Magdalenas de chorizo

mayo 17, 2013 | 30 Comentarios


Y dices hoy me apetece merendar  una cervecita con un bocadillo de chorizo, pero tu eres una chica glamurosa y claro hay que encontrar la opción chic y..... ¡oh la la ! a merendar magdalenas de chorizo.

He mirado en la despensa, tengo  todos los ingredientes necesarios y en el armario la pamela para estar divina así que... ¡manos a la obra!, os lo recomiendo totalmente porque están ricas, ricas.


Ingredientes para 10 magdalenas:

2 huevos
110 g de harina
1 c.c. levadura en polvo
75 g de mantequilla
100 g de chorizo
5 c.s. de leche semidesnatada
1 c.s. de azúcar glas
una pizca de sal


Elaboración:

Precalentamos el horno a 200 º. Pelamos el chorizo y lo cortamos en daditos, lo doramos un poco en una sartén y reservamos.

Fundimos la mantequilla a fuego muy bajo, mientras batimos los huevos con el azúcar y la sal. Añadimos la harina tamizada con la levadura, la leche y la mantequilla derretida. Mezclamos.


Ahora adjuntamos los daditos de chorizo y mezclamos. Rellenamos unos moldes de magdalenas que habremos engrasado previamente y horneamos a 200ª aproximadamente 10 minutos (en mi horno) o hasta que este dorada y al pincharlas salga el palillo limpio. 

Dejamos que se temple cinco minutos en el molde y a continuación las pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar.





30 comentarios:

  1. umm de chorizo jijiji. que buenas. enhorabuena me gusta la receta.
    un besote de como agua para chocolate

    ResponderEliminar
  2. También van muy bien para un aperitivo, yo las hago de cebolla y queso y nos encanta comerlas cuando vamos al campo. Te han quedado estupendas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Vaya receta original, no se nos hubiera ocurrido...
    Tienen que estar riquísimas, porque el aspecto es insuperable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida Mónica, vengo a enmendarte la plana y a negarte la mayor. A tí no te hacen falta unas "mandalenas" de chorizo y una pamela pa estar glamurosa, el glamú lo llevas tú dentro, es intriseco a tu persona, y no lo pierdes te comas un macaron sujeto entre tu dedo índice y pulgar, con el meñique apuntando al cielo o zampándote un bocata de chorizo con un mono lleno de grasa sentada sobre una rueda de camión. Es más, esta última opción, aparte de glamurosa es hasta sexy....jajaja. El problema es que es que en plena reunión social se te escape un "orutito" con olor a chorizo, ahí es donde el glamú se va a tomar por culo....jajaja. Un beso corazón y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Pues qué quieres que te diga: con o sin glamour es un bocado de los que hacen que chupetees las migas que se te caigan!! ¡Qué ricas! Me las llevo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhhhhhhhhh con lo que me gustan las magdalenas y me las traes de chorizo para el aperitivo de media mañana....me llevo un par de ellas!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Esto serían, en lugar de choripan, chorilenas, jajaja
    Muy original!!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. unas magdalenas bien contundente para almorzar como se merece! Tienen una pinta estupenda y tintadas con ese color rojizo del zhorizo, mmmmm...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  10. Jajaja Mónica me has hecho reír con esta entrada, me ha encantado el tema de hacer las magdalenas porque eres una chica chic, risas aparte te han quedado deliciosas, me apunto la receta porque quiero probarlas, se ven muy ricas!

    Saludos!

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-nicoise-o-nizarda.html

    ResponderEliminar
  11. Que ricas tienen que estar estas magdalena de chorizo!!! Como aperitivo son fabulosas!!! Que hambre me esta entrando ahora mismo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Hay Mónica, que ricas tienen que estar!! Me acabas de abrir el apetito!! Me comía un par de ellas para ir calentando motores...je,je:-)
    Muchos besitos:-)

    ResponderEliminar
  13. Que doraditas te han salido ademas de bonitas! y seguro que el sabor es delicioso con ese chorizo! perfectas para merendar! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. que originales, me encantan los muffins salados, Te han quedado d elujo. rfiquisimas

    ResponderEliminar
  15. como me ha llamado la atención, que ricas tienen que estar tengo que probarlas con sobrasada

    ResponderEliminar
  16. Pues si estan tan buenas , no me quedo sin probarlas, me las apunto¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Mm mm mejor imposible!! Qué tengas un buen finde!

    ResponderEliminar
  18. Monica ,estas magdalenas saladas estan para preparar una cena de las buenas ,buenas ,te quedaron estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Mónica te estoy imaginando comiendo magdalenas de chorizo con tu pamela puesta jajaja...muy buena pinta si que tienen. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. es como un bollo preñao pero mas esponjoso , la verdad que es un bocado delicioso para la merienda o cena

    ResponderEliminar
  21. Mi querida amiga, tu si que eres glamurosa, desde luego estas magdalenas hay que tomarselas con pamela y traje largo, que deliciosas, jamas podria pensar en un aperitivo o merienda tan rico, y desde luego de lo mas fino y glamuroso me han encantado, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Monica, pero que original y buenima receta , ummmmm

    ResponderEliminar
  23. Para un aperitivo estan de cine!! que pintaza tienen,y con la salsita del chorizo me imaguino el sabor uumm...Bessss

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las magdalenas saladas, y éstas de chorizo....mmmmm.....qué buenas! No me queda más remedioque sucumbir a la receta :) Biquiños y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. Mónica, con cervecita helada y pamela o con tintorro y boinón, estas magadalenas están para quitarse la... boina, pamela, sombrero, lo que usted quiera oiga.
    Un besazo y disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  26. Qué rico... Nunca he hecho magdalenas saladas, y no es que no me tiente la idea... De hecho, te han quedado de lo más apetitoso... Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas magdalenas, muy originales, con una cervecita, que ricas!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.