Penne con tomates secos en aceite de oliva

abril 23, 2013 | 40 Comentarios



Este plato de pasta nos encanta en casa, es rápido, sencillo y perfecto. Procuro tener en casa siempre un bote de tomates secos y si un día llego tarde y no se que hacer de comer puedo tirar de este plato o la otra opción que nos encanta y es simplemente con unos cuantos dientes de ajo fritos.

Eso si, es imprescindible rallar en el momento el queso, le aporta el toque .... mmmmmm. Espero que os guste. ¡Bon apetit!




Ingredientes para 4 personas:

250 g de tomates secos en aceite de oliva
500 g de Penne
200 g de lomo cortado en tiras
2 dientes de ajo
sal
pimienta
Una cuña de queso parmesano



Elaboración:

Ponemos en una olla grande agua a hervir con sal. Cuando empiece a hervir añadimos la pasta que deberá cocer el tiempo recomendado por el fabricante.

Mientras en una sartén ponemos el aceite de los tomates y doramos los dientes de ajo que habremos laminado grueso, añadimos la carne de lomo cortada en tiras y previamente secada con papel de cocina y doramos. Cuando empiece a estar la carne dorada añadimos los tomates y rehogamos un poco. Reservamos.

Escurrimos la pasta y NO la enjuagamos, volvemos a meterla en la olla y le añadimos el contenido de la sartén. Removemos bien. Servimos y rallamos justo en ese momento el queso parmesano. También se puede espolvorear un poco de orégano fresco picado.





40 comentarios:

  1. Desde luego en un plis plas tienes un plato muy sabroso! bicos

    ResponderEliminar
  2. La salsa de esta pasta es original y buena, me quedo con ella para que no se me olvide y un dia de estos la hago.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encantado este platito de pasta,con tomates secos no los he probado nunca así que me anoto la receta....Besets.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que estarán al dente no?, porque un penne blando como que no me entra....jajaja. Empezamos bien la mañana, hablando de pennes. En fin, me encanta el sabor que le confiere a los platos los tomates secos, siempre tengo en casa, por lo que este plato me parece fantástico. Un besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
  5. Y tengo otra receta para usar los tomatitos secos que secamos el año pasado, me quedan aun varios botes.

    ResponderEliminar
  6. te quedo un plato de pasta estupendo con los tomamtes secos! un beso

    ResponderEliminar
  7. a veces los platos sencillos son los mas ricos! y este se ve estupendo
    todavia no he entendido porque le han puesto ese nombrecito a los macarrones con rayas,claro que como dice Jose una buena manera de empezar el dia
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy sencillo y, sin duda riquísimo!!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Ooooh Mónica que mala suerte, hoy tengo pasta, si llego haber antes la receta cae seguro, bueno para la próxima, que pinta mas buena, chiquilla. bs.

    ResponderEliminar
  10. rápidos y buenisimos, que pintaza tan rica!

    ResponderEliminar
  11. En un momento un rico plato que en mi casa sería todo un éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta, la verdad que el queso rallado casero es muy distinto, queda mas fino y funde antes, ademas de que usas queso de calidad

    ResponderEliminar
  13. Monica ,que rico plato de pasta ,hoy precisamente comi pasta ,pero esta tuya con los tomates secos me parece perfecta
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola Monica, he llegado hasta aquí por Esmeralda de Recelandia, tienes un blog estupendo, lo de los tomates secos me biene genial, mi madre todos los años seca un montón y a veces no sabemos que hacer con ellos. Me quedo como sequidora vale?. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli se bienvenida, me alegra mucho que te guste lo que publico. Ahora marchare a conocer tu blog

      Un beso, Mónica

      Eliminar
  15. Mi querida amiga, los tomates secos son mi locura, me gustan muchisimo, me imagino esta pasta como tiene que estar, ademas de facil de hacer, una delicia. Miles de besicos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Yo también suelo ir a la caza y captura de recetas para algún ingrediente en concreto que me gusta mucho pero que me cansa comerlo siempre igual.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios. Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Esta recetita se ve delicosa, seguro que los tomates secos le dan un toque muy rico y encima con trocitos de lomo.....en conclusión, riquísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. hola guapa!! me encanta como te ha quedado ese plato, tiene que estar buenisimo!! yo tambien he publicado pasta hoy, nos hemos puesto de acuerdo jejeje. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta coincidir!!!, me voy corriendo a verla

      Un beso

      Eliminar
  19. massa com tomate seco que delicia parabéns pelo blog adorei e virei seguidora beijos Luci

    ResponderEliminar
  20. Que rico,te ha quedado un plato de lujo!Los tomates secos están de vicio!
    Un beso!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  21. Con un platito como éste nos ponemos las botas en casa, delicioso.
    besitos.

    ResponderEliminar
  22. Mónica guapa!!
    Me encanta, me encanta!!
    Qué delicia,es que con estos ingredientes, yo no puedo pedir más, con lo mucho que me gusta la pasta!
    Un beso grande guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  23. Estos son los platos de pasta que a mí me gustan, sencillos y llenos de sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mónica, esta receta es un clásico que me apasiona y que no pasa de moda jamás, cada vez que se hace, estoy segura de que no queda nada de nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Gracias por visitarme Mónica y encantada de conocerte. Tienes un blog estupendo y me quedo a echar un vistazo más a fondo porque me ha gustado lo que he visto. Una pasta que además de ser socorrida está ¡hummm! ¿Qué hariamos nosotros sin la pasta?
    Besitos de sal dorada

    ResponderEliminar
  26. ¡que cierto!, yo no seria nadie sin tener pasta y arroz.

    Gracias por vuestra visita, un beso

    ResponderEliminar
  27. ole plato de pasta, esos tomates le dan el punto, siempre tengo en un bote con aceite, bsts

    ResponderEliminar
  28. Aiss que cosa tan rica!!! Esta recetita cae a no tardar.
    MIL GRACIAS POR TUS PALABRAS MÓNICA, tus felicitaciones serán dadas y estoy segura de que las agradecerá mucho.
    Mil besos guapa :)

    ResponderEliminar
  29. Un plato de pasta muy rico, todos los ingredientes que lleva me encantan,Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los tomates secos y en la pasta quedan fantástico. Delicioso plato. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Hola Mónica! Vengo a devolverte la visita y a quedarme por aquí también que tienes recetas estupendas, como esta de pasta que es mi perdición!! Un besito guapa, encantada de conocerte

    ResponderEliminar
  32. Holaaaa, ah igual que yo, también tengo siempre tomates secos porque con lo malos que son ahora los tomates los secos vienen de perlas para guisar. Este plato de pasta me parece un auténtico lujazo, como me gusta la pasta, soy devoradora jajajaja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que uso los tomates secos en ensaladas y no se me habria ocurrido nunca ponerlos como ingediente principal en unos espaguetis ...Soy de las que piensa que como la pasta es un plato sosito,pero muy muy agradecido, cuanto mas y mejor lo acompañemos estará muchiiiiiiiisimo mejor !! Pero vamos viendo tu plato ..mi teoria ..me la has tirado por los suelos !! jajaj has hecho un plato super rico y sencillo ..tomo nota un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  34. Un plato de los que siempre gustan, los probare con esos tomates
    tan ricos, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  35. Un plato sano y bien rico, menuda pinta que tiene, los tomates secos me encantan y nunca se me había ocurrido ponerlo en la pasta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Los tomates secos tienen tanto sabor ummm, seguro que esta pasta te quedó deliciosa!

    Saludos!!

    losantojosdeclara.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  37. Que rica la pasta con tomates secos!!! Me ha gustado mucho la receta!!!


    Un besito Mónica,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  38. Sencillo y rápido, ideal para ahora en verano que no tenemos muchas ganas de meternos en la cocina, muy buena receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.