Abóndigas caseras con salsa de tomate al estilo La Dama y El Vagabundo
Desde que Laura era un piojillo me pedía los "espaguetis" de la película La Dama y el Vagabundo y si bien es una niña que le encanta la verdura, que adora la cebolla en el tema de esta salsa es de lo mas cuadriculada y no hay negociación posible.
Solo puede llevar tomate, no quiere encontrarse nada que no sea las albóndigas y el tomate, en cantidades industriales. Le gustan que sean pequeñas y que haya mogollón en el plato (aunque en la película no hay tantas pero ella decía que era porque no se veían... y al final así quedo el nombre).
Es curioso como este plato tan simple le cambia el humor y le convierte "el peor día de su vida" me encanta lo melodramática que es en el mejor de los mejores días y que suerte ha tenido que le ha tocado una mama que sabe hacer estos "espaguetis"
¡Toma ya! Eso es una inyección de autoestima y lo demás tonterías.... ya veremos si en la adolescencia piensa igual. Espero que también os guste, son tan sencillas de preparar pero ... buenisimasssssssssss no... lo siguiente. ¡Bon apetit!
Ingredientes:
400 g de carne picada mixta (ternera-cerdo)
800 g tomate triturado
1 bote tomate concentrado
Un puñadito de perejil picado
3 tostadas de pan
80 ml. de leche
1 huevo
Un chorrito de limón
1 diente de ajo
sal, pimienta y aceite de oliva
Unas hojas frescas de Albahaca
Elaboración:
En un cuenco batimos la leche con el huevo, desmenuzamos con las manos el pan tostado y lo añadimos. Mezclamos bien y dejamos que se vaya ablandando mientras vamos agregando el perejil que picaremos, el diente de ajo que se puede prensar o picar muy pequeño. Un chorrito de limón. Volvemos a mezclar muy bien.
Añadimos la carne y seguimos mezclando todos los ingredientes. Salpimentamos.
Formamos las albóndigas del tamaño que mas nos guste, en casa las quieren pequeñas, así que me aburro de dar forma a las albóndigas pero es lo que hay... jejeje.
En una sartén o cazuela sellamos las albóndigas. No las suelo pasar por harina y procuro usar poco aceite para aprovecharlo para la salsa. Una vez estén doradas le añadimos el tomate triturado y el concentrado.
Uso el bote del tomate concentrado para tomarlo de medida de agua y añadirle una c.c. de azúcar. Así corregiremos la acidez del tomate. Normalmente con esta cantidad me suele bastar.
Cocinamos a fuego medio una hora y media aproximadamente, que veamos que la salsa de tomate esta cocida. Unos veinte minutos antes de servir añadimos las hojas de albahaca fresca.
jajajaj quee gracia lo de tu niña!! me encantan los peques y sus cosas. un plato riquísimo la verdad. besotes!!
ResponderEliminarComo son estos niños! jijiji son lo mejor de la vida! y este plato me parece una delicia total! que ricos tienen que estar! bss
ResponderEliminar¡¡Me parece que tu niña es más que lista!! ¡¡Menudo ojo tiene para la comida!! A mi tampoco me gustan las salsas con muchos tropezones, así que en eso estoy de acuerdo con ella. Creo que con unas albóndigas como estas, también sería super feliz. Besitos.
ResponderEliminarJajaja así son los crios!!!
ResponderEliminary nosotras llevándole la corriente, que es lo que nos toca ¿verdad??
Me ha encantado la versión de la Dama y el vagabundo, no hay quien se resista...
solo por ver la carita que ponen cuando haces su plato preferido ya vale la pena de rechupete
ResponderEliminarQue nunca me ha dado par añadírselas a la pasta. Es que mis niños eran mas de rallo mcqueen jaja
ResponderEliminarbesinos
Que ricassss tienen una pinta deliciosa y ya con la pasta de lujo y un plato muy completo,besitos
ResponderEliminarUn plato completo de nutrientes, y cuando un niño no quiere comer algo hay que licuarlo junto con los otros ingredientes, así no los ve. Yo licúo la salsa de tomates, ya que el pimiento que le pongo no le gusta
ResponderEliminarBesoss
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/07/tashirojima-la-isla-de-los-gatos.html
hola Mónica !!!
ResponderEliminarme ha encantado la historia de esta receta....me ha encantado la cazuelita donde presenta estas albóndigas...
me encanta el plato de pizarra...me.....o sea todo ...todo... divino
pero que ricas tiene que estar
besosssssss
Metes hambre a las seis de la tarde, te lo juro. Estas albóndigas te han quedado de chuparse los dedos.
ResponderEliminarBesines
Buenooooooooo como sabe la princesita de la casa anda que no me he reido cuando has dicho que pasa de tener el peor dia de su vida a ponerse melodramática y que sea el mejor de los mejores días,aunque no me extraña nada yo tambien lo haria con una mama como tu que hace las albondigas mas ricas del mundo mundial ya quisieran ser las de la peli una pizca de ricas que las tuyas te han quedado de relujo de buena gana me iba con una copita de godello y disfrutaba de una tapita las fotos no dejan de decirme comemeeeee.
ResponderEliminarBicos mil para los tres wapisimaaaaaaaa.
Desde luego que para chuparse los dedos, toda una delicia
ResponderEliminarBss
¡¡Mmm qué delicia!!
pues nada---cuando quieras alegrarle el dia .......ya sabes que tienes que hacer,buena pinta tiene y si laura se las come es que tienen que estar muy ricas
ResponderEliminarbs
OOHHH con lo que me gusto la dama y el vagabundo, no quiero pensar estas albóndigas, enhorabuena sigue así, un beso.
ResponderEliminarLAS DELICIAS DE MAYTE
Como tiene que disfrutar Laura con estas albóndigas, ummm
ResponderEliminarMonica , no me extraña que la niña este encantada con la mama que tiene porque le hace unas comidas de lo mas ricas y desde luego que es una suerte que no todos los niños tienen
ResponderEliminarbesinos guapa
jeje, que graciosa tu hija, aunque no me extraña que le encanten porque tienen una pinta estupenda. Y la presentación me encanta, el título de La dama y el vagabundo le viene que ni al pelo! Bss
ResponderEliminar