Coca de hojaldre con verduras y pollo

mayo 30, 2014 | 26 Comentarios


No os podéis imaginar las ganas que tengo que sea el lunes que viene y que mi peque empiece a salir a la 1 en lugar de a las 5 de la tarde, me paso el día encima del coche de un sitio para otro sin llegar a nada. Creo que es la gran desventaja de vivir fuera de la ciudad.

¿Y a vosotros como os va la administración de vuestro tiempo? Se admiten ideas!!!


Ingredientes:

150 g de champiñones laminados
1 pimiento rojo asado
1 berenjena asada
1 pechuga de pollo grande
1 lamina de hojaldre
1 diente de ajo
2 c.s. de carne de pimiento choricero
200 ml. de nata para cocinar
sal , pimienta y aceite de oliva
1 huevo para pintar el hojaldre



Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º.

Troceamos la pechuga, salpimentamos y la asamos en una sartén, asamos y desmenuzamos. En otra ponemos el diente de ajo laminado a dorar y le añadimos los champiñones cortados a laminas y los salteamos. Reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre en una bandeja de horno, sobre un papel sulfurizado. Repartimos sobre esta el pimiento y la berenjena asados; luego los champiñones para por ultimo colocar el pollo dejando un borde. Pintamos con huevo batido.



Horneamos entre 10 a 15 minutos (arriba-abajo-ventilador)

Mientras se hornea nuestra coca vamos a preparar la salsa. Ponemos la nata en un cazo y la ponemos a fuego medio hasta que empiece a hervir. Una vez rompa a hervir añadimos las 2 c.s. de pimiento choricero, salpimentamos y cocemos unos 5 minutos a fuego medio.

Servimos con un poco de salsa sobre la coca.




26 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Brownie en cascara de huevo

mayo 25, 2014 | 16 Comentarios


La fuente de esta receta es el blog La Receta de la Felicidad, recuerdo que cuando la vi la apunte a mi libreta de deseos para sorprender a Laura en la siguiente Pascua. Pero quedó aparcada aunque no en el olvido. He de confesar que el tema de agujerear el huevo sin romperlo era un poco "agobiante", pero como muchas cosas que nunca hemos hecho y que luego resulta ser de lo mas sencillo.

Yo los preparé pensando que iban a encantar a los críos y resulta que es a los mayores a los que mas les ha impactado y gustado. Los próximos serán para los mayores y a los peques.... huesitos.... siempre y cuando los mayores no se los coman, ¡que menudos son!.



Ingredientes para aproximadamente 12 cascaras de huevos:

3 huevos
200 g de chocolate 
125 g de mantequilla (margarina para intolerantes a la lactosa
200 g de azúcar
125 g de harina
3 c.s. de cacao puro en polvo
una pizca de sal

Brownie en cascara de huevo


Elaboración:

Empezaremos sacando valor para que con ayuda de la punta de un sacacorchos le abramos un pequeño agujero a la cascara de huevo en el cual nos quepa el colador para ponerle el aceite que evitara que se quede la masa pegada a la cascara. Vaciamos los huevos, usaremos el contenido de tres para elaborar el brownie y el resto... flan... natillas.... 

Limpiamos las cascaras y las introduciremos en un cuenco con agua con sal (100 g de sal x litro de agua), deben quedar completamente cubiertas y las dejamos media hora. Pasado este tiempo los ponemos sobre un trapo con el agujero hacia bajo para que se vayan secando.

Y empezamos a preparar la masa de nuestro brownie de chocolate. Ponemos en un cuenco al baño María el chocolate con la mantequilla (margarina para los intolerantes a la lactosa).

Una vez este derretida la mantequilla vamos mezclando hasta que se integre completamente con el chocolate, añadimos los huevos cuando se temple un poco, mezclamos bien. 

Precalentamos el horno a 180º.

Con ayuda de un embudo vertemos un poco de aceite de girasol en el interior de los huevos, repartimos bien; retiramos el exceso y reservamos.

Agregamos el azúcar y seguimos batiendo, la harina con el cacao y la pizca de sal. Mezclamos bien hasta que quede una masa uniforme.

Con ayuda de una manga pastelera rellenamos los huevos hasta 3/4 de su capacidad, yo los coloque en los huecos de un molde de mini cup cakes. Horneamos 20 minutos.

Cuando los saquemos del horno y antes de que se enfríen retiramos lo que haya sobresalido de la masa y limpiamos la cascara con un paño húmedo. Recordad que hay que hacerlo en caliente ya que una vez este frío sera imposible que quede impecable.

Dejamos enfriar del todo y servimos.



Brownie en cascara de huevo

16 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Ensalada de pasta con cecina y queso brie

mayo 22, 2014 | 17 Comentarios

Hoy os traigo una colaboración con Embutidos Pajariel y que nos traen una receta fántastica para estas fechas, sana y gustosa, gustosa. 

Espero que os guste, ¡bon apetit!

Ahora que viene el calor y el buen tiempo lo que va apeteciendo son cosas fresquitas. Por eso hoy os traigo una buena ensalada de pasta con cecina y queso brie. 

Como sabéis, cecinas hay de mucho tipos, sin embargo la mejor es, sin duda alguna, la cecina de León, un producto con un sabor incomparable.




Ingredientes para 4 personas.

300 gr de pasta
1 porción de queso brie
1 aguacate
70 gr de cecina de León
1 cebolla grande
2-3 tomates
Hierbabuena fresca
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen

Elaboración:

Ponemos una olla con agua hirviendo para cocer la pasta. Una vez el agua hierva añadimos una pizca de sal y la pasta. Reducimos a fuego medio hasta que la pasta esté al dente. Una vez está lista la enfriamos con agua fría y la escurrimos bien.

A continuación cortamos la cecina en tiras y cortamos los tomates en cuadrados. Igualmente, cortamos la cebolla en juliana sin dejarla muy fina. Cogemos el queso brie y lo cortamos en dados. Por último pelamos el aguacate, lo deshuesamos y lo cortamos también en dados.

Cuando tengamos todos los ingredientes cortados y listos colocamos la pasta en un bol grande y los vamos añadiendo, mezclándolo todo junto. Para finalizar salpimentamos la ensalada e incorporamos el aceite de oliva.

A la hora de servir, emplatamos y añadimos unas hojas de hierbabuena fresca. ¡Listo!


17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Azúcar invertido, fácil sin necesitar termometro

mayo 20, 2014 | 10 Comentarios


Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Si bien el azúcar invertido hace que los bizcochos mas jugosos y que duren mas tiempo tiernos he de confesar que solo lo preparo para los helados; ¿porqué? ni idea. Son esas cosas o manías raras que tenemos y que con los años van a peor aunque tengo como propósito empezar a usarlo mas en repostería.

Podemos sustituir  el azúcar común que lleve la receta por un 10% a un 20% del azúcar invertido en bizcochos y magdalenas. Y un si lo utilizamos en un 25% del azúcar de nuestros helados evitará la cristalización.

¿Ya habéis empezado con los helados? ¿Con que lo utilizáis?

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Ingredientes:

150 ml. de agua
350 g de azúcar
1 sobre blanco ( ácido tartárico)
1 sobre morado (bicarbonato sódico)

Elaboración:

En un cazo mezclamos el sobre blanco y el azúcar, le añadimos el agua y lo llevamos a ebullición. Cuando hierva la retiraos del fuego y lo pasamos a un cuenco de cristal, el cual tendremos sobre una superficie de mármol que ayuda a enfriar. Vertemos el sirope y lo dejamos enfriar entre 10 a 15 minutos a temperatura ambiente (tenemos que notar el cuenco caliente pero sin quemarnos, que lo podamos coger).  En ese momento añadimos el sobre morado y removemos bien, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Al principio nos quedara opaco el liquido pero poco a poco hasta que se enfrié del todo se volverá transparente. Lo podemos conservar a temperatura ambiente, nunca en frigorífico, hasta 12 meses pero no nos engañemos.... lo acabamos mucho antes... jejejeje. Espero que disfrutéis magníficos bizcochos y helados... ¡Bon apetit!
En esta foto se ve como va
 cambiando la apariencia


10 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Tarta Garash, versión solo con almendras

mayo 18, 2014 | 27 Comentarios

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Hoy viajamos hasta Bulgaria para comernos esta bomba super bomba de chocolate. Una tarta Garash de la cual se dice es la versión  búlgara de la Sacher. Son cinco capas de bizcocho y entre ellos una riquisima crema de chocolate negro.

En la aventura viajera de este mes tenemos como blog anfitrión Casa Tere y nos acomañan estos blogs que a continuación detallo y que os aconsejo visiteis. El proximo destino estará a cargo de Concha en su blog COCINA Y AFICIONES
¿¿os venís con nosotras ??

  LA CAJITA DE NIEVESELENA
LA COCINA DE MAR
ACIBECHERIA
EL AROMA DE IDANIA
ROSSGASTRONOMICA
REBELION EN TU COCINA
A LAS FINAS HIERBAS
MI RECETARIO 
THERMOFAN
COCINA CON ANGELS
EL CAJON DESASTRE DE MAGGIE
AQUI Y AHORA
PARA ESTAR POR CASA
DELIRIANDO EN LA COCINA
LA ROSA DULCE
PUCHEROS Y SARTENES




La tarta original Garash lleva nueces picadas, pero alguien, no se quien... se las ha comido y a la que he ido a hornear he tenido que improvisar y me ha gustado el resultado final. 

Espero que disfrutéis esta tarta solo apta para adictos al chocolate e insumisos de la operación bikini... jajajaja

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Ingredientes:

Para los 5 bizcochos:
4 claras de huevo
100 g de azúcar
50 g de almendras molidas

100 g de almendras laminadas
20 g de harina
1 sobre de azúcar avainillado

Crema de chocolate:

200 ml de nata líquida 35% m.g.

85 g de azúcar

200 g de chocolate negro de cobertura



Glaseado de chocolate:
250 g de chocolate negro de cobertura
250 ml de nata líquida 35% m.g.

Azucar invertido, facil sin necesitar termometro

Elaboración:

Preparación de la crema de chocolate:
El día antes, mezclamos la nata con el azúcar y calentamos a fuego medio. Cuando empiece a hervir, quitar del fuego y vertemos el chocolate picado. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. 

Dejar enfriar y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente, entonces batiremos con las varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave y ligera.

Preparación del bizcocho:

Precalentamos el horno a 160º
Batimos las claras para montarlas a punto de nieve, le iremos añadiendo el azúcar y el azúcar avainillado hasta para hacer un merengue.

Mezclamos las almendras molidas con la harina, añadiendo también las almendras laminadas y agregamos el merengue poco a poco. 



Si tenemos varios moldes de la medida elegida ( la cantidad es para molde de 15 cm) los engrasamos  y repartimos en ellos la mezcla, como lo normal es no tenerlos dibujamos en un sulfurizado 5 círculos de 15 cm de diámetro y repartimos la mezcla entre ellos. Alisar la superficie y hornear a 160º sobre unos 20 a 25 minutos.



Cuando estén hechos, sacar del horno y enfriar sobre una rejilla.



Montamos la tarta alternando capas de bizcocho y crema de chocolate, cubrimos todo con la crema de chocolate y le vertemos el glaseado de chocolate.



Azucar invertido, facil sin necesitar termometro



Elaboración del glaseado de chocolate:


Ponemos la nata en un cazo con el chocolate y vamos removiendo hasta que se derita este. Dejamos reposar 10-15 minutos hasta que esté tibio.



Cubrir la fuente del horno con papel aluminio y apoyar encima la rejilla del horno. Sacar la tarta de la nevera y poner sobre la rejilla. El glaseado debe caer en el centro de la tarta, permitiendo que el exceso caiga por los laterales. Levantar la fuente y golpear con suavidad sobre la superficie. 



Dejar 5 minutos, y después, con la ayuda de una espátula ancha, transferir la tarta en un molde y refrigerar como mínimo 2 horas.



El glaseado de chocolate restante, se puede conservar en la nevera 2 semanas en un bote de cristal y cuando se necesita, solo hay que calentarlo a una temperatura máxima de 30º  hasta que vuelva de nuevo la textura de glaseado.




27 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Pollo asado al Romero

mayo 15, 2014 | 17 Comentarios


Acabo de enamorarme de nuevo del pollo, lo tenía muy aborrecido. Normal tanta pechuga insulsa a la plancha... es curioso que la comida sana sea tan triste... y mira que le hago cosquillas para animarla pero no hay manera.

Llevaba una temporada que cocinaba para los demás, yo probaba el plato para saber como estaba pero al final acababa con un filete de pechuga a la plancha (mejor no hablo del pavo, porque me da el pavo y me paso el resto del post llorando).

Al final hoy me he liado la manta a la cabeza y me he comido unos trocitos de este maravilloso pollo, con una rica ensalada y he recuperado mi fe en la humanidad. 

Espero que os guste y lo disfrutéis tanto como yo. ¡Bon apetit!





Ingredientes para 4 personas:
1 pollo  troceado con piel
50 ml de aceite de oliva
4 c.s. de vinagre balsámico
4 c.s. de miel de Romero
1 vaso de agua
sal y pimienta 
unas ramitas de romero



Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º

Ponemos el pollo en una fuente para el horno y lo salpimentamos. A continuación en un cuenco mezclamos el aceite con el vinagre y la miel, batimos un poco con unas varillas manuales. Agregamos el agua y la ramita de Romero desmenuzando las hojas.

Vertemos el aliño sobre el pollo y horneamos 25 minutos aprox. (depende de lo dorado que nos guste) a 200º.



17 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

mayo 10, 2014 | 21 Comentarios

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

Esta mousse de chocolate es la mas mejor del mundo mundial, cada vez que he visto una propuesta de mousse de chocolate la he preparado para comparar y debo decir que no, que no le llegan ni a la suela...

Y no lo digo yo sola, todo el que la ha probado ha cerrado los ojos de puro gusto, espero que la probéis y me contéis....

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat



Ingredientes:

200 g de chocolate de cobertura
4 huevos bien frescos
30 g de mantequilla o margarina
50 g azúcar

Opcional: copita de cognac o licor de nuestra elección

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

Elaboración:

Ponemos a derretir al baño María y sin que llegue a hervir el agua el chocolate con la mantequilla.

Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve, luego batimos las yemas con el azúcar. En este punto añadimos el licor si fuese nuestra elección.

Mousse de chocolate negro - Mousse au chocolat

Una vez este derretido el chocolate, lo dejamos templar un poco y lo mezclamos con las yemas, para a continuación añadir con cuidado y movimientos envolventes las claras a punto de nieve.

Repartimos en los recipientes elegidos y guardamos en el frigorífico al menos dos horas, aunque particularmente me gusta prepararlo de un día para otro.


21 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.

Colas de rape a los dos pimentones

mayo 05, 2014 | 14 Comentarios


Colas de rape a los dos pimentones

En casa no somos muy amantes del picante y siempre me viene a la memoria la semana tan dura que pasamos en Chongquing en la provincia de Sichuan (zona amante de la comida super picante, incluso la que ellos dicen no picante) cuando fuimos a "nuestro parto" de mi Laura Yu. 

Por eso en este plato he rebajado considerablemente la cantidad del pimentón picante... jejejeje pero a los amantes del riesgo a disfrutar como locos. Espero que os guste!!!


Colas de rape a los dos pimentones

Ingredientes para 2 personas:

2 colas de rape
2 c.s. de pimentón dulce
2 c.s. de pimentón picante (yo puse 1 c.c.)
sal
3 c.s. de aceite de oliva
1 patata mediana
1 cebolla

Nota: c.s. = cucharada sopera    -----    c.c. = cucharadita de café

Colas de rape a los dos pimentones


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200º.

Limpiamos la patata, pero no la pelamos y con ayuda de la mandolina la cortamos toda en laminas finas al igual que la cebolla. En una fuente para horno con un poco de aceite de oliva (2 c.s.) en el fondo pondremos primero las patatas y luego las cebollas, removemos para que se reparta entre ellas el aceite y añadimos sal. Horneamos tapado con un papel de aluminio sobre unos 10 minutos aproximadamente poniendo la bandeja en el centro del horno.

Bajamos el horno a 180º

Una vez estén casi cocidas las patatas y la cebolla, las sacamos del horno. Salamos las colas de rape y las pintamos con aceite de oliva (cucharada restante). Mezclamos bien los dos pimentones y embadurnamos por todos los lados las colas de rape con los pimentones y los colocamos sobre el lecho de patatas y cebollas.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos y servimos caliente.


14 Cuentame, ¿qué te parece?:

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.