Shortbread

julio 01, 2013 | 20 Comentarios


Llevo una semanas que de dulce me apetecen galletas, sueño con ellas pero me las tengo megaracionadas con la dieta. Es curioso como cuando las "podía" comer no les hacia ni caso y ahora estan presentes en todo momento.

Y voy buscando distintas recetas e ingredientes, os voy a dar el verano a base de bien con las galletas... jejejeje

Hoy han tocado estas galletas escocesas, bien ricas. Si no las habéis probado os las recomiendo.



Ingredientes:
300 g de harina común
50 g de harina de arroz
110 g de azúcar fina y un poco mas para espolvorear
225 g de mantequilla sin sal


Elaboración:

Precalentamos el horno a 150º. Preparamos una bandeja con papel de horno.

Tamizamos los dos tipos de harina en un cuenco e incorporamos el azúcar. Amasamos la mantequilla con el azúcar y luego añadimos las harinas. Estiramos la masa hasta que quede de un grosor de unos dos centímetros y cortamos círculos que colocaremos en la bandeja del horno. 

Una vez tengamos toda la masa cortado introducimos la bandeja en el frigorífico durante una media hora y luego lo horneamos entre 25-35 minutos, deben quedar bien hechas pero blancas. Espolvoreamos un poco de azúcar mientras aún están calientes y las dejamos enfriar durante 10 minutos en la misma bandeja y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo.


20 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.