Coca de Castelló
Aprovechando que estamos en la recta final de las fiestas de la Magdalena os traigo un dulce tradicional y muy sabrosa. Cuentan que surgió como muchos otros platos riquísimos de la casualidad, ya que al no tener harina en el momento de ponerse a preparar este bizcocho lo sustituyo por un puré de patatas.
A quien preguntes de Castelló le encanta, recuerda a la abuela preparándola y desde luego es una de esas recetas que pasan de generación en generación.
Espero que os animéis a prepararla y sobre todo que podáis sacar cinco minutos para que me contéis que os parece.
Ingredientes:
500 g de patatas
500 g de azúcar
250 g de almendras molida
6 huevos
La ralladura de un limón
Azúcar glass
Elaboración:
Cocemos las patatas con piel aproximadamente 20 - 25 minutos. Dejamos enfriar y pelamos. Machacamos con ayuda de un tenedor o machacador de patata. (no debe quedar un puré muy fino)
Precalentamos el horno a 180º.
Separamos las yemas y las mezclamos con las patatas majadas, añadimos el azúcar y removemos bien. Una vez este bien mezclada agregamos la almendra, remover hasta integrarla. Ahora le incorporamos la ralladura de un limón, teniendo cuidado de no llegar a la parte blanca.
Montamos las clara a punto de nieve y las agregamos con cuidado y movimientos envolventes a la masa. Engrasamos un molde rectangular y horneamos unos 35 minutos a 180º.
Sacamos del horno, dejamos que temple 5 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Una vez fría espolvoreamos azúcar glas.
¡Qué rica se ve! sin duda me comería un buen trozo ahora con una taza de café... Un rico bizcocho que me sorprende porque lleva patata, algún día lo probaré.
ResponderEliminarFeliz domingo Mónica
Lxx
tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarEsta coca la tengo que probar muy pronto, me gustan mucho este tipo de recetas tradicionales. Sensacional.
ResponderEliminar¡¡Hola Mónica!! Pero, ¿¿aún estáis en fiestas?? Pues, ¿cuánto duran allí las fiestas? Ja, ja. Pues no quiero pensar en como han acabado vuestros cuerpos...
ResponderEliminar¡Me encantan las recetas tradicionales!! Yo utilizo la patata para hacer la masa de las empanadillas dulces y quedan geniales, así que en una coca dulce, ¡¡tiene que quedar de fábula!! ¡¡Maravilloso, Mónica!!
Esse bolo parecer ser muito gostoso, saboroso e delicioso.
ResponderEliminarhttp://edsonvieira.com.br
Monica ,debe estar buenisima ademas de ser diferente al llevar la patata ,estas recetas no se pueden perder ,las mujeres de antes con pocas cosas hacian maravillas
ResponderEliminarbesinos guapa
Vaya pinta que tiene, no lo he probado nunca, que curioso que lleve patata :) Me lo apunto, un beso!
ResponderEliminarMmmmmmm, que pintaza tiene esa coca Mónica!!! Súper irresistible!!! Jooooo, que ganas me han entrado de tomar un trocito!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Uff, que buen postre para merendar! Bsitos
ResponderEliminarbuenisima! las fotos hablan por si solas, me encanta bicos
ResponderEliminarQue pintaza, yo no le habría dado un solo bocado, le habría dado cientos, que rico!
ResponderEliminarBesazos.
Esta COCA no tiene desperdício mi querida amiga!!!
ResponderEliminarQUE RICA SE VE.
Aisss quien pudiera terminar el mordisco :))))
Ya te digo, que pintaza tiene tu coca Monica!!Un besazo
ResponderEliminarQue pinta de rica, tiene viendo esas fotos, me dejas babeando, besos
ResponderEliminarMadre mía Mónica !!!
ResponderEliminarrica...rica...riquisima esta coca
uhmmm y con patatas y almendra molida....si es que no hay que decir más nada
mejor probarla que este delicoso bizcocho no nos podemos quedar sin saborear
me ha encantado...
todas las recetas tradicionales no se pueden perder...porque esas si que estaban riquisimas
un monumento habría que ponerles a nuestras madre y abuelas...que con poquitos ingredientes
y economicos hacias deliciosos platos
felicidades y gracias por compartir
un besazoooooo
No se cuando, pero la tengo que hacer. En forma de coca no la he probado así, pero probé en una ocasión algo parecido y la combinación me pareció exquisita.
ResponderEliminarMenuda pintaza te quedó !!!
Besotes, mi niña, feliz semana.
uufff creo que me comería más de un trozo!! que pinta más rica! bss
ResponderEliminarOoooooooooooooooooooooh que maravilla, me encanta el aspecto que tiene, estoy segura de que si comenzase a comerla no podría parar.
ResponderEliminarBesos.
que pinta mas buena !!! me apunto la receta y ya te contare
ResponderEliminarbesitos
Mmmmm por favor!!! Fantástica!
ResponderEliminarLas recetas que te hacen recordar a alguna abuela cocinando, son las mejores!!! Porque si ha sido capaz de perdurar en el tiempo... es por algo... Y desde luego no me extraña, que esta sea una de esas, viendo la pinta que tiene. Las fotos hablan por sí solas... Me la apunto en recetas pendientes para hacerla en cuanto tenga un ratito.
ResponderEliminarUn besazo
Que rica receta, me la apunto pues nunca hice ninguna coca así.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Divinisimaaaaa no lo siguiente que pena que no pueda llevarme una para la cena tenian que estar de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarTomo nota nunca la he echo ni comido con patata , es ver las fotos y darme ganas de liarme a dentellas con el monitor.
Que sepas que si aun no he echo ninguna receta del libro es por que lo he dejado a una profe de mi hijo junto con otros libros para hacer pan , pero cuando me lo devuelva empezare hacer recetas ,ella esta encantada por lo que me dijo el mes pasado las quiere hacer todas jajjaa.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Qué jugosa queda y llevando papa, qué buena...
ResponderEliminarUuummm, que rica¡¡¡ esta receta hay que probarla si o si, que pinta más jugosa tiene, me encanta, en breve la pruebo, fantástica. Un besazo.
ResponderEliminarSe ve estupenda, me tengo que animar a hacer algo así... Encima con el vídeo, que está genial, no hay ningún lugar a dudas sobre la elaboración. Besos.
ResponderEliminarMadre mia que divinidad, pero que esponjosa se ve y que pintaza!!, me llevaba un trozo, besos
ResponderEliminarSilvia
Ufff que ganas me ha dado de hacerla al verla. Es una de mis cocas favoritas, aunque nunca pienso en ella hasta que la veo en algún sitio. Está buenísima... Saludos
ResponderEliminar