Chuletas con salsa de vermut al romero

abril 05, 2014 | 23 Comentarios

Chuletas con salsa de vermut al romero

Ayer cuando estaba editando el vídeo de este plato pensaba... ¿para que te planificas tanto las entradas al blog si luego te lo pasas por el forro?

Pues si... así de fantástica es una... Y a paseo todo el plan y todas las recetas, menos mal que funciono a base de "post it" que voy cambiando de un día de publicación a otro y de un mes a otro. Porque ya sabía yo que si lo escribía a boli antes de publicar ya hubiese ido el planing a la basura.

Chuletas con salsa de vermut al romero

Y todo esto me lleva a pensar si realmente seré capaz alguna vez de seguir los planes que yo misma me fijo, pero... ¡es que me ha gustado tanto este plato que no podía esperar a compartirlo!

Menudo corte me llevare si lo probáis y me decís.... ¡menuda birriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!, así que si no os gusta... ¡decidmelo! jejejejeje

Chuletas con salsa de vermut al romero


Ingredientes para 4 personas:

4 chuletas de cerdo
100g de cebollitas francesas
1 vaso de vermut rojo
1 vaso de caldo de carne
1 c.s. de maicena
1 ramita de romero
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Chuletas con salsa de vermut al romero


Elaboración:

Mezclamos la maicena con el caldo frío y remover hasta que se disuelva totalmente. Salpimentar las chuletas y añadir sobre ellas el romero picado.

Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén  y doramos las chuletas 2 minutos por cada lado.

Retiramos las chuletas y añadimos las cebollitas, las salteamos durante 5 minutos removiendo e incorporamos el vermut. Dejamos que se evapore el alcohol a fuego vivo.

Añadimos el caldo y seguimos cociendo otros 5 minutos removiendo. La salsa debe espesar ligeramente. 

Incorporamos las chuletas, hervimos durante 1 minuto y servir acompañado de un rico puré de patatas por ejemplo






23 comentarios:

  1. bon dia Mónica, los planes están para eso... para saltárselos jajajajaja. oyeee qu buena tiene que estar esa salsita me ha encantado a ver si la hago. besotes y buen finde.

    comoaguaparachocolate-myriam.blospot.com

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh, que delicia y que de sabor!!!! Que bien os cuidáis!!! Me encanta!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mónica!! Pero como no nos va a gustar, si sólo el nombre ya está que te mueres de delicioso: chuletas con salsa de vermut al romero, ¡¡casi nada!! Y luego, ves la foto con la chuleta y las cebolletas, brillantes de salsa, pues que hasta te comes el ordenador. ¡¡Riquísimo!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Como dice tu blog después de probar el plato veras las estrellas, que buena pinta.
    www.pippoincucina.es

    ResponderEliminar
  6. Oh, el plato se ve delicioso! Que rico! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues se ve riquisimo y con el.toque de vermut eso no puede fallar lo.probare bsss

    ResponderEliminar
  8. Es bueno organizarse y tener planes. Ellos nos llevan a perfeccionarnos y en tus recetas se ve que lo estás logrando.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html

    ResponderEliminar
  9. Uff yo ni siquiera planifico sino que voy publicando lo que voy cocinando, si tuviera un planning fijo que me lo saltaba también :)
    Una salsa seguro que deliciosa, desde que empecé a utilizar el vermut para cocinar cada vez me gusta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Monica estoy segura que esa salsita que pusiste a las chuletas tiene que estar de vicio ,que buenas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. q buena pinta diosss!!! el lubes estoy comprabdo chuletas y haciendo tu receta!!!
    aprobechare que tengo una bodega y vendo vermout casero para utilizarlo de otra manera.
    ya tienes una seguidora nueva.
    http://recetasdulcesweet.blogspot.com
    es mi blog...hace muy poquito que lo tengo y me gustaria que le dieras un vistazo.
    un besote y felicidades por tu blog..y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm que color tiene esa salsa, seguro esta buenisima, besos

    ResponderEliminar
  13. La salsa se ve deliciosa, ¿cómo no va a estar buenísimo esto?
    Bueno no, exquisito, Besos.

    ResponderEliminar
  14. Las chuletas con esa salsa tienen que estar divinas, que colorcito más rico tienen, un plato estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que rica receta! tienen que estar esas chuletitas con esa salsa de la muerte!! jijijiji habra que probarla!! bss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog y me encantan tus recetas, así que, me quedo por aquí para no perderme nada =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena receta, la salsita se ve deliciosa. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me ha hecho mucha gracia lo que cuentas de la planificación, jajaja. Yo también soy de las tuyas... hago planes, apunto en la agenda, pego post it... y al final, me salto los planes a la torera!! Pero ¿para qué están los planes si no para saltárselos?? jaja. Y más para enseñarnos esta receta tan rica. Debe ser una delicia, con esa salsita!! Vamos... esta es una receta de esas de "toma pan y moja".

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Madre del amor hermoso ver esto a estas horas tenia que estar prohibido que pintaza , seguro que las chuletas con esa salsa estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  20. Así que te planificas, pero luego aparece una receta como esta y te rompe los esquemas... es que la salsita tiene que ser para mojar pan y no parar hasta que limpias el plato.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Esta receta casera se ve muy fácil desde luego que hoy mismo me la preparo para comer con mi esposa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario, los leo todos si te surge alguna duda, puedes dejarla aqui o mandarme un correo a saboreandolasestrellas@gmail.com, te la resolveré en breve.