Salsa Holandesa

septiembre 30, 2013 | 23 Comentarios



Creo que estoy creando un pequeño monstruo, el otro día para la cena de Laura mi madre me dio unas ricas judías verdes del huerto y un trozo de salmón que había comprado según sus palabras super fresco y buenísimo. Así que cuando le propuse la cena a mi Sra. Marquesa, esta me dio el visto bueno pero puntualizo que quería esa salsa tan buena con gustito de limón.

Ya sabia yo que se refería a la Holandesa y también sabia que de nada me iba a servir hacerme la tonta así que... pensé... aprovecha y así tienes un vídeo fantástico para el blog... y aquí estamos.





Ingredientes:

200 g. de mantequilla
4 yemas de huevo
zumo de 1/2 limón
una pizca de sal




Elaboración:

Fundimos la mantequilla en un cazo retirando la espuma que sube a la superficie.

Ponemos las yemas en un cuenco y las batimos con unas varillas, cuando empiecen a montar añadimos poco a poco la mantequilla fundida. Tenemos que tener cuidado de no echar el suero que queda en el fondo del cazo. No debemos dejar de batir en todo el tiempo.

Agregamos el zumo de 1/2 limón y una pizca de sal sin dejar de batir.




23 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Arroz de Marisco

septiembre 25, 2013 | 27 Comentarios


Dicen que las manías no las curan los médicos y cuanta razón tiene... tengo la extraña manía de llamar solo paella a la paella... ¡ya ves tu que cosa! y el resto son arroces, con lo que le acompañe.. Arroz con bogavante, verduras, mariscos, a banda, negro... 

Por lo tanto aquí os presento este arroz con marisco, simple como el mecanismo de un botijo y sabroso como el que más. Espero que os guste y os apetezca disfrutarlo. Ya me contareis si os habéis animado a prepararlo. ¡Bon apetit!


Ingredientes para 3 personas:

400 g de arroz bomba.
1200 ml. caldo de pescado (preferiblemente casero aunque esta vez he usado uno de Aneto porque no me quedaba en el congelador y fue un "pensat i fet")
1 tomate de rama maduro rallado.
1 diente de ajo laminado.
1 sobre colorante alimenticio (el mismo que usamos para la paella)
Sal y aceite de oliva
Marisco al gusto, yo he usado 6 gambones, 3 cigalas (me salió fino el capricho) y 3 galeras.


Elaboración:

Ponemos un paelló o paellera al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva para freír el marisco, lo dejamos un poco crudo porque se terminara de hacer al final del arroz cuando lo pondremos sobre este quedándole un poco de caldo al arroz.

Sacamos el marisco del fuego y añadimos el ajo y enseguida el tomate, le damos dos vueltas y ponemos el arroz, sofreímos un poco y agregamos el caldo de pescado caliente. Ahora ponemos el colorante alimentario y probamos de sal y rectificamos si fuese necesario. Dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente, aunque yo miro el grano para decidir en que punto quiero apagar el fuego. 

Faltando entre cinco y diez minutos añadimos el marisco decorando nuestro arroz y así al mismo tiempo se terminan de cocinar



27 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Carne guisada con tomate

septiembre 20, 2013 | 22 Comentarios



Hacía muchísimo tiempo que no compraba carne para guisar y el otro día de carreras por el supermercado cogí este pack confundiendolo por costilla de cerdo para hacerlas agridulces... así que tuve que hacer cambio de planes y he de decir que hay errores que me encantan.

Me di el capricho de acompañar la carne con unas patatas semifritas que estaban de "quitar el sentío"!!! jajajaja. Espero que os guste y disfrutéis tanto la receta como el vídeo. 

Y olvidaba recordaros que estamos de sorteo, espero que os apuntéis!!! ¡bon apetit!



Ingredientes para 4 personas:
500 g de carne de cerdo para guisar
800 g tomate natural triturado
25 ml. ron
250 ml. vino blanco
1 c.s. tomate concentrado
1 cebolla
1 pimiento italiano
1 zanahoria
1 bote de champiñones laminados
sal, pimienta, laurel, orégano  y aceite de oliva.

Elaboración:

Secamos la carne y la freímos en dos o tres tandas con un poco de aceite en una sartén. Según se vayan dorando la vamos pasando a una cazuela.

Troceamos pequeña la cebolla y la añadimos a la sartén, luego el pimiento y por ultimo la zanahoria que cortaremos en rodajas finas con una mandolina. Le damos un par de vueltas y lo pasamos todo a la cazuela junto con la carne. Rociamos todo con el ron y lo encendemos. Dejamos que el fuego se consuma.

Añadimos el tomate triturado y la cucharada sopera de tomate concentrado, removemos un poco. Vertemos el vino blanco, removemos de nuevo y tapamos. Cocemos a fuego medio-lento durante una hora aproximadamente.


Pasado este tiempo añadimos la hoja de Laurel, el orégano y salpimentamos al gusto. Tapamos y seguimos cociendo media hora mas aproximadamente. Mientras ponemos a cocer las patatas para la guarnición en agua con sal.

Una vez las patatas estén tiernas al pincharlas, las escurrimos y las ponemos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva y las doramos. Las escurrimos sobre un papel de cocina y les echamos un poco de sal en escamas. 



22 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Gofre a los tres pimientos con huevo escalfado

septiembre 15, 2013 | 29 Comentarios


Creo que ya he dicho en alguna ocasión que cuando veo una receta automáticamente mi cerebro me proporciona una versión personalizada a mis deseos. En principio la tenía anota como una receta para Muffins.

Pero resulta que como aún no había estrenado la gofrera que me regalo mi madre y ya me picaba todo... pensé... y si en lugar de Muffins... y voilà! ha salido esta magnifica cena. Espero que os guste la idea, el plato esta realmente delicioso y espero que disfrutéis el plato y el vídeo y que me comentéis si lo habéis probado y que os ha parecido ¡Bon apetit!



Ingredientes para 6-7 gofres:

1 pimiento rojo, 1 pimiento verde y 1 pimiento amarillo
100 g de harina de trigo
150 g de harina de maiz
100 g de queso rallado a nuestro gusto
sal, pimienta negra y pimentón dulce
2 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 huevo
60 ml. de aceite de oliva suave
300 ml. de leche.



Elaboración:

Lavamos y cortamos los pimientos en dados, los ponemos en una sartén con un poco de aceite y los freímos.

En un cuenco batimos el huevo con la leche y el aceite. Añadimos las harinas tamizadas con la levadura en polvo y el bicarbonato. Salpimentamos y añadimos la cucharadita de pimentón dulce.

Añadimos los pimientos fritos y por ultimo el queso rallado y lo mezclamos bien.

Y ahora siguiendo las instrucciones de nuestra gofrera nos ponemos a preparar nuestros riquísimos gofres.

Para preparar el huevo poché necesitaremos, agua, una cucharada sopera de vinagre de vino blanco y un huevo por comensal (o dos)

Ponemos a hervir el agua y le añadimos el vinagre. Mientras cascamos el huevo y lo preparamos en un cuenco pequeño. Una vez empiece a hervir el agua con ayuda de una cuchara le damos vueltas al agua, haciendo un remolino y ponemos con cuidado el huevo. Dejamos cocer entre 4 a 6 minutos, depende de como nos guste de hecho y lo ponemos a escurrir sobre una servilleta.

Por ultimo lo  colocamos sobre un gofre y lo disfrutamos, espero que os haya gustado este plato y me conteis como os ha salido.¡Bon apetit!



29 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Berenjena rellena de Ratatouille

septiembre 10, 2013 | 29 Comentarios


Es mi primer año con huerto en casa y si bien los tomates y calabacines se están haciendo de rogar en lo que se refiere a berenjenas y pimientos hay a todo meter y aún a pesar de comer casi a diario parrillada de verdura para acompañar hasta la parrillada de verduras hay días en los que no se que hacer con tanta berenjena.

Al final rellenas pero sin carne, con mas verdura rica esa del huerto de mi padre y mmmmmm ¡que bien hemos comido! Espero que os guste el plato y el vídeo. Soy novata en estos mundos de youtube pero estoy disfrutando el nuevo camino del blog y me alegra compartirlo con vosotros. ¡Bon apetit!



Ingredientes para 4 personas:
2 berenjenas grandes
5 c.s. de ratatouille ( o pisto)
5 c.s. queso rallado light

Estos ingredientes son para un primero si va a ser plato único servimos una berenjena por comensal.



Elaboración:

Cortamos las berenjenas por la mitad y hacemos cortes cruzado para que cueza antes. Salamos y dejamos reposar entre quince y veinte minutos y sin enjuagarlas las metemos en una cacerola con agua y las cocemos hasta que estén tiernas.

Con ayuda de un vaciador de melones o una cuchara sacamos toda la pulpa de la berenjena, la troceamos y la mezclamos con las cinco cucharadas soperas de ratatouille. Mezclamos bien y rellenamos las berenjenas que iremos colocando en una bandeja para el horno.

Por ultimo espolvoreamos el queso rallado por encima y gratinamos al horno a 250º unos cinco minutos aproximadamente. Ya solo nos queda disfrutar




29 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Montadito de pan de oliva y pan de cebolla

septiembre 05, 2013 | 26 Comentarios



Aunque os pueda parecer propaganda no lo es, pero es que en Mercadona , al menos en el que esta cerca de mi casa, han puesto la zona de panadería a granel con unos panecillos nuevos. Entre ellos estaba el de olivas y el de cebolla.

Y como una es un ansias y lo quiere probar todo y tengo berenjenas para aburrir y mas... aquí van estos montaditos para abrir boca o gula.... o lo que mas deseeeeeeeeesssssssss...... ¡bon apetit



Para dos personas necesitaremos:
1/2 panecillo de oliva
1/2 panecillo de cebolla
1 berenjena mediana
2 pimientos italianos
1 pechuga de pollo a rodajas finas
sal, pimienta y aceite de oliva



Elaboración:

Cortaremos las berenjenas y las pondremos en un escurridor con sal durante media hora. Pasado este tiempo enjuagaremos, secaremos y asaremos junto con los pimientos previamente lavados.

Cuando le falte poco a la verdura para estar a nuestro gusto añadimos el pollo. Salpimentamos al gusto y aprovechamos que esta la plancha caliente para tostar un poco el pan.

Retiramos el pan de la plancha y ponemos sobre cada trozo un poco de aceite de oliva, repartimos la berenjena entre dos trozos de pan y colocamos sobre ellas pollo, en los otros dos trozos ponemos el pollo y sobre este un pimiento. 

Nosotros al final hemos dividido cada trozo en dos para probar con todas las combinaciones de sabores. Nos han encantado

Espero que os guste el vídeo de como lo he preparado estos mega ricos montaditos, he de deciros que perdonéis a "la cámara", ha sido Laura Yu. Porque no consigo recordar donde he metido el trípode, tengo mucho peligro cuando reorganizo la casa. Así que a pesar del ligero meneo... 




26 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.