Melón al Oporto

agosto 24, 2012 | 24 Comentarios

Este rico aperitivo me lo paso mi hermana Sandra hace muchos años y lo cierto es que hace fiesta cuando tienes amigos a comer.

Para que el melón tome bien sabor lo ideal es prepararlo el día antes, pero si no sabemos si a nuestros invitados les gusta el Oporto lo podemos preparar unas cuatro o cinco horas antes de que vengan y así no es tan intenso.

Particularmente lo prefiero del día antes, el melón adquiere el tinte del vino y lo paladeas mas, aunque este lo prepare a primerisima hora de la mañana para el aperitivo. Espero que os guste 


Ingredientes:

1 Melón
350 ml. de vino Oporto
1 cucharada o 2 soperas de azucar (depende de lo dulce que este el melón)


Elaboración:

Cortamos la punta del melón y con ayuda de un vaciador de melón vamos vaciando el melón haciendo bolitas y desechando las pepitas y las  reservamos. 

En un tapper ponemos el vino y según lo dulce que este el melón añadimos una o dos cucharadas o ninguna de azúcar. Removemos hasta que se disuelva el azúcar y añadimos las bolas. Cerramos el tapper y lo guardamos en el frigorífico. Envolvemos con papel de aluminio el exterior del melón para que no se reseque ya que lo usaremos como recipiente para presentar el aperitivo.

Presentación:

Colocamos el melón sobre un bol para que quede en vertical y bien sujeto, introducimos el vino con las bolas que teníamos en el tapper y colocamos unos pinchos de madera para coger las bolitas y saborearlo.





24 comentarios:

  1. Seguro que esta muy rico y fresquito todavia mas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Que rico, tendre que probarlo, bien fresquito.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  3. que original tomar asi el melon! cuanto menos interesante...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. Ya habia oido de esta receta moni, pero nunca la he probado, pienso me gustara pues aunque no me gustan los licores el oporto me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el melon y el Oporto ,asi que me parece una delicia ,tiene que estar de rechupete
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Guauu Monica! me ha encantado! que rico! y que original.
    un besin a sandra, por estas buenas ideas!
    laura

    ResponderEliminar
  7. Hola Mónica! Me encanta la presentación que le has dado, en forma de bolitas. Además, tan fresquito seguro que entra muy bien ahora.
    Gracias por la idea y por la receta! Besos,
    Montse

    ResponderEliminar
  8. Estupenda propuesta Mónica, el melón es una delicia y el Oporto está muy rico, así que mezclado y bien fresquito, una exquisited!
    Un besiño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Debe estar delicioso.
    Besos, buen finde,
    Vero

    ResponderEliminar
  10. ¡Me has convencido!! éste cae para esta noche, así que voy a prepararlo ya para que comience a macerar. Lo que no sé es si me quedará tan bonito como a tí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. UN ENTRANTE SUPER REFRESCANTE!!! y con este TOQUE ESPECIAL que le da el OPORTO... me gusta mucho; lo probé hace años y no he vuelto a comerlo; tendre que ir en busca del vino.
    UN ABRAZO QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  12. Para quitarse el sombrero!!. Un postre delicioso y elegante, me encanta.

    besines

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado la receta y bien fresquita tiene que estar buenisimo, dile a tu hermana Sandra que a triunfado por lo menos conmigo, besos

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo ríco y original, mañana mismo lo preparo. Me quedo por tu blog.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica.

    Un apertivo sorprendete! Y con una presentación de fiesta. Te quedó original y buenísimo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Un postre bien rico y presentado estupendamente. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego la idea no puede ser mas buena, y con este aperitivo de solo un par de ingredientes creo que se puede quedar como una Reina jeje. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Muy rico, tiene su trabajito hacerlo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la receta y la presentación!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que deliciosa y presentación 10. Besos y decirte que estoy de sorteo anímate

    ResponderEliminar
  21. El saneness más esencial para esto es el calentamiento del aire de la sunbathe sensible , la terra , la ocasión puede ser también convenientes frentes atmosféricos y más.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.