Habitas baby con alcachofas y ajos tiernos.

abril 27, 2013 | 28 Comentarios


Lo bueno de tener huerto es que te sirves la verdura a tu gusto, bueno es el huerto de papi pero como el nos mima... jejejeje, así que me he pasado la mañana pelando habas y calibrandolas. Con las mas pequeñas y con alcachofas del mismo huerto he preparado este rico salteado para acompañar unas hamburguesas.


Ingredientes par 1 persona:

Un puñadito de habas tamaño baby (lamentable pero olvide pesarlas....)
2 alcachofas pequeñas (bien tiernas)
4 ajos tiernos
Un par de tiras de pimientos morrones

Elaboración:

Limpiamos y cortamos finita las alcachofas y las ponemos en un wok con aceite bien caliente, añadimos los ajetes y las habas. Tapamos y en cinco minutos tenemos esta estupenda guarnición.





28 comentarios:

  1. Hola Mónica!!!

    Las habitas son uno de mis platos deliciosos, pero acompañadas con ajitos tieros ya tienen que estar de vicio y encima le añades alcachofas....la receta es para quitarse el sombrero.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, yo en verano tambien me pongo con las verduras que trae mi abuelo del huerto, es entretenido y al final sabe mucho mejor cuando te lo guisas entero tu mismo

    ResponderEliminar
  3. Se hace la boca agua, qué rico. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte tener un huerto a mano!!Así cualquiera, jajaja, pero bueno, luego hay que saber que hacer con ello... y tu lo sabes, niña! Qué bueno!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Buenos días querida Mónica, a papá hay que mimarlo también, no todos tenemos esa suerte y estoy seguro que éste salteado con estos productos de calidad saben a gloria. Desde luego es el tipo de platos que me apetecen en éste época. Muchos besos corazón y que paséis un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan estan habitas. Una gran receta ;)

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, me apunto, me apunto como me gustan las habitas y las alcachofas además ideales para la operación bikini

    ResponderEliminar
  8. Que ricas te han salido las habitas, el plato tiene muy pinta!

    Saludos!!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. fantástica la receta, que pena no tener huerto! las habitas siempre las he visto en el mercadona, pero nunca me animo a comprarlas ya que no sabía cómo hacerlas, las probaré con tu receta guapa. Besos.

    ResponderEliminar
  10. delicioso lato con verduras de temporada, ummmmm

    ResponderEliminar
  11. Mónica que suertuda eres :)
    Y seguro que es casi ecológico.
    Que maravilla este platito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica,tienes toda la razón no hay nada más bueno que comer uno lo que cosecha,bueno mi padre que le encanta cultivar de todo y luego lo reparte a todos....Besets.

    ResponderEliminar
  13. Pues si Monica, da su currelo la huerta. pero luego es un gusto recoger nuestras propias verduras, de una frescura y calidad inigualables, y hacer cosas tan ricas cono ese salteado que has preparado, besos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, esto si que se puede decir que es un salteado de lujo, que maravilla, con esos productos del huerto de tu papi, te puedo decir que este plato no tiene precio, me ha enamorado. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Bueno y bueno,,,Monica,,mil perdones por no venir como yo quisiera pero es que entre el accidente y el bicho,,,no levanto mucho la cabeza,,,voy despacito y mejorando poco a poco,,,,pero con estas habitas babis,,,,ya lo que faltaba,,,,prometo volver pronto.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte Mónica, directamente de la huerta a la mesa, eso si que es un lujazo.
    Me encanta el plato que has hecho, una maravilla de combinación :)

    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Tienen una pinta, que con solo mirar la foto te dan ganas de comerlas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Qué suerte, Mónica, disponer de tus propias verduras, hoy en día es un auténtico lujo.
    No quiero imaginar como estaría ese salteado con esas verduras tan tiernas, que luego tengo que comer las del super que no saben a nada ;P
    Un besín y mima de vuelta a tu padre, que se lo merece.

    ResponderEliminar
  19. Sí que es una suerte eso de tener huerto en casa (o a alguien cerca que lo tenga :D) así que ¡hay que aprovecharlo bien! Me gustan mucho las habas con jamón pero así también tienen que estar buenísimas y las alcachofas nos gustan mucho en casa, así que me apunto la idea. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me parece riquísimo tu invento, y que suerte poder disfrutar de hortalizas recién cogidas...
    UN ABRAZO MÓNICA!!! :)

    ResponderEliminar
  21. Que ricas tus habitas Mónica!!! Y que suerte tenemos las que podemos hacer las recetas directas de la huerta a los pucheros!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos colores y que rica se ve.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  23. me encantan las habas y así tienen que tener un sabor delicioso. !!!

    ResponderEliminar
  24. A mi santo le dabas en el rozadillo del gusto con las habas y las alcachofas. Déjate mimar, que tienes un tesoro. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Magnifico plato, rico,rico para los amantes de las habas y las alcachofas.
    Acabo de hacerme seguidora de tu blog,que me gusta mucho asi que me quedo por aqui, si te viene de gusto te pasas por el mio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Un plato delicioso!!!! Me encanta!!!!
    ME gusta tu blog, me quedo con tu permiso y te invito si te apetece a conocer el mio. Besos

    ResponderEliminar
  27. eso de tener huerto es una gozada, claro que lleva su trabajo,
    tu receta estupenda, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa, como aquí todavía es 28, muchas felicidades, qué delicia de plato, creo que las habas baby son las únicas que me gustan, te ha quedado un plato estupendo preciosa!
    Un beso grande y que comiences muy bien la semana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.