Empanadillas de ratatouille
La masa que preparo para la coca me encanta como queda y como sabe, así que también la utilizo para hacer empanadillas que por cierto despues de darle la murga a mi madre hasta el aburrimiento consiguio localizarme el molde que tenía, digo tenía porque se lo he mangado con todo el descaro para hacer estas empanadillas tan iguales y la que no me paso llenando como una loca bien cerradas.
Para la merienda que prepare en casa para celebrar el cumpleaños de Laura Yu en casa, aproveche las conservas de ratatouille de mi madre e hice estas empanadillas solo de verdura, ricas... ricas...
Para la masa:
200 ml. de aceite de girasol
100 ml. vaso de cerveza
100 ml vaso de agua
Harina (la que admita)
sal
Elaboración:
Vamos amasando y añadiendo la harina según nos la va pidiendo, trabajamos bien la masa ya que se estenderá mejor y no se pegará.
Rellenamos con la salsa escojida en este caso ratatouille
Ingredientes:
2 Berenjenas
2 Calabacines
3 cebollas
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes
1 pimiento colorao
1 kg y 1/2 de tomates maduros
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Romero
Laurel
Elaboración
Pelar y picar los ajos muy menudos. Troceamos las berenjenas en dados de unos 2 cm; ponerlos en un colador y espolvorearlos con bastante sal gruesa o fina, así no soltara el agua que tiene, reservamos.
Cortamos los calabacines también en dados del mismo tamaño que las berenjena. Pelar y cortar las cebollas por la mitad y después picarlas en trozos regulares, cuadrados, guardando proporción de tamaño con la berenjena y el calabacin.
Cortar los pimientos en tiras. Calentamos en una sartén grande media taza de aceite de oliva, echamos la cebolla y freímos sin llegar a dorarse, cuando lleguen al punto de transparencia sacarlas con una espumadera, que escurra bien el aceite y reservarlas en un recipiente a parte en el cual iremos añadiendo cada uno de los demás ingredientes que iremos friendo por separado.
Continuaremos con los pimientos, los retiraremos de la sartén y haremos lo mismo con los calabacines y si a esta altura del partido se ha consumido el aceite, pues agregaremos un chorro. Con las berenjenas se exprimen bien todo el liquido, se enjuagan con abundante agua, se vuelven a exprimir y se siguen los mismos pasos anteriores. Por ultimo añadiremos el ajo picado y volveremos a meter en la sartén todos los ingredientes que habíamos sofrito individualmente, taparemos y dejaremos que se unan todos los sabores.
Añadimos los tomates pelados y picados no muy menudos. Añadimos el romero, laurel. Vamos vigilando el fuego que no se pegue y que no quede mucho liquido.
Que ricas, se ven, voy a tomar nota de ellas, empezando por la masa que me parece estupenda y terminando por el relleno que se seguro que me va a gustar besitos
ResponderEliminarPara mi es la masa perfecta, se trabaja bien, es rica, nada aceitosa...
EliminarDisfrutala!, besos
Me encanta el relleno, nunca las he hecho así y me parecea además una idea fenomenal para uqe los niños tomen verdura porque las empanadillas les suelen encantar. Bs
ResponderEliminarTienes toda la razón los crios se vuelven locos con las empanadillas y pocas veces preguntan que llevan, si no que va pa dentro del tiron!!
Eliminarbesitos
Tienen muy buena pinta..gracias por la receta...besos
ResponderEliminarEspero que los difrutes en buena compañia
Eliminarbesitos
Deben estar RIQUÍSIMAS querida :)
ResponderEliminarsi pudiese te mandaba una por aqui!!!
Eliminarbesitos
Que empanadillas... ains quiero una para merendar y 2 o 3 para la cena jaja besos
ResponderEliminarbuena cena con una ensalada....
Eliminarbesitos niña
Muy ricas, sabes que los argentinos somos de comer empanadas, y esta masa con cerveza no la conocía. Unb eso,
ResponderEliminarMe encantan, es más, te las copio!!!
ResponderEliminarUn consejillo, para que no se te abran (que he visto que te ha pasado con algunas, puedes, antes de sellarlas, con un pincelito humedecido en agua, pasárselo por los bordes.
Un beso
Qué ricas, la receta de la masa me la llevo con tu permiso. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola! muy buena pinta tienen las empanadillas! Un beso!
ResponderEliminarJulia
Petites Sucreries
Tienen una pinta fantástica, la masa se ve consistente para resistir el relleno sin impregnarse, me encanta!!!
ResponderEliminarUn beso
¡Qué buenísimas te quedaron!Resultado profesional!!!
ResponderEliminarHola Mònica.
ResponderEliminarQué guapas! Tienes razón, así todas igualitas, da gusto verlas. Y con ese pisto de relleno deben estar fabulosas, creo que ese molde va a quedar en tu cocina mucho tiempo. Se ven riquísimas.
Un saludo.
Mónica, estas empanadas se ven espectaculares, guárdame una, porfi.
ResponderEliminarPor cierto que esta tarde he hecho unas madalenas de chocolate sacadas del libro que recetas que me regalaste, las publicaré en breve.
Muy bueno el relleno! Te han quedado fenomenal
ResponderEliminarBesos
La hora que es y yo sin cenar!!! Y encima me encuentro con esta delicia! Me llevo una sin pensarlo.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta, se ven mas apetecibles que en una panaderia :) Me han entrado ganas de comerme una para desayunar!un saludo!!
ResponderEliminaray que hambre me esta dandooo parecen decir comeeme!
ResponderEliminarsaluditos.
Vaya pinta tan requetebuena, conocia la masa con vino blanco pero con cerveza no y el relleno tiene que tener su puntito con el romero,
ResponderEliminarUn besote
Ya vereis como os encantará esta masa, gracias por venir
ResponderEliminarbesitos