Cake pops

abril 30, 2012 | 23 Comentarios



Tenía una punta de bizcocho de yogurt por casa y como parecía que nadie le iba a dar el descanso eterno decidí cambiarle el traje y probar a preparar mis primeros cake pop

Era algo que no me atraía nada, a decir verdad creo que la culpa era porque los frosting que había leído eran con queso y a mi el queso no me gusta en los postres....

Pero al final me dije aunque no sea tan ligero y el aporte calórico mucho mayor lo preparo con un buttercream y listo que he visto en varios blogs que lo hacen así y así lo he hecho

Me ha encantado y creo que van a quedar muchas puntas de bizcocho a partir de ahora en casa......



Ingredientes:

300 g de bizcocho
40 g de mantequilla
1 cucharada de azúcar glas
chocolate fondant
palitos


Elaboración:

Desmigamos bien el bizcocho, como si fuese pan rallado grueso y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar para hacer nuestro buttercream y lo mezclamos bien con el bizcocho desmigado. Este punto es maravilloso para los peques se pringan lo que no esta escrito y les encanta encima.

Una vez tengamos bien mezclados los ingredientes empezamos a formar bolitas y las vamos reservando. Cuando ya las tengamos todas listas fundimos el chocolate al baño maría y mojamos la puntita del palito en el para luego pincharlo en las bolas que hemos hecho.

Cuando tengamos todos los palitos puestos y si se ha secado ese chocolate mejor, los vamos bañando en el chocolate, es un trabajo laborioso si no quieres que se quede demasiado chocolate en el y que lego escurra por todos lados tienes que tomarte tu tiempo para que se vaya retirando.

Me he dado cuenta que si los tienes una media hora en el congelador ayuda a que se fije antes el chocolate y caiga mejor el sobrante.

Decoramos y lo mejor de todo.... ¡nos los comemos! espero que también los disfrutéis ¡bon apetit!



¡que arte! tal vez algún día me salgan así!

23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Pastel de berenjena con sobrasada

abril 28, 2012 | 21 Comentarios


Comer siempre lo mismos es tan aburrido como vestirse todos los días igual, pero si vamos variando pequeñas cosas la cosa se vuelve mas apetecible y hasta hay mejor ambiente en la mesa.


Ingredientes:

1 Pan de hogaza del día anterior cortado a rebanadas
1 Berenjena
1 cebolla 
2 huevos
200 ml de nata
100 g de sobrasada
70 g de queso rallado emmental
sal y pimienta
3 c.s. AOVE
1 nuez de mantequilla





Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Lavamos las berenjenas, les quitamos los extremos y cortamos en dados. Las dejamos en un bol con agua fría  y sal durante 20 minutos, para que suelten el amargor y así absorban menos aceite al freírlas. Las escurrimos bien, secamos con un papel de cocina y freímos en un poco de aceite de oliva con la  cebolla que hemos cortado en juliana hasta que estén doradas.

Untamos con mantequilla la base y las paredes de un molde. Lo forramos primero las paredes y luego el fondo con las rebanadas finas de pan, presionando bien para que el pan se pegue.

Batimos los huevos con la nata, agregamos el queso rallado y salpimentamos al gusto y la sobrasada desmenuzada. Incorporamos la berenjena y la cebolla. Rellenamos el molde con esta mezcla, horneamos sobre unos 20 a 25 minutos y servimos caliente.




21 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Pechuga de pollo al oporto

abril 27, 2012 | 19 Comentarios



Esta receta la he sacado de la revista de Lecturas Cocina de primavera el nº 76 y la podemos encontrar en la pagina 104.

La encontré por casualidad porque mira que he leído del derecho y del revés esta revista pero no la vi hasta anteayer. Y no sabría que preparar para comer, era uno de esos días que piensas "deberíamos comer pienso, como los perros"

afortunadamente tenía de todo en casa con alguna variación pero poco importa porque al fin y al cabo me gusta darle mi toque personal a todas las recetas y no hacer una copia exacta. Lo necesita mi artista interior. 

Espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes para 3 personas:

3 pechugas enteras sin filetear
1 bote de champiñones laminados
1 cebolla
2 dientes de ajo
200 ml de nata
1 copa de Oporto
sal
pimienta
Aceite de oliva

Elaboración:

Salpimentamos las pechugas y enteras en una sartén con un poco de aceite de oliva la vamos cocinando. Una vez este bien dorada por ambos lados cortamos en rebanadas y la terminamos de cocinar bien. Reservamos.(Yo lo hice en el horno no muy fuerte para que se mantuviese caliente ya que quería que se distinguiese la salsa de la carne)

En la misma sartén añadimos la cebolla picada y los dientes de ajos laminados hasta que este dorado. Escurrimos bien el bote de champiñones y una vez este la cebolla cocinada añadimos los champiñones hasta que no quede nada de agua. Añadimos la copa de Oporto (  yo solo puse media porque no me quedaba mas, despiste lamentable pero pasa hasta en las mejores familias y le falta esa otra media copa tanto para el sabor como el color, pero aun así estaba riquísimo) cocinamos durante otros 5 minutos

Añadimos la nata y sal pimentamos. Mezclamos bien todos los ingredientes y dejar cocinar para que se unan sabores otros 5 minutos más. En la receta si que añaden el pollo cortado con la salsa, eso lo dejo a vuestro gusto. Se hace en este punto y servimos.


19 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Cheesecake de salmon

abril 26, 2012 | 18 Comentarios



A mi particularmente no me gusta el salmón, así de rara es la niña pero como en casa a los demas si les gusta pues soy buena y les preparo de vez en cuando.

Hoy ha sido este pastel que saque de la revista cocina mia y lo han cenado como verdaderos campeones, he preparado dos con unos mini moldes que  tengo para hacer bizcochitos calla conciencias.

Les ha encantado y tampoco es tan laborioso de hacer. Espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes:
Para la base
2/3 de un paquete de galletas TUC
60 g de mantequilla

Para el relleno
2 huevos
150 g queso cremoso para untar (tipo philadelphia)
150 g de salmón ahumado
cebollino
sal
pimienta molida


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla a temperatura ambiente. Forramos la pase de unos moldes de flan, yo he elegido uno para bizcocho pequeño.

Picamos el salmón reservando  un par de tiras para decorar el plato. Batimos los huevos en un bol y los mezclamos con el queso. Le añadimos el salmón y el cebollino picado. Salpimentamos al gusto y vertemos la mezcla en los moldes.

Lo horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos un tono dorado y que este cuajado. Lo sacamos y dejamos enfriar.

Si se quiere acompañar una salsa se puede elaborar una con, 3 cucharadas de mayonesa, 3 de nata espesa


18 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta Sacher

abril 25, 2012 | 30 Comentarios



Dicen que la receta original de la tarta solo la conocen un puñado de empleados del hotel y que esta bien guardada en una caja fuerte.

La receta que os pongo es la que dentro de no ser mi tarta favorita la que más me gusta. Pero he de reconocer que hay tartas mucho mas ricas aunque menos mitificadas.

Tal vez algún día me decida a viajar a Viena y pruebe la original y entonces diga ... si Señores esta de morirse de momento lo dejo en una tarta mas que no esta mal.




Ingredientes: 
Para el pastel
150 g chocolate (a mayor calidad del chocolate....)
150 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar
6 huevos (separamos las yemas de las claras)
150 g harina
una pizca de sal
Confitura de albaricoque

Para el glaseado
200 g de chocolate  (a mayor calidad del chocolate....)
200 g de azúcar
125 ml de agua



Elaboración del bizcocho:

Precalentamos el horno a 180º, engrasamos el molde que vayamos a utilizar.

Separamos las yemas de las claras y reservamos estas ultimas, al baño maría derretimos el chocolate con la mantequilla sin que llegue a hervir.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos el chocolate derretido y batimos bien. Una vez tengamos bien incorporado el chocolate le añadimos la harina que previamente habremos tamizado junto con la pizca de sal (para potenciar el chocolate)

Montamos las claras a punto de nieve, si se quiere en lugar de poner los 150 g de azúcar, podemos batir las yemas con 100 g de azúcar y a las claras le añadimos 50 g de azúcar glas. Particularmente prefiero no ponerle azúcar a las claras porque me da la sensación de que aporta más aire al bizcocho.

Mezclamos con movimientos envolventes las claras a punto de nieve con la mezcla, al principio nos costara bastante porque esta muy espesa la masa pero poco a poco según le incorporamos las claras se va volviendo mas ligera y manejable.

Vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno ( en este punto yo le bajo la temperatura al mio a 160º tarda mas en cocerse pero lo hace nivelado y sin gratares, mi horno es de aire caliente). Yo lo tuve 50 minutos y ya sabéis la puerta del horno ¡no se toca!

Dejamos enfriar completamente dentro del molde. Lo cortamos por la mitad y le untamos la confitura de albaricoques ( la calentamos un poquito para que nos sea mas fácil repartirla). No he puesto cantidad porque creo que con el relleno cada uno tiene que ir al gusto, yo use medio bote de los de Hero.

Y la dejamos reposar mientras vamos preparando el glaseado. Por cierto dicen que si preparas el bizcocho el día antes mejor... pero lo recién hecho... aunque de mas trabajo por las miguitas... siempre esta mas sabroso ¿o no?

Y ahora vamos a por el glaseado o feria del... mama yo me como lo que cae.



Glaseado:

Ponemos al baño maría el agua con el azúcar y deshacemos este un poco, añadimos el chocolate y removemos bien para que se vaya mezclando, hasta que quede ligeramente espeso y brillante.

Manteniendo el bol con el cazo al baño maría para que no pierda mucho calor y se empiece a solidificar antes de tiempo. Empezamos por el centro con ayuda de un cazo, procuro no tocarlo e ir controlando como y donde cae el chocolate porque queda mas natural.

Una vez hayamos terminado de cubrir la tarta la dejamos enfriar amenazando que quien la toque antes de tiempo no tendrá derecho a trozo.

Y ahora a limpiar, un truco para evitar sufrir el chocolate es poner un buen trozo de papel de horno bajo la rejilla y así solo tienes que retirarlo y dárselo a esas ratitas que andan con el  - "puedo ya mama"

Espero que os haya gustado




30 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta de calabacín y queso parmesano

abril 23, 2012 | 20 Comentarios



Siempre hago lo mismo, veo un plato y me parece exquisito. Me digo voy a prepararlo y de pronto queda la primera idea pero cambio por completo los ingredientes .

Simplemente porque quiero hacerlo hoy y no tengo todos los ingredientes así que lo adapto a lo que hay en la nevera.

Y no era de calabacín pero no importa porque nos ha gustado mucho, que digo mucho, muchísimo ¡Bon apetit!


Ingredientes para 3 personas:

1/2 calabacín mediano
1 cebolleta tierna
1 puerro pequeño
1 bote de nata espesa
15 g de mantequilla
100 g de queso parmesano
sal
pimienta


Elaboración:

Laminamos la cebolleta y el puerro y los freímos en una sartén con la mantequilla, cuando veamos que esta a mitad hacer le añadimos los calabacines también laminados. Yo preferí no pelarlos para tener este tono verdoso. Una vez lo veamos dorado añadimos la nata y lo cocinamos 15 minutos.

Pasado este tiempo lo trituramos bien en la batidora y reservamos manteniendolo caliente.

Estiramos el  hojaldre y cortamos tres tartitas individuales. Las colocamos en una bandeja de horno y pinchamos la masa para que que no suba mucho. Horneamos uno 15 minutos o hasta que estén doradas a 200º .Ojo que la cocina no es una ciencia exacta y ya sabéis que cada horno es un mundo y hay que vigilarlo como a los niños pequeños que a la que te descuidas te la ha liado parda.

Presentación: 

Colocamos la masa de hojaldre en el centro del plato; la crema y por último coronamos con las lascas de queso parmesano.



20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Mil hojas de berenjenas y huevitos

abril 22, 2012 | 18 Comentarios


En esta casa no se desperdicia nada o al menos se intenta y para que no parezca que se comen sobras dejo volar la imaginación y así solucione la cena de mi chico con las berenjenas que sobraron de las tostas y la boloñesa de los arancini, unos huevitos de codorniz, un poco de queso gruyere rayado y ¡voila!


Debería de haberlo metido un poco en el horno para que y que el queso se hubiese fundido pero me  dijo Miguel que le gustaba encontrarse el queso. Pero la próxima vez creo que lo probare así.

Espero que os haya gustado ¡ya me contareis!

18 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tosta de berenjena

abril 20, 2012 | 29 Comentarios



¿Verdad que a veces apetece una cervecita bien fresquita pero tomártela a palo seco como que no? Eso me pasó el otro día me apetecía una cervecita y no sabia que picar así que me quede sin ella pero con el come, come que ha servido para que mi cuñada cenase y siendo franca del todo yo al final si me la tomase eso si....

No a las cinco de la tarde pero si a las ocho y media, también vale ¿verdad?. Espero que os guste estas tostas ¡Bon apetit!


Ingredientes para 8 tostas:

2 panecillos rústicos de mercadona
2 berenjena
3 tomates de rama bien maduros
16 cortadas de queso de rulo de cabra
8 lonchas de Jamón York
un diente de ajo
aceite de oliva
orégano


Elaboración:

Cortamos las berenjenas sacando 8 lonchas, reservamos con un poco de sal para que se elimine el amargo. Precalentamos el horno a 200º.

Asamos en una sartén con un poco de aceite las berenjenas hasta que estén cocinadas, salpimentamos al gusto y reservamos.

Cortamos los los panecillos por la mitad y los abrimos, restregamos sobre ellos el diente de ajo con suavidad solo queremos que se medio adivine el ajo no que mate todos los sabores. Ponemos un poco de aceite de oliva y una loncha de jamón de York.

Colocamos sobre el jamón una loncha de berenjenas y sobre estas dos cortadas del queso, por ultimo coronamos con dos rodajas de tomate al que le pondremos un poco de sal, pimienta, orégano y unas gotas de aceite de oliva.

Lo introducimos en el horno y cuando veamos el pan tostado y el tomate dorado servimos. Recomiendo tomarlo tibio.


29 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Calabacín en tallarines a la boloñesa

abril 19, 2012 | 25 Comentarios



Anoche Laura se quedo sorprendida con su cena, en lugar de pasta tenia calabacín pero os aseguro que  le encantaron y ya me ha dicho que quiere que se lo vuelva a preparar.

Me quedaba salsa boloñesa que había descongelado para hacer los Arancini el martes y decidí hacer una cena sana pero diferente. Espero que os guste y sobre todo a los peques de la casa.



Ingredientes por persona:

1 calabacín mediano
2 cucharadas de salsa boloñesa
1 cucharadita de parmesano rallado
sal
pimienta
aceite


Elaboración:

Con un pelador pelamos en su mayoria el calabacín y luego vamos sacando lonchas que partiremos por la mitad dándole el ancho de un tallarín ancho.

Ponemos muy poco de aceite en una sartén y salteamos los calabacines salpimentados al gusto.

Una vez estén listos, emplatamos y colocamos la salsa boloñesa y el queso rallado. ¡Bon Apetit!


25 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Arancini, Propuesta Salada de Whole kitchen

abril 18, 2012 | 27 Comentarios





Cuando salió la propuesta no terminaba de tener muy claro si participar este mes, mas que nada porque estaban las fiestas, no sabia si lo iba a hacer para acabar dándoselo a la perra porque mi maridin es un tanto peculiar para el arroz. Me costo años hacerle comer arroz blanco, sin colorante.

Mientras lo preparaba su cara era un poema, creo que si llega a arquear un poco mas la ceja la puedo usar para pintar el techo de la cocina.

Eso si los guisantes han sido eliminados porque entonces si que se niega a probarlo o se dedica a lanzárselos a Laura, que no se quien es peor si el padre o la niña.

Conclusión final, no esta mal... demasiado trabajo para lo que nos ha gustado no creo que lo repitamos pero ha sido interesante prepararlos y saber como sabe y decidir si nos gusta o no.



Ingredientes:
300 g de arroz
1,2 litros de agua
20 g de mantequilla
2 yemas de huevo
azafrán en hebra

1 cucharada de queso rallado
sal 

Para el relleno:
300 g de salsa boloñesa
1 cucharada de queso rallado mozzarella
1 litro de aceite para freír


Empanando:
3 huevos batidos
pan rallado



Elaboración:

Ponemos el agua a hervir con un poco de sal, cuando rompa el hervor añadimos el arroz que cocinaremos sobre unos 20 minutos, si vemos que falta agua se la vamos añadiendo. Para esto recomiendo tener un cazo puesto al fuego con agua hirviendo así podemos añadir la que necesitemos.

Nos debe quedar seco, le añadimos el azafrán que habremos disuelto en un poco de agua tibia y lo mezclamos. A continuación le añadimos la mantequilla, removemos y las yemas de huevo. Mezclamos bien.

Incorporamos por ultimo la cucharada de queso y extendemos el arroz sobre un plato o fuente grande para que se enfrié y podamos tenerlo en la mano.

Ponemos la mano como formando cuenco y aplanamos sobre ella una cucharada mas o menos de arroz y lo extendemos, colocamos en el centro un poco de queso mozarella, una cucharadita de la salsa boloñesa y tomamos mas arroz para cerrar y que quede una bola compacta.

Pasar huevos batidos y pan rallado y los freímos en abundante aceite caliente hasta que adquieran un bonito tono dorado. Las ponemos sobre un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y servimos.

27 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Costillas de cerdo agridulces

abril 15, 2012 | 14 Comentarios

Este plato nos encanta y acompañado de arroz aun mas, es rápido y sencillo y si no quieres no ensucia nada.

Espero que os guste tanto como a nosotros.


Ingredientes:

500 g de costillas de cerdo troceadas
4 cucharadas de azucar moreno
Zumo de un limon o 2 limas
200 ml de salsa de soja
sal y pimienta
1 bolsa para asar


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º .

Tomamos la bolsa para asar y metemos la carne que previamente hemos salpimentado, el azúcar, el zumo del limón o si hemos elegido lima el de estas y la salsa de soja.



Cerramos la bolsa extrayendo el aire y zarandeamos el contenido para que se mezcle bien. Ponemos la bolsa en una fuente y perforamos tal y como nos indica en las instrucciones de la misma para que deje salir el vapor. 



Con cuidado de vez en cuando vamos girando la bolsa para que toda la carne se empape bien de la salsa. Cuando lo veamos dorado apagamos el horno y lo sacamos de la bolsa.


Me encantan estas bolsas para asar no enscias nada y pedes mezclar todo bien para que adquiera sabor. Cuando me acuerdo preparo la carne el día antes para que macere con todos los ingredientes. Espero que os haya gustado. ¡Bon apetit!

14 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

A la caza de huevos.... de Pascua

abril 13, 2012 | 14 Comentarios


Este lunes le iba a esconder los huevos de pascua a Laura por el jardín para que los buscase pero la señora no quiso, tenía que esperar al martes a que estuviese su primo Joan...


Y para merendar, galletas. No se si me gusta a mi mas el prepararlas o a los demás comerlas...




14 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Coca de cebolla

abril 11, 2012 | 22 Comentarios



Hace unos días un compañero de trabajo trajo una coca de cebolla que me encantó, así que tenía que hacer pruebas para tenerla en mi recetario, a mi hija le encanta la cebolla y quería darle una sorpresa.


Adivinando ingredientes y cantidades prepare estas mini cocas para el viernes santo, para tomarlas antes del souffle de bacalao y he de decir que esta se queda en casa. Espero que os guste a vosotros también.




Ingredientes para 4 mini cocas:

1 plancha de hojaldre que cortaremos en cuatro
6 cebollas
4 cucharadas de nata espesa
4 cucharadas de queso rallado gruyere
sal
Pimienta
Aceite de oliva


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º. Cortamos las cebollas en juliana y la ponemos a pochar en una sartén.

Mientras se va dorando las cebollas cortamos la placa de hojaldre en cuatro y repartimos una cucharada de nata sobre cada cuadrado.

Salpimentamos la cebolla y la terminamos de freír, una vez este lista la escurrimos bien del aceite y la repartimos sobre las coquitas que tenemos reservada con la nata. Espolvoreamos un poco de queso sobre cada una y la introducimos al horno hasta que la masa este dorada.


22 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.