Montaditos Tostas o Pinxos de verduras con huevos de codorniz
Ya esta aqui el buen tiempo, el tapeo ¡me encanta! a pesar de que llevo casi una semana con "la pata chula" es lo que tiene ir con prisas y no pisar bien y no parar y darte cuenta horas después de que no eres Iron Woman... jajajaja
Los domingos son los únicos días en que tenemos tiempo, ya hemos hecho compra, lavadoras y casi puesto en marcha la siguiente semana así que tenemos tiempo de no hacer nada, mimarnos, y tomar ricos aperitivos
Estos montaditos, tostas o pinxos (no sabía que nombre darle) esta preparado algunas de las verduras que tenía en el frigorífico, si lo llego a preparar en jueves o viernes no se que le habría puesto al pan... jejejeje (en esta casa desaparece hasta el perejil).
Me di el gusto de ponerlo sobre pan frito, me encanta pero no lo como casi nunca, demasiadas calorías pero el día que se habré la veda... ¡tonto el ultimo!
¿Con que verduras lo prepararíais vosotros?
Ingredientes para 4 montaditos, tostas o pinxos:
1/2 cebolleta tierna picada pequeña
(si no es muy grande entera)
1/4 cebolla morada picada pequeña
Un trozo de pimiento rojo
1/4 de calabacin picado pequeño si es grande
1/2 si el calabacin es pequeño
Puntas de esparragos
4 rebanadas de pan (nuestro favorito)
Aceite de oliva, sal y pimienta
Elaboración:
Preparamos la verdura elegida a cuadraditos pequeños y los salteamos. Los tomates cherry los cortamos a cuartos y los reservamos.
Mientras se saltea la verdura ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos el pan, lo sacamos una vez estén dorado sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el sobrante de aceite.
Un par de minutos antes de dar por finalizada la cocción de la verdura añadimos los tomates y le damos un par de vueltas. Apartamos en un plato y empezamos a freír los huevos de codorniz para así montar ya el montadito.
Colocaremos sobre una rebanada un poco de verdura y sobre esta dos huevos de codorniz y ya solo queda disfrutarlo con nuestra bebida favorita... ¡bon apetit!
Muy bonitos y apetecibles, estos montaditos.
ResponderEliminarUnos montaditos de lujo. Besos.
ResponderEliminarUmh que ricas :) el huevito frito me encanta sea de lo que sea pero los de codorniz tienen mucho encanto para recetas así. Estas vacaciones compré 3 vivas para casa jiji aun no ponen pero espero que sea pronto. Un besito!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Vaya pinta más buena ummmm de buena gana me comia uno ahora mismo
ResponderEliminarBesos guapetona
Muy tentadores esos huevos! creo que habrá que ir con un trozo de pan aparte.
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/05/restaurant-margarina.html
de rechupete
ResponderEliminarNadie diría que no eres una Ironwoman, espero que el pie este mejor. En cuanto al aperitivo que te voy a decir, que me encanta!!
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
fácil vistoso y rico
ResponderEliminarun beesito
Que buenos Mónica, un bocado delicioso y apetecibles, tienes razón después de una semana de mucho trabajo nada ejercicio que un capricho para el paladar y quien nos va a cuidar mejor que nosotras, ja ja ja.
ResponderEliminarSiento que estés un poco pachucha, así que sobre todo cuidarte.
Un besito enorme y feliz semana.
Vaya pincho te has marcado! delicioso, tienen una pinta tremenda! bss
ResponderEliminarSeguro que esos montaditoas estaban de muerte relenta no te imaginas lo que me has tentado y lo que siento no poder meter la mano y llevarme uno.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaa.
Que rico!M! Me comería unos cuantos en estos momentos.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Se ven deliciosos!! Una idea estupenda ;) Besos
ResponderEliminarVaya montaditos tan deliciosos nos has presentado en esta ocasión!!!! Que ganas de llevarme uno a la boca, jejeje.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake