Rape con coulis de pimientos

septiembre 20, 2014 | 8 Comentarios


Me gusta la opción de poder comprar rape congelado porque la perdida de "calidad" es casi inapreciable y puedes disfrutar de un pescado con un precio bastante elevado en la opción fresca.

Y confieso que yo que soy mas bien carnívora es un pescado que me como encantada, así que Laura que es de pescado al 90%  aún le gusta mucho mas. Espero que lo probéis y me contéis. Y si tenéis foto de este o cualquier plato y me la mandáis abriremos una sección mostrando vuestros platos


El rape es un pescado blanco, por tanto bajo en grasas, ideal para una dieta hipocalórica. Además aporta una importante cantidad de proteínas y vitaminas (especialmente del grupo B). En cuanto a minerales, es una buena fuente de potasio, magnesio, hierro y fósforo.


Ingredientes:
800 g de rape limpio
8 pimientos del piquillo
2 c.s. de vino de Oporto
AOVE
2 dientes de ajo
sal y pimienta


Elaboración:

Calentamos 3 c.s. de aceite en una sartén y rehogamos el ajo cortado a laminas. Cuando empiece a dorarse añadimos los pimientos y sofreímos 4 minutos. Agregamos el Oporto y cocemos 2 minutos más. Salpimentamos, trituramos y reservamos.

Doramos las piezas de rape con un poco de aceite en una sartén dos minutos por cada lado. Slapimentamos y los ponemos en una bandeja para horno (que habremos precalentado previamente a 180º). Horneamos 10 minutos.

Para acompañamos con unas verduras en tempura al cava ,







8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mónica!! Pues si Laura es de pescado al 90%, yo creo que al 95%, pues aún como pollo y jamón serrano, pero lo demás, ¡¡todo pescado!! El rape me encanta y da un sabor a las comidas espectacular. Me gusta mucho tu versión y con el coulis de pimientos, ya ni te cuento. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que rape tan maravilloso nos traes en esta ocasión Mónica!!!! Y que bien acompañado de ese coulis!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Mónica este rape se ve para entrar directa al plato, que rico!! con esa salsa una maravilla!!! las fotos son un espectáculo, preciosas!!!! Laura no me extraña que le encante el pescado, si se lo presentas así, no se puede negar....imposible!!!!!. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Mi pescado preferido y tu receta genial, hoy coincidimos en el ingrediente principal.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia, en casa el rape nos encanta y a ti te a quedado genial.Bssss

    ResponderEliminar
  6. Monica , me encanta el rape , tiene una carne muy especial , asi que con esa salsilla que le pusiste tiene que quedar de lo mas sabroso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo también me confieso más carnívora, pero tampoco le digo que no a un buen pescado, como pudiera ser este rape y ya si va acompañado de unos pimientitos... ¿qué mas puedo pedir?? Que me guardes un plato para la cena de esta noche!! jaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Un plato sano y muy rico. Yo también soy más de carne, no me va mucho el pescado... Pero hay que comerlo así que siempre busco nuevas formas de cocinarlo y así encontrar alguna que me resulte rica. Probaré esta a ver que tal ;) Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.