huevos fritos y esta empezando a ser paellera. Esta niña promete y mucho, os ire contando.

Saboreando las estrellas


Volvamos a lo que nos interesa y es que empezamos el curso con mas ilusión que nunca y para celebrarlo vamos a hacer como los peques ¡una hamburguesa!, esta bien sana y rica.

¿Os apetece?, confieso que a mí muchísimo. ¡Bon apetit!

Saboreando las estrellas

Ingredientes:

800g de carne de pollo o pavo picada
1/2 cebolla
1/2 calabacín
1 c.s. de mostaza
50 g de piñones
80 ml. de leche
2 tostadas de pan o 2 rebanadas de pan de molde
1 diente de ajo
un poco de perejil
sal y pimienta
1 c.c. de aceite de oliva


Saboreando las estrellas

Elaboración:

Empezaremos poniendo en un cuenco la leche con el pan troceado pequeño para que se vaya ablandando un poco y reservamos.

Rallamos grueso el calabacín sobre un escurridor para que vaya soltando el agua. En una sartén tostamos un poco los piñones, reservamos. Troceamos pequeñito la cebolla, el ajo y el perejil.

Ponemos la carne en un cuenco y la desmenuzamos bien, le agregamos el pan con la leche, el calabacín rallado bien escurrido, los piñones, la mostaza, la cebolla, ajo y perejil. Mezclamos bien.

Salpimentamos y seguimos mezclando. Repartimos la mezcla en cuatro partes iguales y formamos bolas a las cuales les daremos luego la forma ovalada de las hamburguesas.

Las cocinamos en una sarten engrasada con la c.c. de aceite de oliva y servimos.... ¡Bon apetit!



11 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.