Empanadilla integral de puerro y Gorgonzola

febrero 16, 2012 | 10 Comentarios



A veces apuntas una receta que te llama la atención en una libreta y la tienes ahí durmiendo el sueño de los justos hasta que una tarde dices... venga hoy es el día!!!

Y hoy ha sido el día y estaban mmmmm.... Espero que también os guste a vosotros. ¡Bon apetit!



Ingredientes:

1 Puerro
100 g de queso Gorgonzola
1/2 vaso de leche
Aceite
sal y pimienta

Para la masa:

200 ml. de aceite de girasol
100 ml. vaso de cerveza
100 ml vaso de agua
Harina integral (la que admita)
sal


Elaboración :

Precalentamos el horno a 180º.

Se mezcla el aceite con la cerveza y se pone un pellizco de sal, se remueve y se va añadiendo la harina. Vamos amasando y añadiendo la harina según nos la va pidiendo, trabajamos bien la masa ya que se extenderá mejor y no se pegará.

Cortamos el puerro fino y lo sofreímos en una sartén. Una vez este dorado añadimos la leche y el queso troceado. Removemos hasta que espese y salpimentamos. Dejamos enfriar.

Una vez frío hacemos las empanadillas que pintaremos con huevo y hornearemos unos 15 minutos o hasta que veamos que tiene un bonito color dorado.




10 comentarios:

  1. Seguro que estaban buenisimas, a mi el puerro me gusta bastante, le da un sabor muy bueno a las recetas, y el queso...me encanta el queso, cualquier tipo, asi que esta mezcla segurisimo que me encanta. Un besoo

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa....gracias por el aporte..besos

    ResponderEliminar
  3. Si tedijera la cantidad de recetas que tengo durmiendo el sueño de los justos... yo soy de las que apunto y apunto, de hecho llevo una libreta en el bolso pues de esa libreta habré hecho dos recetas ocmo mucho. Seguro que las empanadillas estaban de vicio porque el sabor del puerro es muy especial. Bs

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que a veces las recetas las tenemos apuntadas hasta que llega el momento, por lo que dices esta tardó un poco, pero viendo el resultado seguro que pronto vuelves a hacerlas

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mónica que buenas tus empanadillas.
    la masa entera un acierto :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. la combinacion de sabores parece hecha a mi gusto,yo tambien me las apunto! hummm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Se ven exquisitas, y la masa, perfecta, tengo que probarla! Un beso,

    ResponderEliminar
  8. La masa me parece genial,el relleno delicioso seguro que me gusta mucho besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Mónica.

    Buenísimas! Con queso me encantan, lo que nunca probé fue la masa integral pero debe estar bien ricas. Tienen una pinta increíble.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Monica wapa!!! que supereceta, me encanta la combinacion de puerro y gorgonzolla en una empanadilla y mas si es integral. Me la apunto!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.