Pastel de Calabacín - SIN LACTOSA -

febrero 15, 2014 | 27 Comentarios

Pastel de Calabacín

La semana pasada tuve a Laura Yu enferma y salvo para ir al médico no salimos nada de casa, pero a pesar de estar tantas horas encerradas no me dio tiempo a nada. Yo no se si a alguna os pasa pero yo cuando la tengo malita pierdo el norte y no me cunde nada el día me lo paso escaleras arriba, escaleras abajo mirando como esta.

Y ni cuenta me di que ya tengo 500 seguidores en el blog, os confieso que el día que lo hice publico estaba convencida que si llegaba a 100 seguidores iba a ser algo alucinante, 100 personas a las cuales les gusta lo que hago, como lo presento, y hasta es cortes y no me manda a paseo con mis rollos patateros. Pero llegar a 500 ni en el mas loco de mis sueños imagine que esto fuese posible. Millones de gracias a todos y cada uno de los que pasáis por este humilde rincón. Feliz fin de semana. 


Pastel de Calabacín



Ingredientes para 4 personas:

1 calabacín grande
3 huevos
100g de queso blanco para untar SIN LACTOSA
sal y pimienta
1 c.c. tomillo
2 dientes de ajo
600 g de filetes de dorada
aceite de oliva.

Pastel de Calabacín


Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º.

Rallamos el calabacín y lo dejamos escurriendo en un colador. En un cuenco batimos los huevos y los salpimentamos.

Añadimos la cucharadita de tomillo y los ajos picados muy pequeños o como es mi caso pasados por el prensa ajos, incorporamos el queso y mezclamos bien. Por ultimo añadimos el calabacín.

Pastel de Calabacín


Forramos un molde rectangular con papel de horno y vertemos la mezcla. Horneamos durante unos 30 minutos a 170º.

Mientras se hornea nuestro pastel, preparamos la dorada, cortamos los filetes en trozos mas pequeños y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Una vez este cuajado el pastel lo sacamos del horno, troceamos y montamos el plato. Espero que os guste. ¡Bon apetit!







27 comentarios:

  1. Hola Mónica. Bueno lo primero de todo ¡¡¡Felicidades por esos 500 seguidores!!! aunque si te soy sincera no me extraña lo más mínimo porque tu blog es de los de DIEZ, así que seguro que en nada estás diciéndonos que vas por los 600, 700 y más y más...

    Me apunto este pastel de calabacin, que me encanta!!! y además lo has combinado fenomenal con la dorada. Todo un segundo platazo!!

    Un beso y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que la peque esté bien y te felicito por los seguidores. La receta como siempre estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. hola Mónica !!!
    en primer lugar espero que Laura se encuentre recuperada
    segundo ...felicidades por tus seguidores y deseo que los múltipliques por diez o por cien....
    te lo meleres por tu buena cocina...tu blog estupendo....y por tí como persona
    tercero....una receta de las que me gustan elaborada con verdura y en esta ocasión en forma de pastel...uhmmm de lo más rico
    y coronado con el pescado...un plato más que completo
    un besazo
    que paséis un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola Mónica!!! ¡¡¡Felicidades por esos 500 seguidores!!! Sin lugar a dudas te lo mereces, por tu buen hacer en la cocina, ¡¡y lo bien que lo explicas en los vídeos!! ¡¡¡Se ve facilísimo!!! En cuanto a la receta, es estupenda y sanísima (rico, rico).
    Espero que tu niña se encuentre mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tantos seguidores te lomereces ii eres un encanto,espero que la chiquilla este bien, con platos asi se cura cualquiere, que bueno y menuda pintaza......Besssss

    ResponderEliminar
  6. Monica, felicidades por los 500, verás como pronto son 1000, tu cocinas muy bien, a la prueba esta con estos pinchos que nos has dejado hoy.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que tu peque mejore y como no, de tus 500 seguidores, muchísimas felicidades, espero que llegues a muchísimos más, te lo mereces, cocinas de miedo y lo demuestras ahora mismo con esta tapa tan rica, tiene un aspecto delicioso, de las que no cansa comer, estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Preocupa que los niños no estén bien así que no me extraña nada lo que cuentas. Espero que haya mejorado...
    Has elevado al calabacín a la categoría de bocado gourmet con esta receta. ¡Un súper 10!
    Qué pases un buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Mónica por los 500 seguidores, espero que tu peque esté mejor. La receta me encanta, Pero como se llama? no has puesto titulo, da igual tiene que estar deliciosa¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tus 500 seguidores entre los que me incluyo. Espero que tu hija esté mejor.
    Este plato que nos has preparado hoy está de 10, muy buena forma de preparar esta dorada acompañada con ese calabacín tan rico.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los 500 seguidores entre los que me incluyo , seguro que en nada llegas a los mil .
    Espero que Laura ya este mejor ,aqui tambien ha habido un virus y han ido cayendo enfermos varios de la clase de mi hijo ,de momento toco madera por que el no ha estado enfermo.
    El pastel de calabacin divinisimoooooooooo ademas de rico y con la dorada es un maravilloso plato unico.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Me pongo mala cuando veo a mis hijos malitos, no lo soporto, ni al grande, que no, así que te entiendo.
    Las recetas son buenísimas, de diario que yo les digo, las que buscamos para nuestras casas así que no llegarás solo a 500 sino al doble o más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mónica, ante todo, espero y deseo que Laura Yu, esté totalmente recuperada.
    Felicidades por tus 500 seguidores entre los que tengo el gusto de encontrarme, y felicidades por esta riquisima receta.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Pues si Mónica las madres somos así, en cuanto vemos que no están bien ya no paramos de observarlos,
    espero que ya se encuentre bien del todo. La receta es una maravilla!!! como siempre, tiene una pinta exquisita!!!!
    las fotos impresionantes.
    Felicidades por esos 500 seguidores, de aquí a nada los doblas. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica, ¡cómo te entiendo! Yo también he tenido toda esta semana a Yohannes en casa con fiebre, vómitos, tos, mocos...y me he dedicado simplemente a cuidarlo, a mimarlo, jugar, hacer filloas y lo de cada día :) Da tanta penita verlos enfermos. espero que tu hija ya se encuentre también recuperada.Y muchísimas felicidades por esos 500 seguidores!!!! Estoy encantada de ser una de ellos porque los mereces por cómo cocinas, por tu buen hacer, y por ser tan buena gente. Ahora a por los 600 que seguro que llegarán en breve :) Y el pastel qué bueno! Y qué buena compañía le has puesto :) Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
  16. Una buena idea poner el pastel con la dorada, te la copio.
    Espero que tu niña ya este bien del todo, con este invierno tan raro que tenemos
    en todas las casas
    hay uno u otro malo, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  17. espero que tu niña este mejor, este pastel debe de estar buenisimo, ah, enhorabuena por tus 500 seguidores!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  18. Con este PLATO si que vamos a saborear las ESTRELLAS!!!
    Besitos guapísima :)))

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme madre mía que delicia, no creo que nadie pueda resistirse a darle un bocadito a este maravilloso pastel.......se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Qué pastel más sencillo y qué buena pinta tiene. El calabacín me encanta y la combinación con la dorada le queda de lujo, así que muy pronto, lo haré en casa, porque se que va a ser un éxito.
    Por cierto, felicidades por esos 500 seguidores y espero que tu niña esté mucho mejor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tus 500 seguidores y a seguir publicando recetas tan estupendas como ésta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Que bueno madre mía, que fotos mas guapas.Besossss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  23. felicidades por sobrepasar los 500 y un pastel deliciosa, ya me lo apunto

    ResponderEliminar
  24. Monica ,que plato mas bueno ,verduras y pescado ,me encanta
    besinos y que se mejore la niña

    ResponderEliminar
  25. Un plato muy completo, me encanta.
    besos cris y laura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.