Jaimitos

enero 23, 2013 | 28 Comentarios


Estos pasteles los recuerdo desde mi infancia, dos laminas de hojaldre con crema pastelera y chocolate negro en la tapa. Solo me gustaban los de una pastelería que ya ha desaparecido y desde luego los que yo he preparado. ¡ Faltaría más!


Ingredientes para 4:

1 lamina de hojaldre
Crema pastelera (he preparado la Crema Pastelera Express de Mi dulce tentación)
75 g de chocolate negro de cobertura

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º , en una bandeja de horno cubierta con papel de horno,  ponemos la plancha de hojaldre cortada en 8 cuadrados iguales para que nos salgan 8 Jaimitos. Horneamos hasta que este dorado. 

Montamos el pastel, poniendo una capa de hojaldre, crema pastelera con ayuda de una manga y por ultimo hojaldre que habremos bañado en el chocolate derretido al baño María.

Unos pasteles sencillos y súper ricos. Espero que os gusten. 


Crema pastelera expres (Mi dulce Tentación)

Ingredientes:

- 500 ml de leche.
- 100 grms de azúcar.
- Las semillas de una vaina de vainilla.
- 40 grms de maizena.
- 4 huevos.
- Una pizca de sal.

Preparación:

Batiremos todos los ingredientes juntos y pondremos al fuego sin parar de remover hasta que hierva y espese. Entonces retiraremos y dejaremos enfriar. Conservaremos en la nevera tapada con un film tranparente y que este toque la crema para evitar que se forme costra.
* Es mejor realizarla de un día para otro para que coja temperatura y cuerpo.





28 comentarios:

  1. Fijate que hojaldres mas sencillos y ricos y mas si te recuerdan la niñez verdad?
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Hay Mónica que gracia me ha hecho el nombre. Estos los voy a hacer y lo que nos vamos a reir con ellos, además de disfrutar claro. Es que tenemos un amigo que se llama así, que es como el del chiste jajaja trasto, dicharachero...... bueno cuando le de sus pasteles.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí, autoestima alta, que si no nos lo decimos nosotros mismos, a ver quién... y yo porque no los puedo probar de manera virtual, que si no suscribía tus palabras. No tenía el gusto de conocer a los jaimitos, pero desde ahora, tienen abierta la puerta de mi casa para que entren cuando quieran. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Pero que requetebueno!! Me han encantado los ingredientes y la presentación. Esto le gusta a cualquiera!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Uma verdadeira maravilha com um excelente aspecto!
    Bj

    ResponderEliminar
  6. mmmm no le falta de nada! que pinta :P Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me parece un pastel ligero y muy rico.Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, Mónica,una delicia de pastelitos que yo también quiero probar!!!! Y el nombre qué gracia me ha hecho! Me llevo dos como postre después de la cena..mmmm.... Biquiños guapa :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenisísimos, por favor! Con lo que me gusta el hojaldre y lo sencillos que son, éstos los hago ¡fijo! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Jolin con los Jaimitos! me comería un par de ellos, que buenos con esa crema!!, ya me has conquistado del todo!. Besitos!! http://ani-chocolat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. buenisimos, todo lo que lleva hojaldre me encanta

    ResponderEliminar
  12. Pues no tenia ni idwa que esos pastelitos se llamasen Jaimitos.
    Tomo nota porque es un postre que suelo hacer amenudo ,lo que nunca le he puesto ha sido el xocolate yo le pongo azucar glass.
    Te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. no sabia como se llamaban pero tienen que estar buenisimos, bicos

    ResponderEliminar
  14. No los conocia por ese nombre, pero se llamen como se llamen tienen que estar de vicio. Que faciles y que delicia. bss

    ResponderEliminar
  15. No tenia ni idea que se llamaran asi pero me encantan. Te han quedado de lujo.
    Besossss

    ResponderEliminar
  16. No conocía estos pasteles pero el aspecto que tienen es delicioso, tengo que probarlos porque seguro que me encantaran!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmm me encanta su nombre y cómo lucen. Además de bonitos deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No los conocía pero se ven muy ricos y fáciles de hacer, así que los pruebo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía niña... que cosa tan rica :)

    ResponderEliminar
  20. No se como estarian los de esa pasteleria pero los tuyos tienen que estar tremendamente buenos! Y el nombre que le has dado me ha encantado, ahora en vez de contar uno de Jaimito quiero me des un Jaimito!! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  21. No conocía este postre, y mucho menos el nombre. Tienen que estar buenísimos, una maravilla Mónica, el hojaldre nos gusta muchísimo y relleno de crema lo hemos comido pero no con el punto de chocolate por encima.

    Por cierto, Felicidades para Laura, aunque vayan con retraso. Muchos besicos para las dos.

    Laura,

    ResponderEliminar
  22. Son como los Miguelitos de la Roda, pero con chocolate, ummmmmm. Qué buenos!!!!

    ResponderEliminar
  23. que bueno, en serio tiene una pinta magnifica, apete uno pero ya

    ResponderEliminar
  24. no conozco los jaimitos pero me encantará conocerlos, qué bueno!!!bsts

    ResponderEliminar
  25. Como para no gustarte hija mia, si solo con verlos me comia yo media docena. Que ricos y que sencillos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  26. se parecen a los miguelitos pero con chocolate ,da igual el nombre que se les poga ..tienen que estar de vicio
    besitos

    ResponderEliminar
  27. El nombre es gracioso, no lo había oído nunca, pero me han recordado los tebeos que leía de pequeña. Aquellos "Don Mickey" donde salían el Tio Gilito y sus tres sobrinillos: Jorgito, Jaimito y Juanito.
    Bueno, estos jaimitos me han encantado y son muy fáciles de preparar. Así que los probaré y ya te contaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No conocía los jaimitos, pero los pongo entre mis preferencias dulces!
    Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.