Flor de calabacin en tempura

mayo 29, 2012 | 36 Comentarios

Ha sido casi misión imposible conseguir unas flores de calabacín, pero mi madre cual Sant Jordi contra el dragón me las ha conseguido esquivando valientemente,  imagino el rechazo de mi padre.

Y es que hace mucho tiempo que me apetecía comerlas, sin rellenar ni nada tal cual, simplemente en tempura. Hay muchas recetas con rellenos pero esta vez ha sido una merienda sencilla acompañada de queso tipo philadelphia finas hierbas o nada.

Espero que tengáis la oportunidad de probarlas. ¡Bon apetit!



Ingredientes:

6 flores de calabacín
Harina para tempura
Agua
Sal
Pimienta
Aceite para freír


Elaboración:

Limpiamos con cuidado las flores y ponemos aceite en una sartén y preparamos la harina para tempura con el agua fría tal cual nos indica el fabricante.

Las rebozamos y freímos. Escurrimos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y solo nos queda disfrutarlas.







36 comentarios:

  1. Yo tengo los calabacines llenos de flores pero sabes??? no va y me da pena quitarlas jajajaja, a ver si pillo algunas, tengo ganas de comerlas pero rellenas, a ver q tal

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado boquiabierto. Me ha parecido un plato espectacular y nunca he visto flores de calabacin, ¿se compran o es de cultivo propio? Me han encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo detrás de las flores una eternidad pero no hay manera.
    Te quedaron preciosas y seguro que están muy ricas.
    Muacs

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado las flores de calabacin pero si que he visto miles de recetas! haber si algun dia las encuentro por donde yo vivo y las preparo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  5. que curiosas! te puedes creer que nunca las habai visto? y menos comido! muy interesante la verdad!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Yo es algo que ya conocía de hace tiempo porque tengo tíos italianos y es algo típico de allí.

    Aunque el poder saborearlas ya es otro cantar. Normalmente acabamos de calabacines hasta el mismísimo.... ejem... pero no hay manera que mi padre suelte el palo cuando nos ve acercarnos a la mata jajajajaja es divertido ver como se le hincha la vena....

    Gracias por vuestra visita y comentarios

    ResponderEliminar
  7. ya he visto varias recetas con estas flores y me pica mucho la curiosidad a qué saben y cómo estarán, así que voy a tener que ponerme a buscarlas yo también. besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado flores de calabacines, le diré a mi padre, que cuando sea el tiempo siembre para poder hacer la receta.Besos.

    ResponderEliminar
  9. No las he probado nunca pero tengo mucha curiosidad me han dicho que están muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! esta receta tengo que probarla sin duda, tiene una pinta estupenda. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. no conocia esta receta y me parece fantastica, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  12. da igual que sean de calabaza? es que he plantado calabazas y ya el año pasado me quede con ganas ,las tuyas se ven de vicio

    ResponderEliminar
  13. Desde luego la pinta es de lujo, yo no las he comido nunca pero oigo maravillas de ellas. Besosss.

    ResponderEliminar
  14. Esta claro que voy a investigar si aún puedo plantar una para tener solo flores.... y probar todas las combinaciones posibles y si no... pues el año que viene

    ResponderEliminar
  15. Precisamente el domingo en el campo estuvimos hablando de hacer algo con las flores que tienen los calabacines, que están repletos, así que ya te contarél. Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría probar estas flores, no imagino su sabor, además me gusta mucho la tempura

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. De veras estan ricas Monica?, nunca las he probado, tengo mis calabacines a punto de florecer asi que creo las probare pronto, ya te contare, un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues mis calabacines están super floridos, preciosos pero va ser que no me atrevo a quitarles la flor jajaj. Eso que se ven estupendas, para otro años planto unos especial para ello.

    ResponderEliminar
  19. Yo las he comido en la península y en Italia, pero aquí no las encuentro y eso que he preguntado un montón de veces. En tempura, geniales. Bs

    ResponderEliminar
  20. Tengo unas ganas locas de echarle el guante a las flores de calabacín pero nada. No las encuentro. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que curioso no tenia ni idea de que se preparasen ^.^ con un poco de suerte mi madre tiene y le cojo para probarlas Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Que delicia! Esto es como mis flores de borraja del otro día. A tu padre dile que ponga un par de matas más, y asunto resuelto, con lo prolíficos que son los calabacines habrá de sobra para las dos cosas.
    Muchos besiños. P

    ResponderEliminar
  23. Yo si las he probado, doy fe que estan buenisimas!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  24. Qué suerte!! es muy dificíl encontrarlas, es un bocado exquisito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mónica.

    Qué buena pinta! Bueno, me vas a perdonar, pero no tenía ni idea que se pudiesen comer, desde luego el aspecto es buenísimo, nunca dejas de sorprenderme con tus recetas. Me encanta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Quien tenga ocasión que las pruebe, me he dado cuenta que las flores que quedan en el culo del calabacín cuando este es pequeño también se puede usar aunque ya os digo que no es tan tierna..... pero para los que tengan cargo de conciencia de quitar las flores ......

    ResponderEliminar
  27. Jooooo,que pinta tienen!!!!! por que no me las preparas un día de estos ??????Porfi!!!!!
    La Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no se yo si mi padre dejara que metamos mano de nuevo......

      besitos cielo

      Eliminar
  28. SIMPLEMENTE EXQUISITO!!!!
    LAS FOTOS FANTÁSTICAS
    BSST

    ResponderEliminar
  29. Que bonita receta amiga, te quedo perfecta y seguro que están buenísimas yo no puedo encontrarlas en canarias, seguiré buscando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas gracias por vuestra visita y comentarios

    besos

    ResponderEliminar
  31. Pues por aquí ni se ven, ainsss lo que no consigan las mamis.
    Pues nena es una idea estupenda la de rellenarlas, cachis que se me ha metido
    por los ojos...es que me ha encantado, jamás los he probado.

    ResponderEliminar
  32. Jo,

    Pues me parece que así simplemente ya me encantan. A ver cuando las venden en algún sitio a un precio razonable.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  33. muy original esta receta,enhorabuena por este fantastico blog..un saluditoo..
    http://www.semillashuertayjardin.com/venta-de-semillas-semillas-cada-mes/que-semillas-puedo-sembrar-en-febrero/venta-semillas-calabacin-verde-claro-genoves-ecologico-para-huerto-urbano.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.