Mona de Pascua, de Onda

marzo 30, 2013 | 15 Comentarios


Este año se ha encargado Sandra de preparar las Monas de Pascua ya que le ha dado la receta una compañera suya de trabajo, Silvia. En una receta con solera, herencia de la familia y típica de la localidad de Onda. 

Le damos a las gracias a Silvia y su abuela que nos han dado la oportunidad de probarlas, nos ha encantado ricas, ricas y suaves.

La receta original es para hacer monas para todo el pueblo, os pongo la receta original y la proporcional a un huevo que preparo Sandra y que salieron tres monas cumplidas



MONES, Receta original, de 12 huevos (monas para todo el pueblo)
12 huevos
1 litro + 1 vaso de agua
1 kg azucar
1/2 litro aceite de oliva
3 kg de harina de fuerza + 200 gramos
200-250 gr rem
Cantidades adaptadas para 3 monas

1 huevo
100 ml agua
41 ml aceite
83 gr azucar
250 gr de harina
16 gr rem (levadura de panadero) vale la de Mercadona de hecho Sandra la hizo con esta, pero la abuela de Silvia quiere hacer constar que la del panadero es mejor.


Elaboración:
Deshacer la levadura en el agua tibia. En un recipiente alto, de barro mejor, se pone la harina, se hace un volcán y en el centro pones el huevos, el aceite, el azúcar y el agua. 

Vas amasando cogiendo la harina de los bordes, cuando la tienes toda incorporada hay que trabajarla muy muy bien, si está muy blanda, puedes añadir un poco de harina, pero la masa debe quedar blanda, no liquida. 

La trabajas bien y para despegarla de las manos usamos aceite, no harina. La tapamos con un paño y encima una manta. Si una manta, Sandra pone una manta debajo del recipiente y otra encima... cosas de abuelas. 

Dejamos que repose unas dos horas en un lugar cálido y sin corrientes. La masa triplica el volumen. Para hacer las monas, nos untamos las manos con aceite y vamos cogiendo pedazos de masa del recipiente.

Aplastamos un poco la masa y le vamos dando la forma. Las ponemos encima de papel de un papel sulfurizado, si quieres, de hecho en Onda se ponen encima de "neules", (obleas-neurlas).  Si hacemos la típica redonda con agujero al centro, tenemos que dejar mucho espacio, ¡que esto crece!  Y las vuelves a tapar con el paño y encima la manta, dos horas más. Vuelven a crecer y doblar el volumen. 

Precalentamos el horno a 190 - 200 grados, pintamos las monas con huevo batido, por encima azúcar y si quieres anisets de colores para los peques. Horneamos  unos 10, 15 minutos, depende del tamaño hasta que estén doradas
Me olvide! Las puedes rellenar de crema pastelera, salen buenísimas o con nutella. Si las haces con nutella, cuando pones la masa y haces la forma, la aplastas un poco mas, añades una buena capa de nutella y después otra capa de masa. Juntas bien los bordes y dejas reposar las dos horas. Luego lo mismo, las pintas, azúcar y horno.
Ale, a disfrutar. ¿ Haréis tres o para todo el pueblo?





15 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta de Turrón

marzo 27, 2013 | 27 Comentarios


Este domingo pasado celebramos el 31 cumpleaños de mi hermana Sara que ha vuelto a Castellón y hasta ha encontrado trabajo, bonito regalo de cumpleaños... jejejeje. Así que aprovechando que me quedaba un solo bote de crema de turrón Antiu Xixona.

El anterior lo gaste para preparar la tarta de cumpleaños de mi cuñada que me pillo como aquel quien dice en bragas, así que salio este bizcocho con lo que había y que ahora se queda en la libreta de mis queridas recetas. 



Ingredientes:
350 g de crema de turrón Antiu Xixona (1 tarrina) (100 g para el bizcocho y 250g para preparar la buttercream)
3 huevos talla L
200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
150 g azúcar moreno
250 g de harina
1 sobre de levadura
50 ml de aceite
250 g de mantequilla (para la buttercream)

Elaboración bizcocho:

Precalentamos el horno a 160º C (si es de aire caliente) a 180º C un horno tradicional. Engrasamos dos moldes de 22 cm.

En un bol batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y la nata. Una vez este bien mezclado adjuntamos los 100 g de crema de turrón.

Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos bien. Repartimos la masa entre los dos moldes y horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente. Deberemos pinchar el centro para comprobar que sale limpio y así asegurarnos que esta bien cocino. Tampoco debemos olvidar que no hay que abrir el horno durante los primeros 35 minutos para que no se pierda temperatura y se nos baje el bizcocho.

Elaboración buttercream:

Batimos la mantequilla que tendremos a punto pomada con el azúcar glas tamizado, una vez tengamos una crema suave añadimos los 250 g de la crema de turrón batiendo bien para que quede bien cremosa y unificado el sabor.


27 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas

marzo 23, 2013 | 22 Comentarios

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas


Cuando leí esta receta enseguida pensé que nos iba a gustar en casa, pero me he quedado corta por lo menos a mi me ha encantado y la media Tatin que se ha comido Miguel demuestra que a el también que por mucha hambre que tenga uno... ¿no?

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas

Ingredientes para 4 personas

1/2 pollo rustido o pollo a l'ast
300 g de ceboll
1 rulo de pasta de hojaldreas
100 g de mantequilla
10 ramitas de cebollino
50 g de azúcar moreno
Sal
Pimienta molida

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. Pelamos las cebollas y las cortamos en cuatro. Ponemos 30 g de mantequilla en una sartén junto con 15 g de azúcar moreno y 150 ml de agua.

Cocemos la cebolla durante unos 15 minutos a fuego gajo, hasta que estén translucidas y salpimentamos al gusto.

Esparcir el resto del azúcar en el fondo de un molde para tartas de unos 20 cm (también podemos preparar tartaletas individuales) y poner encima la cebolla y sobre esta el pollo deshuesado y desmenuzado. Cubriendo completamente el molde.

Picamos el cebollino y lo mezclamos con el resto de la mantequilla en pomada. Repartimos la mantequilla por encima del relleno y finalmente tapamos con la masa de hojaldre. 

Pinchamos la superficie para que no se hinche demasiado y cocer en el horno durante unos 20-25 minutos o hasta que el hojaldre se vea dorado. Dejamos reposar unos 10 minutos antes de servir.

Tatin de pollo y cebolla caramelizadas

22 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Pan de hamburguesa para niños

marzo 19, 2013 | 24 Comentarios



Os traigo una nueva receta de mi hermana Sandra, la ha sacado del blog velocidad cuchara y les preparo el otro día una rica cena a sus pequeñajos que desde luego uno (el buen comedor) seguro que disfruto a dos carrillos... jejejeje

Sandra me ha pasado la elaboración con la Thermomix, he añadido justo antes para prepararlo a mano con nuestras manitas... espero que os guste.



Ingredientes para 8 panecillos

250 g de leche
50 g de mantequilla
50 g de azúcar (Sandra ha decidido prescindir de ella la próxima vez)
25 g de levadura fresca de panadería
500 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
Para decorar:
Aceitunas negras cortadas en rodajas
Huevo batido para pincelar



Elaboración:

En un bol, deshacemos la levadura en la leche que habremos calentado un poco, añadimos la mantequilla a punto pomada, el azúcar y la harina.

Mezclamos bien y sacamos la masa al banco que habremos enharinado y amasaremos durante unos 10 minutos, hasta que nos quede una masa elástica. Dejamos reposar durante una media hora o hasta que doble su tamaño en un sitio cálido.

Una vez haya levado la masa seguimos a partir del punto 4 de la elaboración con Thermomix.


Elaboración Thermomix:


Preparación del pan:
1.- Pon en el vaso la leche la mantequilla, el azúcar y la levadura fresca y disuelve todo durante 2 minutos, 37º, velocidad 2.

2.- Agrega 250gr de harina y mezcla 5 segundos en velocidad 5.

3.- Añade los 250gr restantes de la harina y programa, 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Retira a un cuenco, tapa con un trapo y deja reposar unos 30 minutos en lugar cálido y libre de corrientes.

4.- Montaje de los panes: El centro o cara deberá pesar unos 80gr de masa, las orejas unos 10gr cada una, y la nariz unos 5gr. Puedes poner como nariz la mitad de un tomate cherry.

5.- Pon la masa central un poco aplastada sobre una fuente forrada con papel de hornear, coloca la aceitunas negras como si fuesen ojos, dale forma de bolita a las orejas y la nariz y pégalas humedeciendo la masa en un poco de agua o de leche. Pincela con huevo batido, yema de huevo, aceite o leche.

6.- Hornea a 180ºC durante 15-20 minutos. Deja enfriar sobre una rejilla


24 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Claroutis de calabacines y queso de cabra

marzo 14, 2013 | 35 Comentarios


Si ya estaba enamorada de mi horno, que por cierto no es nada del otro mundo y me cuesta muchísimo tenerlo limpio ahora ni os cuento. Aunque tengo que reconocer que tiene un serio competidor con mi cocotte, ¡tengo el corazón partió! jajajaja

Es un plato sencillo y rápido de preparar, cumplido para cuando hay amigos y sabroso. Espero que os guste.



Ingredientes para 4 personas:

2 Calabacines pequeños o 1 grande
4 Salchichas Frankfurt
1 bote de leche evaporada ideal
200 g de queso de cabra en rulo
4 huevos
2 Cucharadas de harina
Mantequilla, sal y pimienta



Preparación:

Precalentar el horno a una temperatura a 200º C. Lavar y rallar los calabacines con su piel.

En un bol, batir los huevos con la harina, verter la leche evaporada y agregar la mitad del queso de cabra desmigado, los calabacines rallados y las salchichas frankfurt en rodajas no muy gruesas. Sazonar con sal y pimienta y mezclarlo bien.

Verter la mezcla en un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y esparcir por encima el resto del queso de cabra desmigado.

Cocerlo en el horno durante unos 25 minutos, hasta que este cuajado y ligeramente dorado.


35 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tartaletas de camembert y jamón

marzo 09, 2013 | 53 Comentarios


Ya voy volviendo poco a poco a la normalidad, me meto en la cocina por fin y hago alguna cosita. Aunque de momento son cosas sencillas, básicas y sobre todo de horno que se hace poco a poco y no tengo que estar de pie mucho rato.

Es curioso pero si estoy mucho rato sentada me molesta, de pie lo mismo y es en una postura entre recostada y maja vestida que estoy bien. Al menos esa postura me permite bordar y tricotar, por lo tanto aquí ando tejiendo la manta de Laura Yu para que este bien calentita en julio... jajajajaja.



Estos días de convalecencia en casa de mi madre los he dedicado a recopilar una serie de recetas de libros y revistas que tiene ella por casa de años lejanos... muy lejanos y que estoy deseando ponerme manos a la obra.

Al final de el plato de hoy os dejo las bases para el sorteo.


Ingrediente para 4 personas:

1 Lámina de brisa (creo que con hojaldre quedara mas vistosa y rica)
1 bote de mousse de pimiento rojo (utilizo marca Carrefour)
200 g de queso Camembert
4 lonchas grandes u 8 pequeñas de jamón ibérico
Unos tallos de cebollino


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º

Extendemos la masa sobre una superficie de trabajo y cortamos cuatro discos de 12 cm de diámetro. Colocamos en la placa del horno cubierta con papel sulfurizado. Untamos cada disco con una cucharada de mousse de pimiento rojo.

Retiramos la corteza del queso y cortamos en trocitos. Los repartimos sobre el mousse de pimiento rojo y horneamos durante 15 minutos o este la masa dorada.

Mientras extendemos las lonchas de jamón sobre una tabla y cortamos en tiras finas.

Retiramos las tartaletas del horno. picamos los tallos de cebollino y espolvoreamos el relleno con ellos. Disponemos sobre las tartaletas las tiras de jamón formando una rejilla y servimos.

53 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Coca de Bacalao

marzo 03, 2013 | 31 Comentarios



Ayer empezaron las fiestas de la Magdalena y para la inauguración del mesón del vino ya es tradición llevar algo para llenar la tripa, porque los tramusos, cacahuete y alguna longaniza o morcilla seca no basta. Normal empiezan a caer botellas sin querer, saludando, invitando siendo invitado y lógicamente acabas llegando a casa a cuatro patas en el mejor de los casos. Ya que algunos acamen en los brazos de Morfeo sin soltar a Baco en cualquier esquina.

Las fiestas de la Magdalena no son llamativas como Fallas y San Juan, conmemoramos la fundación de nuestra ciudad, celebramos quienes somos y pasan totalmente desapercibidas para el resto de la humanidad y tal vez por eso los de la tierra las disfrutamos mas.

Os dejo esta coca de bacalao que preparó mi hermana Sandra ayer mismo para la inauguración del Mesón del vino de la cual supongo no quedarían ni las migas.... jejejeje. Se que dije que publicaría el postre de Antonio pero como me faltan algunos detalles de la receta, esperare a que me lo mande el cocinero y así ponerlo correcto


Ingredientes:


Para la masa:
1 vaso de aceite de girasol
1/2 vaso de cerveza
1/2 vaso de agua
Harina (la que admita)
sal


Para el relleno:
400 g de Bacalao desalado y desmigado
3  cebollas grandes
Aceite de oliva
Pimentón
sal
Piñones (cantidad al gusto)



Elaboración:
Relleno:

Cortamos las cebollas en juliana y en una sartén la sofreímos un poco con el aceite de oliva y un poco de sal hasta que queden transparentes.

Apagamos el fuego y añadimos los piñones, el bacalao previamente desmigado y el pimentón, mezclamos bien y reservamos


Masa:


1.- Se mezcla el aceite con la cerveza y se pone un pellizco de sal, se remueve y se va añadiendo la harina (a mi me gusta tamizarla)

2.- Con la mitad de la masa que tenemos preparada, cubrimos la bandeja del horno y ponemos el relleno que hemos preparado anteriormente.

3.- Con la otra mitad que hemos reservado la estiramos con el rodillo y cubrimos el relleno.

4.- Pellizcamos los bordes para que quede cerrado y pinchamos la superficie con un tenedor.

5.- Batimos un huevo, y con un pincel pintamos la parte superior de la coca, lo metemos en el horno que hemos precalentados unos 50 minutos a 200º (como cada horno es un mundo, ya sabéis... hasta que se vea doradito....)









31 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.