Crocante de queso con foie

julio 22, 2012 | 16 Comentarios

Este entrante lo prepare el día que vinieron a comer a casa mi hermana Sara y su novio Víctor, que están viviendo actualmente en Budapest y se les hacia la boca agua cada vez que entran en el blog así que me propuse mimarles como toca.

La idea vino de la manera mas tonta, estaba comiendo en casa de mis padres, charlando con mi padre cuando de pronto lo vi claro y este es el resultado que me encanta y espero que os guste ¡bon apetit!


Ingredientes para 5 personas:

100 g queso emental rallado
50 g de foie
1 cebolla morada

2 cucharadas de azucar moreno
1 vaso de martini blanco
1/2 vaso de agua
1 bolsa de ensalada

Aliño de la ensalada:
1 cucharadita de mostaza dijonnaise
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de vinagre balsamico de modena
6 cucharadas de aceite de oliva virgen




Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º. Cortamos la cebolla en juliana y sofreímos, cuando ya este casi lista le añadimos el azúcar, removemos y añadimos el vaso de vermut blanco y el medio de agua, mantenemos a fuego medio hasta que se caramelice y reservamos.

Sobre una bandeja de horno colocamos papel para hornear y hacemos dos montoncitos de queso por persona hasta que estén dorados. Dejamos enfriar.

Mezclamos la ensalada con el aliño y procedemos a montar el plato

Montaje del plato:

Ponemos una base de ensalada, un crocante de queso, capa de cebolla caramelizada, foie, cebolla caramelizada y coronamos con otro crocante de queso al que le damos un toque con el aliño de la ensalada.





16 comentarios:

  1. qué buena combinación!, felicidades por el premio
    bs

    ResponderEliminar
  2. Buena combinación y buena presentación :)
    Rico, rico !

    ResponderEliminar
  3. Dioss... a quien no le gusta esta EXQUISITEZ... a mí, me ENCANTARÍA...
    Un buen BOCADO MÓNICA... Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me hace agua la boca a mi también.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea, pero descarto el foie, no te importa verdad? Gracias bonita. Es que no me va mucho, me gusta el de LA PIARA, pero con ese como que no...jaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya que entrante de super lujo, que rico, que contraste de sabores.

    ResponderEliminar
  7. a mi si que se me ha echo la boca agua que rico tiene que estar

    ResponderEliminar
  8. Una delicia el foie; me apunto tu receta para probarlo de esta manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve una receta exquisita y muy señorial....besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    Pero que rico!!! me encantan este tipo de aperitivos, se me hace la boca agua. Exquisito!!! enhorabuena por este pedazo de receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que cosa tan buena y original Monica!!! me llevo la idea, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  12. a los de aquí también nos dejas con la boca abierta, qué bueno!!!bsts

    ResponderEliminar
  13. Tu siempre tan original, me encanta tu idea, que rica y que facil lo has puesto, simepre compro la cebolla ya caramelizada, asi que esta vez la hare segun tus indicaciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.